Roberto / 15 febrero 2020

Seat Mii Electric: el primer coche eléctrico de SEAT

Seat ha entrado con fuerza en el mercado de los coches eléctricos con una nueva propuesta urbana para el 2020, el Seat Mii Electric. La compañía Seat da un paso más hacia una movilidad sostenible y eléctrica.

El nuevo modelo de Seat es el primer coche eléctrico a un precio similar al de un coche de gasolina, un coche eléctrico accesible y con un reducido coste de mantenimiento.

El antiguo Seat Mii de gasolina se ha reinventado, la nueva versión es 100% eléctrica. El Seat Mii Electric ha llegado para convertirse en el coche eléctrico de cuatro plazas más económico del mercado

El nuevo Mii Electric da paso a un cambio de era, un coche pequeño y 100% eléctrico, sin dejar de lado su atractivo, para poder circular en las zonas de bajas emisiones en las ciudades, y fácil de cargar rápidamente en casa.

Un coche ligero, ágil y dinámico cuyo principal destino parecen las ciudades, pero que se desenvuelve con gran capacidad en carretera con una sorprendente calidad de rodadura. Para moverte sin restricciones, dentro y fuera de la ciudad.

Seat Mii Electric: el primer coche eléctrico de SEAT

Potencia suficiente

Las diferencias con el Seat Mii de combustión a simple vista son mínimas, siguen compartiendo dimensiones y medidas, pero la versión eléctrica cuenta con el poder de un motor silencioso y el logo electric en la parte trasera.

El antiguo Seat Mii de gasolina dejó de fabricarse en julio de 2019 para dar paso a la nueva versión eléctrica sin renunciar a una autonomía de más de 250 kilómetros y una batería con una potencia de 36,8kWh, que alimenta un motor de 83 CV, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130km/h.

Bajo el capó el motor de combustión ha sido reemplazado por un motor eléctrico, aunque la principal diferencia está en el par motor de 212 Nm, que le permite acelerar de 0 a 50 km/h en solo 3,9 segundos.

Además, la versión eléctrica cuenta con tres formas de conducción Normal, ECO y ECO+, con cuatro niveles de regeneración cuando soltamos el acelerador. Los modos ECO y ECO+ están pensados para ahorrar batería, por lo que se prescinde de alguna prestación como la calefacción.

Autonomía realista

Oficialmente el coche ofrece hasta 260 km de autonomía con una batería de litio de 307V. El Seat Mii Electric se puede recargar en una hora con el modo de carga DC, la corriente continua, de 40kW; en 4 horas con el modo de carga AC, la corriente alterna, de 7,2kW; o con una toma de corriente estándar de 2,3kW en 13 horas.

Descubre Wallbox, el dispositivo móvil que te permite administrar la carga del Seat Mii Electric de forma rápida y segura, una forma inteligente de cargar el coche eléctrico, incluido en el precio del vehículo.

Diseño y equipamiento

Disfruta del estilo de Seat Mii en su nueva versión Electric. El nuevo Seat Mii presenta una imagen cargada de nuevos detalles. El diseño exterior presenta exclusivos elementos, como adhesivos en color gris en los laterales para un toque moderno y sofisticado. El logo en la parte trasera. Llantas de aleación ultraligeras o reconocimiento de señales de tráfico.

Su diseño interior es sencillo y espacioso, con asientos que combinan estilo y confort, un nuevo tablero para tenerlo todo a mano e integración de teléfono inteligente con soporte y aplicación DriveMii.

Esta versión eléctrica es la primera en integrar Seat Connect, para conocer la ubicación exacta del coche, datos de conducción, el estado general del vehículo y poder controlar y gestionar diversas funciones del coche a distancia.

El Seat Mii Electric cuenta con un maletero con capacidad para 251 litros, y hasta 923 litros con los asientos traseros plegados.

Precio del Seat Mii Electric

La versión eléctrica del nuevo Seat Mii tiene un precio más barato que el resto de coches eléctricos de su gama.

Con un buen equipamiento de serie, cierre centralizado a distancia, control de estabilidad eléctrico, asistente de carril, climatizador eléctrico, soporte para móvil y asientos de diseño, entre otras muchas características, no querrás añadir mucho más.

El Seat Mii Electric promete ser el coche eléctrico más económico del mercado. La versión Mii Electric está disponible desde 17.900€ sin tener en cuenta descuentos o ayudas estatales. Además puedes elegir entre el Seat Mii Electric o el Seat Mii Electric Plus, con un alto nivel de equipamiento: llantas de aleación de 16 pulgadas, sensores de luz y lluvia, asientos deportivos calefactados o retrovisores eléctricos con intermitente integrado por poco más.

Con un PVP competitivo, una potencia suficiente y una autonomía realista, el Mii Electric de Seat, es uno de los coches eléctricos más accesible y sostenible para llegar donde quieras y entrar en la era eléctrica.

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas

top