Roberto / 10 marzo 2020

Peugeot e-2008: el SUV eléctrico con 320 km de autonomía

El control de calidad del aire es cada vez más exigente, lo que está dando lugar a la proliferación de coches eléctricos. Los fabricantes de coches están dispuestos a colaborar y cada vez son más las marcas que se suman a las creaciones de versiones eléctricas, como es el caso del nuevo Peugeot e-2008 cero emisiones.

El Peugeot e-2008 es la versión eléctrica del B-SUV 2008, que aunque guarda algunas semejanzas, ha demostrado un gran avance en cuanto a diseño y tecnología. Una de las diferencias más notables en el aspecto técnico es que el Peugeot 2008 utiliza la plataforma CMP, mientras que la novedosa versión eléctrica recurre a la plataforma e-CMP, una arquitectura concebida con el objetivo de favorecer las creaciones eléctricas.

Diseño revolucionario

El nuevo Peugeot e-2008 tiene una gran personalidad gracias a sus atractivas curvas y su carácter poliédrico. Su silueta baja y largo capó desvelan le confieren un espíritu deportivo. Sus colores de carrocería llaman la atención y su carácter se refuerza con su techo Black Diamond, unos pasos de rueda negro brillante y unas llantas diamantadas de 17 pulgadas que mejoran el aerodinamismo.

Peugeot e-2008: el SUV eléctrico con 320 km de autonomía

Este modelo eléctrico muestra elementos exteriores exclusivos como su monograma «e» en el guardabarros delantero y el portón trasero y una parrilla de color de la carrocería protagonizada por el león identificador de la marca, cuyo filtro dicroico refleja tonos azules y verdes según la intensidad de la luz.

El interior del Peugeot e-2008 destaca por su tapicería gris de tejido Alcántara y la comodidad del habitáculo tanto para el conductor como para los pasajeros. El panel de instrumentos muestra toda la información de tu conducción a través de un cuadro digital 3D que te informa del modo de conducción, la autonomía restante y otros detalles.

El nuevo Peugeot 2008 dispone de un gran número de asistentes inteligentes a la conducción manejables a través de una pantalla táctil de 10 pulgadas HD, que se controla mediante reconocimiento de voz, con los mandos del volante o simplemente con los pulsadores digitales. Además, puedes conectarlo a tu smartphone a través de Apple CarPlay, Android Auto o MirrorLink.

Máxima comodidad y última tecnología en el interior del Peugeot e-2008

Motorización eléctrica con gran autonomía

El nuevo Peugeot e-2008 tiene un motor eléctrico de 100kW que se traduce en 136 CV de potencia y una capacidad de acelerar de 0 a 100 en un poco más de 8 segundos. Su batería de alto voltaje de 50 kWh, situada estratégicamente para aprovechar el espacio del interior del vehículo y el del maletero, tiene una autonomía de hasta 320 km según la nueva norma WLTP. Peugeot ofrece una garantía 8 años o 160.000 km de uso continuo para el 70% de su capacidad.

Su caja de cambios cuenta con dos posiciones “B” (Brake), con un sistema de frenada regenerativa que puede ahorrar hasta el 15% de la autonomía, y “D” (Drive), que ofrece una conducción suave, dinámica y silenciosa.

El nuevo Peugeot e-2008 tiene 3 modos de conducción:

  • Sport: para los amantes de las sensaciones fuertes, con una potencia que permite experimentar una aceleración de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos.
  • Normal: para el uso diario garantizando la máxima comodidad y conservando la seguridad.
  • ECO: un modo de conducción creado para optimizar el uso de la batería.

Además, el Peugeot presenta 2 tipos de frenado, el moderado, para unas sensaciones similares a las de un coche térmico, y el aumentado, para una deceleración controlada por el pedal del acelerador.

Servicio de carga completo 

Los coches eléctricos pueden presentar desventajas respecto a su sistema de carga, sin embargo, para el Peugeot e-2008 la carga jamás será un problema, ya que la marca ha creado un servicio completo para recargar la batería del coche.

Carga privada

Peugeot se adapta a los usuarios ofreciendo varios sistemas de carga privada que optimiza el tiempo de carga según la opción elegida. Este SUV eléctrico se puede cargar tanto si estás en casa como en el trabajo, sin necesidad de una instalación específica para ello.

El Peugeot e-2008 se puede cargar en un enchufe tradicional con el cable estándar incluido con el vehículo, o en una toma reforzada que permite reducir el tiempo de carga a 16 horas, por tanto se puede tanto en casa como en el trabajo.

Sin embargo, si deseas un sistema de carga aún más rápido, Peugeot ofrece la instalación a domicilio de uno de sus puntos de carga con una potencia de 22 kW, que recarga completamente tu vehículo en 7 horas y media.

Sistema de carga privada del Peugeot e-2008

Carga pública

Para la recarga tu vehículo eléctrico Peugeot en carretera, gracias al servicio Charge My Car de Free2Move, existen más de 119.000 puntos de carga en Europa compatibles con los coches de la marca, facilitando los desplazamientos y trayectos largos.

Gracias a la regulación térmica de la batería del Peugeot e-2008, es posible utilizar cargadores públicos de 100 kW y alcanzar el 80% de carga en tan solo 30 minutos. Existen también puntos de carga de 22 kW, que permiten recuperar el 80% de autonomía en 2 horas, y de 50 kW, para recuperar 340 km de autonomía en 1 hora.

El precio del e-2008 parte de 36.050 euros para la versión Active.

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas

top