Ruben / 7 mayo 2020

BMW Serie 7: versión eléctrica 2023

El BMW Serie 7 destaca por su motor v12, además de por su estilo y elegancia, pero es que este modelo planea mejorar en los próximos años ofreciendo una versión 100% eléctrica para el 2023. Esta noticia no impresionó a muchos, pues se conoce que BMW ha estado haciendo sus correspondientes investigaciones sobre este tipo de motorizaciones. Además, BMW anunció otros dos modelos con versiones eléctricas que precederán al Serie 7, el iX3-e y el Serie 4-e.

Mecánica y motorización

El Serie 7 estará disponible con cuatro configuraciones, un motor de combustión, ya sea diésel o gasolina, un sistema híbrido echufable y un sistema 100% eléctrico. La versión de combustión seguramente cuente con un motor de 6 cilindros, mientas que el híbrido enchufable pretende ofrecer 394 CV de potencia. Pero la gran novedad será la berlina con un motor 100% eléctrico de quinta generación.

Todas las versiones se desarrollarán sobre una plataforma común, una única arquitectura que será la base tanto de las opciones de combustión como de las electrificadas. Se conoce ya que las versiones de combustión tradicional estarán en el mercado antes que las eléctricas.

BMW ha dejado claro que el Serie 7 en su versión eléctrica será el más potente de toda la gama a estrenar en el 2023, y poseerá un nivel 3 de autonomía. Esta berlina estará disponible con un motor de potencia superior a los 650CV y batería de 120kWh, la cual le brindará una autonomía de 700 km, y una segunda variante con el motor del BMW i4.

Lo interesante de este sistema, que podremos verlo antes en el BMW i4, es que integra el motor eléctrico, la electrónica de propulsión y la transmisión en una única unidad, lo que lo hace independiente de su arquitectura.

Diseño y equipamiento

Aunque no se conocen detalles de su diseño exterior, sí se espera que este lujoso coche continúe la tradición de su predecesor de incorporar materiales ligeros, un chasis más angosto y de equiparlo con redes inteligentes.

Además, se cuenta con que incorpore las últimas innovaciones en diseño, así como unos faros más estrechos y una firma luminosa en la zaga, la cual constituirá uno de sus rasgos distintivos. Se espera también que incorpore los últimos adelantos en conducción automatizada, conectividad, electrificación y otros servicios.

El BMW Serie 7 que conocemos es pionero en tecnología, por tanto, su versión 100% eléctrica se situará a la cabeza de la vanguardia automotriz. Con seguridad la berlina de lujo de BMW en su versión eléctrica logrará redefinir los conceptos de conducción, eficiencia y confort.

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas

top