Rubén / 25 septiembre 2021

Descubre 6 aplicaciones útiles para el mantenimiento de tu coche

En el mantenimiento de las buenas condiciones de tu coche está el secreto para prolongar su vida útil. ¿Sabes cuánto tiempo e inconvenientes genera el llevar el vehículo al taller para reparar averías que pudieron prevenirse?

Es verdad, son muchas cosas que requieren atención: el aceite del motor, la correa de distribución, las pastillas de los frenos… Además, el uso y el ritmo de trabajo generan un desgaste que debe ser atendido para evitar daños graves.

Afortunadamente, contamos con la ventaja de tecnologías como aplicaciones, que son el aliado perfecto para llevar un seguimiento de la evolución de los componentes del coche que hay que atender. A continuación desde nuestro Blog te mostramos las 6 mejores aplicaciones para que el mantenimiento de tu coche no se vuelva un lío.

Recuerda que si contratas un coche de renting tendrás el mantenimiento y las revisiones incluidas en la cuota mensual fija, así como el seguro a todo riesgo sin franquicia, ITV y hasta varios cambios de neumáticos.  

Prevenir con apoyo en las aplicaciones

Todo conductor sabe que la prevención evita muchos dolores de cabeza que aparecen cuando no existe un buen mantenimiento. En este sentido, deben atenderse las medidas dispuestas por el fabricante en los plazos indicados.

Además, los cuidados del coche engloban atender tanto a las revisiones como reparaciones ocasionales y el control de los distintos gastos que implica el mantenimiento global del coche. Ahora bien, ¿sabías que todas estas pueden organizarse con el apoyo de una aplicación?

Si los teléfonos inteligentes tienen la capacidad de auxiliarnos en muchas actividades de diversa índole, por qué no en esta. La buena noticia es que hay aplicaciones para todas las necesidades, tal como te mostramos a continuación.

Acar: una agenda interactiva para el coche

Acar es una aplicación que se puede descargar de manera gratuita para Android. Se configura como una agenda interactiva que hace un seguimiento del mantenimiento del coche o los coches, según sea el caso.

El primer paso consiste en introducir de forma manual los datos del vehículo. Seguidamente, Acar gestiona aspectos tales como: gastos en gasolina, servicios requeridos, kilómetros recorridos y mantenimiento.

La limitación de esta aplicación es que no determina el estado mecánico del coche. Sin embargo, ofrece otros servicios útiles: localización georreferenciada (GPS) de apoyo y conexión con Facebook y Twitter para compartir datos.

AUTOsist: funcional para un coche o una flota

Y si buscas una aplicación móvil para iOS y Android, AUTOsist es la solución ideal para ti, ya que funciona como una herramienta administrativa del coche o de tu flota de vehículos. Esta aplicación gratuita facilita la supervisión de las actividades de mantenimiento, inspecciones, repostaje y otros registros útiles.

El conductor puede realizar un control y seguimiento del vehículo así como acceder a información sobre el abastecimiento de combustible o el cambio de aceite. Incluso podrá tener un registro de las reparaciones.

Además, AUTOsist tiene la capacidad de exportar la información a un documento Excel o almacenarlos en una nube. Resulta perfecta para particulares y empresas que requieren apoyo logístico de mantenimiento para un coche o una flota.

Torque: conexión con el teléfono inteligente

Torque es una aplicación muy popular en España, tiene una versión Lite que es gratuita y una PRO a un precio muy asequible. Los conductores disfrutan de excelentes prestaciones en los dispositivos tanto  Android como iOS.

Para utilizar esta aplicación basta con conectar el teléfono inteligente al coche a través de un adaptador OBD (On-Board Diagnostics). La comunicación con el vehículo brindará información muy valiosa.

Por ejemplo, puede dar a conocer el estado del motor, la caja de cambios o los neumáticos. También puede hacer el seguimiento del mantenimiento general del vehículo y realizar la notificación respectiva.

Una de las ventajas de esta aplicación es que permite añadir widgets a la pantalla inicial. De esta forma, el conductor tendrá acceso inmediato a la información que requiera.

Resulta una aplicación muy atractiva por su versatilidad. El conductor puede grabar vídeos del viaje y leer los datos superpuestos OBDII. También cuenta con el modo HUD (Head Up Display) para usar en la conducción nocturna.

Fuelio: la administración eficiente del combustible

Fuelio es una aplicación para Android que gestiona la administración del combustible. Está diseñada para atender los requerimientos de quien necesite hacer dicho seguimiento de un coche o de una flota de vehículos.

La arquitectura de esta aplicación facilita el seguimiento en todo lo relacionado al carburante del vehículo: kilometraje, consumo y gasto. Otra ventaja de Fuelio es que realiza esta función incluso en vehículos con doble depósito. Tal es el caso de los biocombustibles: gasolina y gas licuado de petróleo, por ejemplo.

MyGarage: para llevar el control integral del coche

Mygarage es la aplicación disponible para Android que lleva la agenda con toda la información relevante que el conductor debe conocer sobre su vehículo. Brinda una gama de datos que se traducen en una mayor tranquilidad del usuario.

Mygarage ofrece datos técnicos del coche y sobre aquellos elementos requeridos para una circulación segura. Informa las fechas de aspectos como renovación del seguro, las revisiones a realizar, el control de ITV o los cambios de piezas.

Tiene la ventaja de que gestiona la administración del vehículo en su parte operativa y también en la documentación. Por otra parte, resulta útil porque ofrece información sobre mantenimientos y consejos acerca de la mecánica del coche.

Vehic: toda la información necesaria en la mano

Vehic es una aplicación disponible para iOS. Por medio del iPhone, el conductor puede conocer diversos aspectos de uno o varios coches. Funciona con registros que sintetizan la dinámica de cada vehículo.

Esta aplicación requiere que se le suministre la información específica de cada vehículo para su base de datos y controles. Se introduce la marca, modelo, matrícula y la fecha de adquisición del coche. Crea una copia en Dropbox.

En el sistema de fichas que lleva registrado Vehic también debe indicarse el tipo de combustible utilizado y el tipo de aceite del motor. No menos importante resultan las medidas de los neumáticos o la imagen del coche.

El diseño de la aplicación sectoriza los datos en cinco renglones. Los detalles sobre el aceite del motor, neumáticos y demás van en uno. El de taller registra las fechas de revisiones, reparaciones y el coste. Uno se refiere al mapa, mientras que otro estima el combustible. Hay también apartados donde se reseñan las fechas de la ITV y el seguro, por ejemplo.

Como hemos mencionado anteriormente, con el renting todo lo relacionado con el mantenimiento, visitas al taller, revisiones y demás gestiones están cubiertos por tu cuota mensual de renting, por lo que optando a un coche de renting para particulares no tendrás necesidad de descargarte una aplicación para controlar el gasto o avisarte de posibles problemas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h