Eva / 23 febrero 2021

Conoce los mejores sistemas antirrobo para el coche de 2021

En los últimos años hemos sido testigos de cómo el hurto de coches ha venido en aumento, siendo los vehículos uno de los bienes más preciados para los ladrones. En España se roban una media de 120 coches al día, y más de 42.000 al año. No puede haber nada más triste y decepcionante que llegar al lugar donde aparcaste el coche y no encontrarlo. 

Sin embargo, los mecanismos antirrobo no se han quedado atrás y también han venido evolucionando de la mano con la tecnología. Por ello, a continuación te mostramos los mejores sistemas de defensa ante los ladrones y las últimas tendencias en estos elementos. Así, tu vehículo siempre se encontrará protegido del ataque de los amigos de lo ajeno.

Recuerda que los coches de renting están asegurados a todo riesgo, y en caso de robo, tras poner la denuncia, se te proporcionaría un coche de sustitución hasta resolver el problema. 

Sistemas tecnológicos

La tecnología es un componente más de nuestra vida diaria, y al momento de cuidar nuestros coches se convierte en una gran aliada. Es necesario mencionarte que los sistemas tecnológicos de vanguardia son más caros que los convencionales de inmovilización. Sin embargo, te brindan mayor seguridad, pues cuentan con un mayor respaldo.

Localizador GPS

El rastreador GPS es uno de los más utilizados en el mundo motor, pues puede detectar la ubicación de tu coche en tiempo real, en caso de que este haya sido robado. También e muestra el posicionamiento exacto mediante una extensión de la aplicación.

Además, está programado para que, al salir de un área determinada, active una alarma de pánico. Otros dispositivos más avanzados poseen sensores de velocidad y un botón S.O.S para ser utilizado en caso de emergencias.

Inmovilizador con llave transponder

La principal finalidad de este sistema es impedir el funcionamiento del motor cuando no se ha insertado la llave correcta. Se acciona un comando remoto o se activa algún otro dispositivo previamente adaptado al mecanismo de tu coche que logran este objetivo.

De esta manera, el sistema de arranque, así como el bloqueo de puertas, solo se ejecutan cuando tu vehículo reconoce al dispositivo correcto. En el caso de la llave transponder, el sistema de reconocimiento del coche detecta un pequeño chip instalado dentro de esta, el cual activa el sistema de encendido del coche. Es uno de los mecanismos más utilizados, debido a su simpleza, sin mecanismos adicionales.

Inmovilizador con comando remoto

En este inmovilizador el comando infrarrojo emite unas ondas que accionan el sistema de encendido del coche, así como la apertura y bloqueo de puertas. Para la recepción de la señal no es necesaria una antena, pues el mecanismo funciona con un receptor de código infrarrojo que en la mayoría de coches se ubica en el espejo retrovisor interior que está sobre la cabeza del conductor.

Inmovilizador con teclado numérico

Para este caso en específico, debes introducir un código numérico que solamente tú debes saber. Al ingresar dicha clave de manera correcta se accionará el arranque del motor. Es un dispositivo de mucho uso, debido a su practicidad, pues, a diferencia de algunos de los anteriores, no necesita de ningún tipo de receptor de señal.

Sin embargo, es fundamental que tengas buena memoria. Olvidar el código numérico podría salirte caro. Si por cualquier motivo se te olvida dicho código, deberás reemplazar ciertos elementos del sistema en un taller especializado.

Tarjeta codificada

Es muy similar al sistema de la llave transponder, solo que en este caso utilizarás una tarjeta para activar los sistemas de arranque del motor y bloqueo de las puertas. Dichas tarjetas poseen códigos variables complejos que impiden que las mismas sean copiadas por ladrones informáticos.

Sistemas antirrobo pasivos

Los dispositivos tecnológicos son grandes herramientas al momento de evitar el hurto de tu coche. Sin embargo, también son elementos complejos y bastante caros. Si nuestro presupuesto no puede soportar dichos gastos, la solución será acudir a los dispositivos antirrobo clásicos, enumerados a continuación. Estos han prevalecido en el tiempo gracias a su sencillez y se han convertido en aliados esenciales para combatir los robos para muchos conductores.

Inmovilizadores de coches

Su objetivo es bloquear alguna de las partes principales que se necesitan para conducir tu vehículo. Si la seguridad de la puerta cedió por algún motivo, el ladrón se encontrará ante dispositivos sólidos que harán su tarea mucho más difícil. Además de ello, el dispositivo para el volante da una alerta visual al ladrón, el cual seguramente desistirá y escogerá otro coche que no de tanto trabajo.

Estos inmovilizadores manuales fueron elementos muy famosos en la década de los 90 y aún hoy en día se siguen usando por ser una solución práctica y asequible. Entre los más comunes está, como ya te lo mencionamos, la palanca antirrobo de bloqueo del volante.

También, están los dispositivos que bloquean los pedales, aquellos elementos que inutilizan la caja de velocidades y, por supuesto, el bloqueo permanente del freno de mano. Este último es el más usado en los coches de media y baja gama.

Cepos

Puedes utilizar cepos que bloqueen las llantas, el mismo sistema que emplea la policía local para inmovilizar vehículos que acumulen un número de multas excesivo sin pagar.  

Como puedes ver, este tipo de elementos se convierten en una solución sencilla y económica para proteger tu coche ante un robo. Sin embargo, su eficacia depende exclusivamente de su rigidez. Si decides elegir uno de estos sistemas, tendrás que optar por un elemento de buena calidad con buenas recomendaciones por parte de los usuarios que lo hayan empleado.

Esperamos que con estos datos que te hemos aportado puedas analizar a fondo cuál es el mecanismo más conveniente para mejorar la seguridad de tu vehículo. Escoger uno u otro dependerá en gran medida de tu gusto, además de tu presupuesto.Los dispositivos antirrobos son la mayor garantía de seguridad al momento de aparcar tu coche propio o de renting en cualquier lugar. Sabrás que cuentas con las mejores defensas ante los ladrones y tendrás la confianza y tranquilidad de que hallarás tu coche justo donde lo dejaste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas