Ruben / 24 febrero 2020

Tesla Model 3: el coche más asequible de Tesla

El Tesla Model 3 es una berlina con dimensiones perfectas para ser un coche 100% eléctrico. Como bien saben los conocedores de la industria, la marca está apostando desde su lanzamiento por convertirse en un referente de coches eléctricos en el mercado, y lo están logrando.

Después del exitoso lanzamiento y adopción del Model S y del Model X, la marca americana oriunda de California, decidió lanzar en 2016 un tercer modelo llamado Tesla Model 3, que recibió 135.000 reservas en tan solo 24 horas.

En España se comercializa desde el año 2018, un modelo relativamente nuevo y revolucionario que se ajusta perfectamente a las restricciones de los países europeos en cuanto a las emisiones.

El Tesla Model 3 cuenta con un motor dual AWD (All Wheel Drive) que reparte la fuerza entre las 4 ruedas. La tracción se gestiona mediante dos motores que controlan de forma digital el par de las ruedas delanteras y traseras.

Los motores eléctricos del Tesla Model 3 se alimentan de una batería de iones de litio que proporcionan una autonomía de entre 400 y 560 km, dependiendo de la versión.

En el Tesla Model 3 se ha tenido en cuenta hasta el diseño de la llave. La llave del Tesla Model 3 es una tarjeta metálica con tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia) que abre las puertas con tal solo apoyarla en el denominado Pilar B, sensor situado en el exterior del coche a la altura del cinturón de seguridad. Para arrancar el coche basta con apoyar la llave sobre la consola central.

Tesla Model 3: el coche más asequible de Tesla

Diseño e interior

El Tesla Model 3 tiene un diseño interior minimalista, atrás quedaron los tiempos en el que se podía observar el habitáculo o salpicadero lleno de botones y controles de mando como sinónimo de tecnología e innovación. Parece que el interior de este modelo de Tesla genera diferentes reacciones, o lo amas o lo odias.

El clásico salpicadero de este coche de alta gama está presidido por una pantalla táctil de alta resolución de 15 pulgadas. La marca Tesla ha querido simplificar el diseño del interior del coche hasta tal punto, que las rejillas de ventilación están ocultas para no romper con la estética minimalista.

Su techo de cristal le da elegancia al vehículo, y permite una sensación panorámica desde dentro del coche.

Con este modelo, Tesla ha querido lanzar al mercado un coche más asequible abaratando costes en el interior con un diseño simple, sin devaluar la calidad de su fabricación y ensamblaje.

Cuando fue presentado como prototipo antes de su lanzamiento, muchos críticos del mundo del motor creyeron que en su versión final el salpicadero sería versionado, sin embargo, no fue así.

El Tesla Model 3 varía entre 49.000 y 67.000 euros, en función de la versión. Sigue siendo un coste elevado para la mayoría del mercado, pero es un reto que Tesla está tratando de afrontar, considerando que la construcción de un coche eléctrico premium puede estar en torno a los 100.000 euros.

El diseño interior minimalista del Tesla Model 3

Potencia y autonomía

La potencia y autonomía de este modelo varía en función de las distintas versiones que el Tesla Model 3 presenta.

Tesla Model 3 Standard Range Plus

Esta versión ofrece una autonomía de 410 kilómetros dejando toda la responsabilidad de la potencia a un solo motor eléctrico de 256 CV en el eje trasero. Tiene capacidad suficiente para ir de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos, algo únicamente alcanzable con un motor eléctrico de 300 CV de potencia, lo que demuestra una excelente relación coste-potencia. Es de tracción trasera y puede llegar alcanzar una velocidad de 225 km/h.

Tesla Model 3 Long Range Battery All Wheel Drive

Esta versión del Tesla Model 3, cuenta con un motor eléctrico que supera los 300 CV de potencia, para ser exactos 351, lo cual le permite alcanzar los 100 km/h en 4.8 segundos. Además, la conformación de sus baterías han sido creadas para ofrecer una autonomía de 560 km. El motor puede llegar a una potencia máxima de 233 km/h.

Tesla Model 3 Performance

La versión Performance es la más potente de las versiones del Tesla Model 3, cuenta con un motor eléctrico de 462 CV de potencia, que permite al vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos, además de poder circular a una velocidad máxima de 250 km/h.

Se podría decir que la versión Performance del Model 3 es la más premium, ya que cuenta con detalles exclusivos que el resto de versiones no tiene, como un alerón de fibra de carbono, llantas de 20 pulgadas, pedales de aluminio y la función Track Mode, un modo de conducción que permite explotar al máximo las capacidades del coche en circuito.

La versión Performance ofrece lo mejor de un coche eléctrico combinado con las características más especiales de un motor tradicional.

Uno de los mejores coches eléctricos

Con 5 estrellas Euro-NCAP, el Tesla Model 3 ofrece el mismo equipamiento y personalización de sus acabados en todas sus versiones, siendo su única diferencia la autonomía y capacidad de aceleración.

Todas las versiones del Tesla Model 3 tienen una larga lista de opciones a elegir. Este modelo destaca por ofrecer un producto de gran autonomía, avanzado tecnológicamente y más asequible para el público general.

La potencia, la autonomía y el coste del Tesla Model 3, lo convierten sin duda, en uno de los mejores coches eléctricos del mercado, teniendo en cuenta que actualmente no hay mucha competencia que mejore la propuesta de esta marca americana.

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas

top