¿Cuál es el color de pintura del coche que menos se deteriora con el tiempo?
Al adquirir un coche, muchos conductores se preocupan por el color de la pintura del vehículo, no solo por su sentido estético, sino también por su mantenimiento y su resistencia a largo plazo. En consecuencia, para muchas personas la selección del color es una decisión tan importante como escoger las especificaciones y características del coche.
De esta forma, al abordar el tema de la pintura del coche, algunos usuarios se cuestionan acerca del color más fácil de mantener, que resista mejor a la intemperie y el sol. Al fin y al cabo, todos sabemos que mantener un coche requiere de esfuerzo. En este sentido, además de revisar el motor o los neumáticos, también hemos de preocuparnos por el aspecto exterior del vehículo.
Por esta razón, desde Renting Finders te traemos los colores para coche que mejor resisten al paso del tiempo, así como los menos recomendables por su difícil mantenimiento. Además, compartimos otros tips importantes que te servirán para el mantenimiento de tu vehículo.
Colores para el coche que menos se deterioran
Gris o plateado
Esta es una de las opciones preferidas de los usuarios, pues no solo resiste mejor a los estragos del tiempo y del sol, sino que además disimula muy bien el polvo y la suciedad. Asimismo, los coches con estas tonalidades pueden camuflar mejor los rasguños y las pequeñas imperfecciones que se van formando en el exterior de la pintura con el uso cotidiano.
Por otro lado, las tonalidades grisáceas más oscuras funcionan mejor si lo que queremos es disimular las manchas de lodo y tierra, que usualmente se encuentran en la parte inferior del vehículo.
Por ello se recomienda que, antes de elegir el color del coche, se tenga en cuenta el entorno por el que se va a conducir. Es decir, si el vehículo se utilizará por vías con polvo y tierra, o si más bien se usará por la ciudad o vías urbanas.
Verde
Se trata de un color poco común en el mundo de los coches, pues la tendencia en el sector del automóvil suele ser más conservadora. Sin embargo, el verde se encuentra entre uno de los mejores colores por su fácil mantenimiento y por su resistencia.
Aunque no es un color usual, es posible verlo con frecuencia entre los vehículos deportivos, ya que las tonalidades verdosas aportan dinamismo y vitalidad a cualquier diseño.
A su vez, el verde es una buena opción de color si lo que se desea es disimular las manchas de tierra y el polvo; también puede ocultar los pequeños rayones.
Tonalidades marrones
Un color que también se recomienda para los vehículos es el marrón, pues se trata de uno de los más fáciles de mantener. Con los tonos marrones puedes disimular no solo las manchas de tierra; también ayudan con los rayones y abolladuras.
Además, ciertas tonalidades, como el beige y el dorado, suelen resistir, de manera más efectiva, a los estragos de la intemperie. A esto se le suma que el tono dorado le dará a nuestro coche un aspecto único y elegante, pues no es un color tan común, como puede ser el blanco o el gris.
Un clásico: coches blancos
El blanco es, probablemente, el color más común en el sector automovilístico. Lo podemos encontrar tanto en sedanes compactos como en monovolúmenes, y en coches de todos los tamaños y formas.
¿A qué se debe la popularidad del blanco? Se trata de un color resistente, fácil de mantener, que disimula los rayones y el polvo mejor que cualquier otro. Además, la pintura blanca siempre se ve como nueva a pesar del paso del tiempo. De hecho, simplemente con un buen lavado, un coche blanco recupera su brillantez, elegancia y estilo.
Sin embargo, la pintura blanca tiene un punto negativo: no sirve para difuminar manchas de lodo o tierra. Por esta razón, si habitas en zonas lluviosas o empantanadas, un coche blanco no te resultará recomendable. Pero, si mantienes tu vehículo aparcado bajo techo, o si eres de los que evita conducir en temporadas lluviosas, puede que un coche blanco siga siendo una excelente alternativa para ti.
Rojo
Si bien los vehículos rojos no son tan comunes como los grises o blancos, sigue siendo un color bastante popular en el mundo automovilístico. Asimismo, gracias a su aspecto llamativo y rebelde, es uno de los colores preferidos entre los conductores más jóvenes.
Podemos decir que el rojo es un color deportivo y llamativo, al igual que el azul y el negro. Puede enmascarar de manera eficaz las manchas más oscuras, como el barro o el lodo, y también funciona para difuminar los rasguños.
Si se tiene un vehículo rojo, un simple lavado bastará para devolverle su aspecto habitual. Además, la pintura roja suele soportar muy bien el sol y la intemperie.
Colores más difíciles de mantener
Ahora bien, también existen colores que son más difíciles de mantener. Por ejemplo, el negro. Si bien es bastante común, no es muy efectivo para disimular las capas de polvo. Además, puede perder su brillo si el coche pasa mucho tiempo al aire libre y expuesto al sol.
Lo mismo sucede con el azul oscuro, el cual no enmascara muy bien ni la suciedad ni los rayones. No se recomienda este color (ni en general los colores oscuros) si se vive en ciudad, pues el humo y el polvo de los ambientes urbanos le quitan brillo, dando a los vehículos un aspecto mucho más opaco.
Asimismo, tanto el color negro como el azul oscuro no son buenos colores si se desea enmascarar las manchas de agua que se forman con la lluvia y los charcos. De hecho, estas manchas se vuelven mucho más vistosas cuando salpican en los coches que tienen estas tonalidades.
Ahora bien, independientemente del color del coche, todos los vehículos necesitan cierto nivel de mantenimiento, el cual incluya encerado y pulido. Los colores más resistentes requerirán en menor medida de estos servicios, pero es recomendable prestar atención y cuidar del color del coche.
El renting: un servicio que te ayuda con el mantenimiento de la pintura
El mantenimiento del coche, sea del tipo que sea, puede ser molesto y tedioso para la mayoría de los conductores. La buena noticia es que, con el renting de vehículos, puedes dejar a un lado esos dolores de cabeza. Nosotros te ayudamos con el mantenimiento y las reparaciones que tu coche necesite.
Es decir, en nuestra cuota mensual de renting incluímos el mantenimiento del vehículo. Con nuestra ayuda tu coche siempre lucirá brillante, luminoso y nuevo. Conocer otros beneficios del renting y consulta nuestro catálogo de renting para particulares.
Entradas relacionadas
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-V de 9h a 18h
Deja una respuesta