Raquel / 16 junio 2021

¿Tu coche no tiene Android Auto? Te traemos la solución

¿A quién no le gusta disfrutar de la experiencia de conectar el teléfono móvil al coche y disponer de las aplicaciones de Android Auto? Esta acción confortable cumple además la función de hacer de la conducción del vehículo una actividad más segura.

Atrás quedó el tiempo cuando el teléfono solo se conectaba al coche a través de implementos de manos libres. Los avances actuales nos llevan hoy a un conjunto de opciones de verdadera conectividad e interacción, sin descuidar el volante.

Pero, todavía hay vehículos que no cuentan con la ventaja de incorporar Android Auto, disminuyendo la experiencia de conducción. Si es tu caso, no te preocupes. En los siguientes párrafos te proponemos varias alternativas y soluciones para disfrutar de Android Auto en tu coche.  

Cuando del equipamiento de tu coche nuevo se trata, debes tener en cuenta que incluya esta aplicación para tu mayor confort. Recuerda que al optar por los vehículos nuevos de renting, dispones del mejor equipamiento y tecnología punta en materia de conectividad y seguridad. Puedes consultar nuestros coches de renting para particulares y encontrar el vehículo que responda a tu gusto y bolsillo. 

¿Qué son las aplicaciones Android Auto?

Android Auto es un sistema que permite que tu teléfono inteligente se conecte al coche a través de sus aplicaciones. Con una interfaz personalizada controlas diversas funciones, sin poner en peligro tu seguridad, minimizando las posibles distracciones.

Este equipamiento es compatible con más de 400 modelos de vehículos. Este aspecto puede ser verificado en el momento cuando evalúes qué tipo de automóvil te interesa disfrutar.

¿Y si mi coche no tiene Android Auto?

Los coches nuevos incluyen Android Auto para integrar las aplicaciones del móvil. De esta forma el conductor tiene acceso a Google Maps, Waze y otras apps de audio. Otros incluyen Android Automotive OS como sistema operativo.

El problema con los coches más antiguos es que requieren adaptarse para incorporar las aplicaciones Android Auto. De ahí que en el mercado existen diferentes accesorios que permiten actualizar este equipamiento digital.

Con una inversión mínima se puede acceder a los servicios con gadgets. Amazon comercializa radios con el sistema operativo de Google integrado. Además, ahora la pantalla de infoentretenimiento puede incluir videojuegos.

Ankeway te permite disfrutar de Android Auto

Un aspecto interesante a considerar es que existen en el mercado radios que facilitan al conductor acceder a los servicios requeridos. A continuación te presentaremos las opciones más populares y utilizadas a las que puedes recurrir si tu coche no dispone de Android Auto.

Ankeway es una marca que ofrece diferentes radios con sistema Android. Resalta el display táctil que opera con Android 9.1 y que tiene un procesador de 1G de RAM. La pantalla de 7 pulgadas tiene una resolución de 1080P HD.

Esta radio es Android y es compatible con aplicaciones como Google Maps, Whatsapp, Spotify y Youtube, entre otras. Por otra parte, tiene conectividad por cable USB o Bluetooth con el smartphone para reproducir música y demás funciones audio.

La compatibilidad de la radio con móviles Android o Apple facilita la capacidad para realizar llamadas “manos libres”. Otra ventaja radica en que pueden descargarse apps desde la Play Store para actualizar el display multimedia del coche.

La radio Android 2 Din Ankeway: una solución con ventajas

Si estás pensando en instalar este gadget en tu coche, debes tener en cuenta sus dimensiones. El ancho es de 18,1 cm, el alto tiene 10,6 cm y el fondo es de 4,9 cm, incluyendo el marco de instalación, que se adquiere por separado.

El fabricante asegura que es compatible con una amplia gama de coches, aunque no especifica cuáles. En todo caso es conveniente saber que el hueco requerido para la instalación es de 17,8 x 10,2 x 4,9 respectivamente.

Otra versatilidad que incorpora es que admite la entrada de video e incluye la cámara asistente de aparcamiento del coche. Aunque no está incluida, esta radio es compatible con una dashcam.

Videojuegos en Android Auto

Uno de los avances más interesantes en materia de infoentretenimiento del coche es la posibilidad de instalar videojuegos de Android Auto. Google permitirá las actualizaciones de juegos para disfrutar en la pantalla del coche.

Con activar los comandos de voz, los usuarios podrán jugar al “Song Quiz”, “Trivia Crack”, “Are You Feeling Lucky?” y “Jeopardy!”. De esta manera los usuarios podrán disfrutar de estas opciones lúdicas durante los viajes.

Adicionalmente, para algunos modelos de gran formato se podrá usar el modo de pantalla compartida. En un lado de la pantalla se mantienen las orientaciones de Google Maps mientras se utiliza otra aplicación de interés en el otro.

También resulta de gran utilidad la posibilidad de configurar la aparición de Android Auto en la pantalla del coche. Con esta opción se resguarda la privacidad del usuario y se controla su visibilidad. Otra opción muy beneficiosa a destacar está en el uso de “tema oscuro”, la interfaz oscurecida de Google Maps. Desde la sección de “Temas” se puede ajustar para reducir la fatiga por el uso de la pantalla y también para ahorrar energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h