Ruben / 19 marzo 2020

Fiat 500e: la tercera generación ahora eléctrica

Pequeño, cómodo, intensamente urbano y ahora 100% eléctrico es el Fiat 500e, que en su tercera generación acierta al reforzar su característico estilo italiano con un diseño más atractivo y futurista. Este nuevo coupé ofrece excelentes prestaciones y autonomía para la ciudad, y también para salir de ella. Con él, la casa italiana confirma su vocación de respeto al medio ambiente, a la vez que ofrece la experiencia de una conducción práctica y divertida. 

Diseño y personalidad

El Fiat 500e es fiel a sus orígenes y mantiene los detalles característico de las dos generaciones anteriores, sin embargo, se le han incorporado algunos sellos distintivos. Salta a la vista que el símbolo de Fiat está solo en la parte trasera, que ahora se muestra un poco más abultada. Su frontal es ligeramente más redondeado, y el coche exhibe el gran logo 500 en el centro de la parrilla.

Fiat 500e: la tercera generación ahora eléctrica

Mantiene también los característicos faros redondos, pero divididos entre el paragolpes y el capó. En este, observamos dos nuevos detalles: se le ha integrado la elipse de los faros diurnos y nuevos indicadores de giro LED en sus laterales, que le dan una apariencia más dinámica.

Un tanto retro pero de intención aerodinámica, las manillas de las puertas están niveladas con la carrocería y disminuye el tamaño de las tomas de aire del frontal. Sus llantas son más grandes, alcanzan las 17 pulgadas. La distancia entre los ejes ha aumentado levemente, a 2,32 m. El Fiat 500e es también un poco más grande que sus predecesores, pero apenas llega a los 3,61 m de largo y los 1,69 m de ancho, lo que lo hace perfecto para conducir en la congestionada urbe moderna.

Interior y acabados

El Fiat 500e ha sido lanzado con varias versiones, la Prima, 500 Giorgio Armani, 500 Kartel y 500 Mai Troppo, de las que, por supuesto, habrá un número limitado de unidades por país.

Las proporciones del interior son más o menos las mismas del modelo de los años 50: tres puertas y 4 plazas, pero gracias a su diseño, la sensación de aplitud es mayor. Su concepto propio del siglo XXI es definitivamente más exquisito, destacando la posibilidad de elegir entre una tapicería de piel sintética o Seaqual, confeccionada con hilo de poliéster de alta calidad elaborado a partir de plásticos recogidos de los océanos. Indudablemente, este elemento refuerza la vocación ambientalista del Fiat 500e.

El interior es cómodo, elegante y con numerosos detalles que hacen que la experiencia de conducción sea de gran calidad, como la pantalla táctil central de 10,25 pulgadas de formato panorámico, los asientos cubiertos de innumerables logos de Fiat, el volante de última tecnología, y tras él, otra pantalla más pequeña para la instrumentación digital.

Interior del Fiat 500e

Cero emisiones: vanguardia tecnológica

El motor del 500e tiene una potencia de 87 kW y 118 CV, y ofrece una velocidad máxima de 150 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 9 segundos o de 3,1 segundos en un sprint de 0 a 50 km/h. 

Fiat optimiza el rendimiento de este coche al desarrollar tres modos de conducción:

  • Normal: es el modo estándar, que ofrece toda la potencia con una respuesta equilibrada.
  • Range: activa la función del pedal único que incrementa la retención del motor eléctrico, es decir, libera el uso de los frenos al aplicar la intensidad máxima de frenado cuando se deja de acelerar.
  • Sherpa: especialmente diseñado para optimizar el rendimiento y brindar la máxima autonomía posible. Limita la velocidad máxima a 80 km/h y suaviza la capacidad de respuesta y aceleración del coche. Además, al ser un modo ahorrador, los sistemas de climatización y la calefacción de los asientos quedan totalmente suprimidos.

Autonomía

La batería del Fiat 500e está ubicada bajo el suelo del coche entre los dos ejes, lo que favorece el centro de gravedad. Se trata de una batería de iones de litio, con 42 kWh con una capacidad de 320 km de autonomía que pueden llegar hasta 400 km en recorridos íntegramente urbanos, según el estándar WLTP.

Este coche está equipado con un cargador de 85 kW, el cual permite recuperar 50 km de autonomía en apenas 5 minutos, y lograr el 80% de la carga en solo 35 minutos, siempre que la instalación de recarga ofrezca la potencia necesaria.

Conectividad de última generación

Nada ha sido descuidado en este modelo, ya que el Fiat 500e incorpora el nuevo sistema de información y entretenimiento UConnect 5. Esta tecnología permite la total conexión de smartphones con la pantalla panorámica y posee también radio digital. Su sistema de infoentretenimiento incluye compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Equipamiento y conectividad del Fiat 500e

Equipamiento y seguridad

El Fiat 500e es el único en su segmento en ofrecer una conducción autónoma de nivel 2. Cuenta con control de crucero adaptativo inteligente con detección de peatones y ciclistas, asistente de centrado en el carril, cámaras que monitorizan los alrededores del coche, control de ángulo muerto, visión periférica de 360º y otras ayudas a la conducción. 

Este modelo de Fiat ofrece diseño, tecnología y eficiencia, lo que lo convertirá en el favorito de muchos. Equipado con los más altos estándares en seguridad, significa un enorme paso en la tecnología automotriz.

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas

top