Laura / 6 abril 2020

10 coches míticos de la televisión

El cine, conocido como el séptimo arte, ha convertido en leyenda a un montón de actores y actrices, sin olvidar los coches. Son incontables los coches que han protagonizado historias increíbles en la televisión y en el cine y que han adquirido personalidad y alma propias. Aquí te dejamos 10 coches míticos de la televisión que siempre te acompañarán en tu memoria.

1. Bedford CF de 1972 en Scooby Doo

Bedford CF de 1972 en Scooby Doo

Es imposible no recordar a Scooby Doo, un Gran Danés parlante que iba de un lugar a otro resolviendo misterios con Shaggy Rogers y sus amigos. Siempre a bordo de su mítica furgoneta Bedford CF 1972 de estilo hippie. El Bedford CF de 1972 fue un modelo de vehículo comercial ligero producido por los vehículos Bedford durante casi veinte años desde la década de 1960. Tuvo varias apariciones en el largo recorrido de Scooby Doo, siendo su última aparición en la película de 2010.

2. Ford Ranger en los vigilantes de la playa

Ford Ranger en los vigilantes de la playa

Todos recordamos la forma características en la que corrían los vigilantes de la playa por su estilo sensual y provocativo. Uno de sus protagonistas era el Ford Ranger amarillo del jefe de los socorristas interpretado por David Hasselhoff, una camioneta pickup destacada por sus maniobras agresivas en la arena.

3. British Leyland Mini 1000 de 1967 en Mr Bean

British Leyland Mini 1000 de 1967 en Mr Bean

Los creadores de Mr. Bean, un hombre con una personalidad bastante particular, única, original y un tanto alocada, buscaron un coche que compartiera similitudes con el protagonista. El British Leyland Mini 1000 de color pistacho y líneas europeas provocó que los amantes de la película no apreciaran solo al personaje, sino también al coche.

4. Dodge Charger de 1968 en Rapido y Furioso

Dodge Charger de 1968 en Rapido y Furioso

El Dodge Charger de Rápido y Furioso fue un clásico americano que nos hacía vibrar con tan solo escuchar el sonido de su motor. Toretto, el personaje principal de la película era un hombre rústico y fornido al igual que sus coches.

5. Jeep Wrangler YJ 1987 de McGyver

Jeep Wrangler YJ 1987 de McGyver

McGyver es una de las series más emblemáticas y recordadas, no solo por los españoles, sino por muchos otros países. La particularidad del protagonista era su mezcla entre James Bond e Indiana Jones. Su Jeep Wrangler YJ del año 87 es otro de los iconos de la televisión que junto al protagonista hicieron historia.

6. DeLorean DMC -12 de Regreso al Futuro

DeLorean DMC -12 de Regreso al Futuro

Regreso al futuro fue otra de las maravillas del séptimo arte, una película que relata la historia del joven Marty McFly y su amigo científico “Doc”, y su deseo distópico de descubrir el futuro. Si hay un coche que debe ser catalogado como uno de los coches más míticos de la televisión es el DeLorean. En el año 2011, una de sus réplicas fue vendida por más de 400.000 euros.

7. Ford Mustang Shelby GT-500 Eleanor 1967 de 60 segundos

Ford Mustang Shelby GT-500 Eleanor 1967 de 60 segundos

Para los amantes de los coches clásicos pero potentes, cabe mencionar el Ford Mustang Eleanor de la película 60 segundos. Para el personaje principal protagonizado por Nicolas Cage, un ladrón retirado que tiene que robar 50 vehículos para salvar la vida de su hermano, este coche era la criatura casi mitológica que le faltaba por capturar.

8. Aston Martin DB5 de James Bond

Aston Martin DB5 de James Bond

A pesar de no ser el primer modelo de la serie DB de Aston Martin, sino el quinto como bien su nombre lo indica, fue en definitiva el más emblemático después de su aparición en la película de James Bond. Sin duda unos de los coches más icónicos de la televisión que se convirtió en una leyenda al acompañar al agente 007 en sus misiones.

9. Cadillac de 1959 en Cazafantasmas

Cadillac de 1959 en Cazafantasmas

La película Cazafantasmas fue todo un éxito en la década de los 70, y por ende, el vehículo pasó a ser uno de los coches más míticos de la televisión. Una historia protagonizada por cuatro investigadores de sucesos paranormales que se dedican a limpiar la ciudad de Nueva York de fantasmas, con la ayuda de su Cadillac de 1959.

10. Dodge Charge de 1969 de General Lee

Dodge Charge de 1969 de General Lee

La serie General Lee cuenta las aventuras de los primos Duke, que en medio de su locura, buscan la justicia. Personajes aventureros y espontáneos, con ganas de vivir emociones fuertes que convirtieron el Dodge Charge en uno de los coches más emblemáticos del séptimo arte.

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas

top