Descubre el País Vasco francés en coche: una ruta idílica en pareja, familia o con amigos
En el norte de España, un poco más allá de la frontera, hay un lugar donde el “Bonjour” y el “Agur” se encuentran. Y es que, al este, el País Vasco no acaba en la frontera con Navarra, sino que tiene territorio en Francia, en la zona de los Pirineos Atlánticos.
Si quieres conocer este idílico destino haciendo una escapadita en coche ya sea con la familia, en pareja o con amigos, y no sabes por dónde empezar a prepararlo, aquí te damos una guía completa para que disfrutes de los pueblos y riqueza natural más espectaculares del País Vasco francés.
1º parada: Hendaya, el pueblo francés entre el mar y la montaña
Son solo 4 km los que separan Hendaya de España. Este pueblo francés que hace frontera con Irún es una maravilla natural al encontrarse rodeado de playa y montaña. Asimismo, cuenta con una arquitectura histórica que podrás observar por toda la localidad.
Hay buenas noticias, y es que aparcar en Hendaya no es misión imposible. Sí que hay que tener en cuenta que el estacionamiento en las zonas céntricas será de pago. En cambio, si tienes un presupuesto más reducido podrás aparcar gratis en los alrededores.
Una vez pisado tierra en Hendaya, lo más recomendable es pasear por la Grande Plage, en la cual tienes 3 km para andar a tus anchas, disfrutar de la brisa del mar o si eres más atrevido/a surfear sus olas.
Otras de las atracciones que no te puedes perder es la ruta Dumaine d’Abaddia, un parque natural con castillos, bosques frondosos y a un pie del mar. Puedes llegar a este destino andando o en coche.
Si decides utilizar el coche, encontrarás un parking gratuito a 3 km del centro, el único impedimento es que el parking tiene una altura máxima de 2 metros por lo que autocaravanas o furgonetas están excluidos.
2º parada: San Juan de Luz, un pueblo lleno de color
Dejando atrás Hendaya, si coges la carretera RN 10/D810 estarás en San Juan de Luz en 24 minutos. El centro es mayoritariamente peatonal, así que aparcar por esta zona es complicado, por no decir imposible.
De todas formas, hay varios aparcamientos gratuitos como el Parking Harriet-Baïta o aparcamientos de pago tales como las zonas azules y naranjas donde podrás dejar tu coche con total tranquilidad.
Se dice que San Juan de Luz tiene cierta semejanza con Hendaya, ya que también se diferencia por estar rodeado de mar y montaña. Sin embargo, al contrario de su pueblo hermano, San Juan de Luz cuenta con 5 playas diferentes.
Además de su naturaleza, también cuenta con mucha cultura histórica. Uno de los monumentos históricos más importantes es la Iglesia de San Juan Bautista, conocida por haber sido la iglesia donde la infanta María Teresa y Luis XIV se unieron en matrimonio en 1660.
Otros sitios que debes visitar antes de volver a coger el coche son la Casa de Luis XIV, la Casa de la infanta y Rue Gambetta, la Gran Vía de San Juan de Luz. Y por qué no terminar tu visita con un crep o gofre en mano, paseando por el puerto pesquero.
3º parada: Biarritz, el destino vacacional de la antigua realeza
De San Juan de Luz nos vamos a Biarritz, que se encuentra a 16-18 km de distancia. Para llegar a la tercera parada tienes 2 opciones. Puedes coger la carretera D810 y llegar a tu destino en 31 minutos sin pagar peajes o te puedes ahorrar 5 minutos cogiendo la autopista A63.
Existen puntos de aparcamiento tanto de pago (zonas azules y verdes) como gratuitos (zonas blancas y parkings). No obstante, hay que tener en cuenta que al ser un sitio turístico estos estacionamientos suelen estar muy concurridos, por lo que se recomienda ir pronto.
Biarritz es todo una joya turística. Aparte de tener innumerables playas como la Grande Plage, la Plage du Port Vieux o la Plage Miramar, este pueblo costero combina a la perfección con edificios emblemáticos.
Ubicado frente al mar tenemos el casino, declarado en 1992 como monumento histórico. Aquí también puedes encontrar el Hôtel du Palais, el que fue la casa de verano de la emperatriz Eugenia, o la Iglesia de Santa Eugenia, entre otros.
4º parada: Bayona, la capital de Lapurdi
Esta ruta por el País Vasco francés termina en Bayona. La carretera más recomendada para ir desde Biarritz a Bayona es la Bd du BAB/D260 que está a 8,5 km y tardas alrededor de 20 minutos.
A menos que te quedes solo 1 hora, tendrás que pagar por aparcar en la ciudad. Lo que sí puedes hacer es elegir cuánto quieres pagar. Si prefieres aparcar en un lugar céntrico tienes el Parking Charles de Gaulle (el más caro) y sino, además de otros, está el Parking Champ de Foire (el más barato).
La ciudad cuenta con 3 barrios principales, Grand Bayonne, Petit Bayonne y Saint Esprit. Aunque el barrio más conocido es el Grand Bayonne, muchos recomiendan no despedirse de esta localidad sin haber visitado sus otros dos barrios.
Por último, sugerimos recorrer la Rue d’Espagne, la calle más antigua de todo Bayona que está repleta de tiendas o pasear por el jardín botánico para rodearte de naturaleza. También puedes disfrutar de la gastronomía francesa comprando productos típicos de la zona en el mercado de Las Halles.
Con esta ruta disfruta conduciendo por las 4 maravillas del País Vasco francés con tu coche de renting, mientras creas recuerdos memorables con tus seres queridos.
Entradas relacionadas
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h
Deja una respuesta