Eva / 20 octubre 2020

Ora Futurist 2021, un coche eléctrico con mucho estilo

El nuevo coche eléctrico lanzado por la compañía Great Wall es el Ora Futurist, y es un vehículo que equipa tecnología del futuro a la vez que ofrece un diseño muy retro inspirado en algunos de los modelos más míticos de los años 70, como el BMW 2002 o el Ford Mustang. Este nuevo modelo que acaba de ser presentado en el Salón del Automóvil en Pekín es un concept car eléctrico que ofrece una autonomía de 700 kilómetros con una sola carga. 

Está fabricado por la compañía ORA, que pertenece a Great Wall Motors. Aunque sus líneas de diseño están inspiradas en modelos bastante más antiguos, incorpora tecnología muy actual como pueden ser los tiradores de las puertas ocultos en la carrocería o la apertura de puertas a la inversa. 

Diseño exterior del Ora Futurist

El Ora Futurist ofrece un frontal bastante llamativo, sus faros y su parrilla recuerdan al Ford Mustang. Por su parte, la protección del paragolpes y las luces antiniebla destacan gracias a las incursiones de metales cromados en sus contornos. El lateral mantiene las líneas de diseño de una berlina retro de tres volúmenes, y aunque el fabricante todavía no ha facilitado las medidas concretas, se estima que sus medidas de encuentran alrededor de los 4.5 metros de largo, 1.8 metros de ancho y 1.4 metros de alto. 

El concept de Ora que podría entrar a producción antes de lo previsto también equipa unas grandes llantas cromadas multirradio, muy similares a las que montan los modelos Alpina. Al llegar a la zaga, nos encontramos un maletero prominente con una tapa del maletero plana. Si bajamos la vista, encontramos unos grupos ópticos LED que recorren el ancho del modelo. Además, están acompañados de una franja cromada en el centro. El paragolpes es envolvente, aporta un extra de elegancia y también se pueden ver detalles en cromado, retomando, una vez más, a esos inconfundibles detalles retro que tanto han captado la atención y el interés de los asistentes al Salón del Automóvil de Pekín. 

Así es el interior del concept eléctrico de Ora

En el habitáculo también predomina la estética retro. El puesto de conducción está presidido por un gran volante redondo de tres radios con un delgado aro interior en el centro, lo que le otorga un estilo muy vintage. Además, la palanca de cambios está montada en la misma columna de dirección. Detrás del volante se puede ver un cuadro de instrumentos circular completamente digital que da al conductor toda la información del vehículo. Además, el i-cockpit digital cuenta con un parasol en la parte superior con los bordes cromados. 

El salpicadero cuenta con una franja cromada en el centro que lo recorre de izquierda a derecha. A ambos lados se pueden ver las toberas de la climatización. Éstas tienen forma de turbina retro con una pequeña pantalla digital que indica la temperatura. También están terminadas en cromo. El centro del salpicadero equipa una gran pantalla táctil flotante de alrededor de 12 pulgadas. Debajo de ésta, hay otras dos toberas de climatización que proporcionan a los pasajeros de las plazas traseras el máximo confort y la temperatura adecuada para cualquier clima. 

Cabe destacar que el interior del Ora Futurist tiene detalles en vidrio. Este nuevo prototipo de coche eléctrico que pretende revolucionar el mercado tiene capacidad para cuatro personas. La tapicería de cuero tiene un tono crema claro, al más puro estilo americano de los años 60, que combina a la perfección con el color blanco roto de los cinturones de seguridad. Cada asiento cuenta con reposacabezas integrados y, como si de una limusina se tratase, las puertas se abren en sentido contrario a la marcha, lo que suele denominarse como puertas ‘suicida’. Además, uno de los detalles que llama la atención es que su carrocería no tiene pilar central o pilar B. Esto quiere decir que al abrir las puertas, se genera un gran espacio diáfano, para poder entrar y salir cómodamente del habitáculo. 

Tecnología y equipamiento del Ora Futurist

Este concept car tan llamativo está desarrollado sobre la nueva plataforma modular denominada Lemon de Great Wall Motors. Esta plataforma podría albergar motores de combustión, híbridos enchufables, de pila de combustible y completamente eléctricos. 

La plataforma Lemon, tal y como asegura el propio fabricante, es una base muy ligera, que permite que los vehículos ofrezcan una mayor eficiencia, una mayor maniobrabilidad, una mayor aceleración y en definitiva, una mejora notable del rendimiento. 

El Ora Futurist equipa un sistema de información y entretenimiento que se gestiona a través de la pantalla táctil del salpicadero, y un sistema de carga inalámbrica de smartphones y conectividad en los reposabrazos. 

En el caso de la variante eléctrica, contaría con un paquete de baterías sin cobalto que permite una autonomía de 700 kilómetros. 

En cuanto a tecnología se refiere, el nuevo prototipo eléctrico de Ora equipa control por voz y conducción autónoma de nivel 3. En este nivel, el vehículo podrá llevar a cabo algunas funciones automatizadas sin la intervención del conductor. El vehículo analiza el entorno y si se da el caso de tener que realizar alguna acción para la que el conductor no ha tenido tiempo de reaccionar, se activa y la realiza. Se considera que el nivel 3 de conducción autónoma es una “automatización condicional”. El conductor tiene que mantenerse al volante pero el vehículo podría actuar ante, por ejemplo, un despiste. Esta tecnología ya se puede ver implantada en algunos modelos como el Audi A8.

Este concepto de coche eléctrico de inspiración retro podría estar muy cerca de entrar en producción. Todo apunta a que el Ora Futurist podría estar listo en China para finales de 2021, aunque su precio todavía no ha sido establecido. 

No es la primera vez que Ora, la compañía de coches eléctricos de Great Wall se inspira en otros modelos icónicos. El Ora Good Cat ofrecía una muy buena autonomía para un coche eléctrico urbano. A su vez, el diseño de este eléctrico acaparó toda la atención. La compañía se inspiró en diseños europeos como el Porsche 911 o el Mini. En Europa, el Honda e ha recuperado el espíritu retro en un coche con cero emisiones. Aunque el Ora Futurist sea, de momento, un prototipo, recuerda que en Renting Finders podrás encontrar una gran variedad de ofertas de renting para particulares. Disfruta de un coche eléctrico nuevo a cambio del pago de una cuota mensual fija con todos los servicios incluidos. Contacta con nosotros si necesitas hablar con un asesor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas