Rubén / 26 junio 2021

Llega TomTom AmiGO a Android Auto, haciendo la competencia a Waze y a Google Maps

TomTom AmiGO ha llegado a Android Auto como una nueva app de navegación GPS. Esta aplicación holandesa gratuita y algo más limitada que su original TomTom se suma a las tradicionales Google Maps y Waze. Hace unos meses, esta app solo se encontraba disponible en una versión beta y privada. Sin embargo, ya se ha incluido esta nueva opción según ha comunicado la compañía.

¿Cómo funciona TomTom AmiGO?

Tal y como ocurre con Google Maps y Waze, TomTom AmiGO es una app gratuita y no incluye ningún tipo de publicidad. En lo que se refiere a sus funcionalidades, más allá de la navegación en sí, podrás ver en su página principal que tiene las mismas que sus competidores. Y es que ya son varias las aplicaciones que funcionan como navegadores y que pueden ser escogidas por los conductores que tengan un coche con un sistema multimedia que incluya Android Auto. Esto permite tener diferentes apps procedentes de un móvil Android en la pantalla de infoentretenimiento del coche.

En el caso de que tengas la aplicación TomTom AmiGO, en cada página te podrás encontrar con información y sugerencias de rutas en función siempre del tráfico, además de guía por voz y la opción de añadir destinos preferidos. Por otro lado, indica un horario de llegada desde el punto de comienzo y durante el recorrido. También indica instrucciones detalladas mientras te encuentras conduciendo por la ruta, ya se refiera a los carriles, las salidas o las distancias de estas. No se olvida tampoco de ofrecer una vista general del mapa para detectar incidentes y proporciona una navegación segura durante la conducción con total privacidad.

Otra de las funciones de TomTom AmiGO es la de enviar avisos e información para que los usuarios puedan ver y alertar a otros conductores de radares fijos y móviles, atascos, retenciones y carreteras bloqueadas y cortadas. A esta moda de carácter social también se ha apuntado recientemente Apple Maps, que permite incluir avisos de radares, accidentes o de peligro en la vía. En comparación con Google Maps y Waze, tanto la de Apple como esta TomTom AmiGO son algo más limitadas. Esto es así porque estas apps incluyen un abanico más amplio de alertas.

Un inconveniente de dicha app es que TomTom AmiGO necesita de conexión constante a Internet debido a que, en esta versión más limitada, no se han añadido los mapas sin conexión, a diferencia de TomTom GO Navigation. De todas maneras, esta aplicación está disponible tanto en Google Play como en App Store y AppGallery de Huawei. En el caso de las personas que ya tuvieran descargada TomTom AmiGO, simplemente deberán actualizar la app para disponer de la compatibilidad con Android Auto. Por último, no han anunciado que vaya a ofrecerse también en Apple CarPlay.

¿En qué consiste Android Auto?

Android Auto es una interfaz adaptada al coche que permite acceder a aplicaciones como Google Maps, Spotify, VLC o Google Podcasts usando Google Assistant y tu propia voz. Lleva activa desde 2014 y se ha consolidado como el número uno dentro de este ámbito en Google Play Store. Se encuentra disponible en todos los móviles con Android 5.0 Lollipop y no solo eso, además puede usarse de diferentes maneras. Desde el móvil, conectando el móvil al coche con un cable USB o de forma inalámbrica.

Y dentro de este Android Auto, poco a poco han ido creciendo el número de opciones que se albergan en él. Sin duda, Android Auto ha sumado muchas aplicaciones compatibles con la navegación GPS. ¿Cuáles son estas? Pues todas aquellas que te guían por voz, tienen mapas con puntos de interés, favoritos, total privacidad para ti y puedas ver el tráfico e información en tiempo real.

A pesar de que Google tardó en abrir Android Auto a las aplicaciones, como decimos poco a poco han ido llegando nuevas apps a las pantallas de los coches. Fundamentalmente, hay aplicaciones destinadas a la navegación punto a punto, las cuales son las más útiles a la hora de conducir. Si quieres tener todo tipo de ayudas en cuanto a conducción se refiere, en Android Auto lo encontrarás todo.

Puesto que Google es el desarrollador del sistema operativo orientado a vehículos, es también la empresa que más oportunidades posee a la hora de crear software apto para las pantallas de los vehículos. En este caso, Google Maps siempre ha sido la opción principal en términos de navegadores y mapas. Aunque, eso sí, Waze entró después y, como pertenece a Google, también tuvo muchas facilidades para la compatibilidad con Android Auto.

Con aplicaciones como Sygic Navigation, TomTom AmiGO y otras más, Google ha abierto el desarrollo de otras apps de rutas y mapas aparte de estas dos. A día de hoy, existen algunas alternativas a Google Maps y Waze y poco a poco habrá más. Es reseñable el hecho de que ya puedes seleccionar destinos y navegar punto a punto desde el coche con apps que no pertenecen a Google.

Sygic Navigation

En el caso de este navegador GPS, podemos hablar de uno de los que tiene más renombre y uno de los más usados. Podrás ver que se trata de una aplicación completa, con posibilidad de usarla de manera gratuita, posibilidad de cargar mapas offline y con opciones tan resolutivas como el tráfico en tiempo real o las alertas en carretera.

Sygic colocó su aplicación de manera estable dentro de Android Auto para que todos los usuarios pudieran acceder a la navegación desde su propia consola. Hay que decir que, para disfrutar de esta app, habría que pagar un importe premium pero también se puede probar durante un mes para averiguar si es la opción con la que quieres quedarte.

TomTom NaviGO

Otra de las opciones que tienes en Android Auto y también perteneciente a TomTom es TomTom NaviGO. Se trata de la famosa versión reducida y completamente gratuita del conocido navegador para vehículos. NaviGO funciona muy bien en Android Auto y además, no hay que pagar absolutamente nada para usar sus mapas. Aunque debes saber que es imposible usar esta app si no tienes conexión a Internet.

Cuando hablamos de TomTom NaviGO, hablamos de un navegador GPS bastante simple que te aporta lo que necesites en carretera. Planificación de rutas con alternativas según incidencias o tráfico, guiado por voz y puntos de interés son algunas de sus funciones básicas. Por último, tiene la ventaja de que no incluye anuncios.

¿Quieres conducir un coche nuevo con el mejor equipamiento y tecnología del mercado? Consulta las mejores ofertas de coches de renting para particulares y empieza a disfrutar del coche que siempre has querido tener al mejor precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h