Ruben / 19 mayo 2020

Los mejores trucos para aparcar bien tu coche

Es probable que aparcar sea una maniobra simple y casi intuitiva, pero para los que están empezando a manejar el volante, aparcar marcha atrás en línea o en batería puede ser una tarea titánica que los hace liberar unas cuantas gotas de sudor.

Aparcar bien no se trata únicamente de encontrar un hueco y meter el coche, la maniobra empieza desde analizar el tráfico, hasta las dimensiones del vehículo y el hueco donde aparcarlo, permitiendo la salida o el paso de los demás coche. Si eres un conductor novel o si aparcar te resulta una tarea difícil, aquí te dejamos los mejores trucos para aparcar bien tu coche.

Trucos para aparcar bien tu coche

Pasos para aparcar bien tu coche en línea

  1. Señalizar la maniobra con el intermitente adecuado, para indicar a los vehículos que están detrás que vas a ir marcha hacia atrás para aparcar.
  1. Alinear el respaldo del asiento trasero de tu coche con el parachoques del coche aparcado.
https://lh5.googleusercontent.com/t30HxLqLMhYljlZL5qUQahPAOXMRQXRlCQpRbUJzMYFR3J8SjrzFb2DxIKgwkEyFbLjeA8yIVts4NP-ZY-BcvuKHvLxoWEEBwLaabPrGtKNA8CPuFlDmbqoCBI3R2oVpn1sUBoCn
  1. Iniciar la marcha atrás girando el volante hacia la derecha poco a poco. 
  1. Retroceder hasta poder ver por el retrovisor la esquina derecha del parachoques del coche que está aparcado.
https://lh5.googleusercontent.com/kYYSsNXRkmRXeBqynUc3TIMn6gM4bu3e_3c_Jatc6Mx3vvIljcNCgC9wSLF5DrMQTE1jgkST7L6ewpCOOVXnPL7EmAh2P8otEV7hJvZNPlU1EfwQER5McCI5ZtRLKssgk40ldofD
  1. Girar a la izquierda una vez el coche esté dentro del diámetro correcto.
  1. Asegurarse de que el coche no haya quedado demasiado pegado al coche a atrás, ya que podrías obstaculizar su salida. En este caso, déjalo a una distancia equidistante entre los dos coches, para que ambos puedan salir sin problema.
  1. Una vez haya encajado bien el coche, inmovilizarlo con el freno de mano y apagar el motor.

Trucos para aparcar bien tu coche en batería

  1. Señalizar la maniobra para evitar contratiempos con el resto de coches en circulación.
  1. Alinear el parachoques de tu coche con el parachoques del vehículo aparcado en el lado derecho del hueco donde vas a aparcar, con una separación lateral aproximada de medio metro.
https://lh5.googleusercontent.com/pOaJA3Nz-7FcXyJWupi4wqoQ71u6-TZHD1vC804tQcWegG7b8EFFr0_Fos43N45iDEUZYI06UvwUeoArVuXyRahhMqXvnzIrlh3jHanlu616PytPxi6u1QgSpW0sYaEw8c2t1cg2
  1. Iniciar el retroceso girando todo el volante hacia el lado que vas a estacionar.
  1. Mirar por el retrovisor y verificar que no hay peatones u obstáculos que impidan el retroceso.
  1. Iniciar la marcha atrás asegurándote de que no roces el faro del vehículo que está estacionado. Cuando lo rebases sin problema, significa que estás respetando la distancia y el diámetro adecuado para aparcar bien.
  1. Una vez el coche en el hueco, verificar si es necesario echar el coche hacia adelante para terminar de encuadrar el vehículo en la plaza de aparcamiento.
  1. Inmovilizar el coche con el freno de mano y apagar el motor.

Paciencia y actitud positiva como método de aprendizaje

Estas dos formas de aparcar son las más complicadas, por tanto, una vez las tengas dominadas podrás aparcar en cualquier sitio. Si eres un conductor novel, debes considerar dos factores importantes que afectarán tu aprendizaje:

  1. Paciencia: nadie nace sabiendo, ten en cuenta que todos los conductores han estado en tu situación y han pasado por lo mismo, así que no te frustres si no consigues aparcar a la primera. Ten un poco de calma y paciencia, pues hay quienes aprenden en el primer intento y otros que lo logran después de mucha práctica.
  2. Actitud positiva: No hay situación más tensa que conducir como novato con un conductor experimentado como acompañante. Si eres un conductor novel mantén una actitud positiva y no te sientas presionado.
Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas

top