Los mejores road trips en coche de España

Así son los 3 road trips en coche que están de moda de España

Los road trips están de moda en España, y es una moda que ha llegado para quedarse. Nos estamos refiriendo a los viajes largos en coche, donde realizas un recorrido en el que visitas diferentes destinos, con la libertad de alojarte donde quieras, ya sea en el centro o en las afueras, de marcar tu propio itinerario y de viajar a tu manera y a tu ritmo, sin depender de horarios, retrasos, trenes, autobuses o vuelos. 

A continuación hacemos un repaso por los mejores road trips por España en coche para este otoño o para cualquier estación. Te ayudamos a embarcarte en una aventura sobre ruedas para que puedas organizar tu excursión perfecta por la carretera, con tres rutas por los road trips más elegidos por los amantes de viajar en coche. ¿Te atreves a descubrirlos?  

Y si te preocupa el precio de la gasolina, aquí te contamos cómo puedes encontrar las gasolineras más baratas.

road trip coche espana

Road trip de Almería a Málaga

El punto de partida de este road trip es Mojácar, en Almería, un pueblo blanco enclavado en lo alto de la Sierra Cabrera. En Mojácar abunda la historia y playa donde no falta la fiesta y una vida nocturna activa. Hay opciones para todos los gustos, tanto para turistas como para los que están haciendo un road trip con su coche de renting. 

Puedes pasear entre sus casas blancas, conoce el barrio de Arrabal y haz fotos con las estatuas de las mojaqueras del campo.

Continúa este road trip de Almería a Málaga cogiéndo la A7 hasta el Parque Natural de Cabo de Gata. Tómate tu tiempo para disfrutar de la belleza de este espacio emblemático de la costa mediterránea española. Las posibilidades son innumerables: excursiones de kayak y esnórquel, rutas a caballo, senderismo, playas, el castillo, el faro… Seguramente querrás quedarte más tiempo por estos lares.

cabo de gata road trip coche
Vista del amanecer en la Costa de Escullos, Parque Natural de Cabo de Gata

Cuando acabes de disfrutar, enfila por la A7 hacia el pueblo marítimo de Adra. Vale la pena una parada para conocer sus playas, museos, plazas, torres y edificaciones religiosas. Muy cerca se encuentra el yacimiento arqueológico Cerro de Montecristo y las Albuferas, una reserva natural rica en fauna. 

Sigue este road trip bordeando las playas de Motril hasta Almuñécar, donde hay mucho qué conocer: el castillo de San Miguel, el Parque Botánico, la ermita de San José y Santa Rita, el museo arqueológico y el acueducto romano. 

Seguidamente, toma la ruta hacia Nerja. Realiza una excursión por el cauce del río chillar, paseos en barco o kayak, visita las cuevas y las bellas playas de Nerja. 

El punto final de este road trip es la bella Málaga. Para enumerar todos sus atractivos necesitaríamos un par de publicaciones más, así que te invitamos a dejarte sorprender por una de las ciudades más interesantes de toda la Península. 

De la Costa Brava al Pirineo de Girona

No existe una ruta única de la Costa Brava al Pirineo de Girona. Ya antes te comentamos acerca de la libertad que da el road trip, de modo que podrás adaptar este itinerario a tu disponibilidad y tus gustos.

Para llegar al Empordà desde Girona, coge la AP7 o la carretera N-II. Partimos de Baix Empordà, una de las comarcas con los pueblos medievales más bonitos de Girona, y bosques de pinos que se extienden casi hasta las playas.

Del Baix Empordà ponemos rumbo al norte por la Costa Brava y nos adentramos en la comarca del Alt Empordà. Visita las ruinas romanas de Empúries, las bellas calas y Figueres, donde estarás en contacto con la vida y obra de Salvador Dalí. Y toma tu tiempo para empaparte de la belleza de los pueblos marineros como l’Escala, Sant Pere Pescador y Roses.

Cuando sea hora de dejar atrás la costa y coger rumbo hacia las montañas, dirígete hacia la Garrotxa, uno de los territorios españoles con más volcanes. Es un paisaje agreste, en el que la lava ha sido modelada a través del tiempo por el agua y la lava. 

Te contamos acerca de qué ver y qué hacer en la Garrotxa

  • Senderismo: puedes realizar esta actividad desde cualquiera de los pueblos de la comarca, ya que posee una red de senderos muy bien indicados.
  • Besalú: visita este pueblo medieval, sus bellos alrededores y conoce su judería.
  • Sant Joan les Fonts: te gustarán las fuentes que la rodean. Te recomendamos una excursión por la ruta de las Tres Coladas.

Termina este road trip en el Ripollés: sus pueblos medievales son una delicia. Visita la Germeneta y sube al famoso tren cremallera hasta un impresionante paisaje escondido detrás de las montañas. Pasea por el Valle de Núria y, si el tiempo te lo permite, llégate a la Fageda d’en Jordà y a los volcanes de Santa Margarida.

valle de nuria road trip espana
Pirineo Queralbs, Valle de Nuria

Road trip por la costa vasca

Partimos desde San Sebastián, capital de Gipuzkoa, País Vasco. En esta ciudad se combinan impresionantes vistas naturales, una intensa vida nocturna y actividades culturales y gastronómicas para todos los gustos. Estos son sólo algunos atractivos de San Sebastián:

  • Balneario La Perla y Playa de la Concha
  • Palacio de Miramar
  • Catedral del Buen Pastor
  • Casco Viejo y la Parte Antigua
  • Conjunto escultórico Peine del Viento
  • Plaza de la Constitución.

Por GI-20 y AP-8 llegarás a Orio, un bello pueblo pesquero donde destacan el Parque Nacional de la Pagoeta y el bello casco histórico medieval con su Herriko Plaza, considerada como el centro neurálgico de Orio. Visita también la iglesia San Nicolás de Bari. 

Como  Orio se encuentra en pleno Camino de Santiago de la costa y es un punto importante en la vía de los peregrinos, puedes visitar su tradicional albergue.

Toma al menos un día para disfrutar de las bellas playas de la Antilla, Oribarzar y de Zarautz. Justo desde esta última prosigue este road trip hacia Getaria y de allí a Zumaia, punto que cierra esta ruta.

La N-634 te conduce a Getaria. Estos son algunos de sus destinos turísticos obligados

  • El Casco Antiguo, que guarda una impresionante arquitectura
  • La playa de Malkorbe, una de las mejores del país vasco
  • El puerto pesquero, con sus modernas instalaciones, restaurante e industrias
  • El Museo Cristóbal Balenciaga, donde verás la vida y obra de uno de los diseñadores más importantes de la historia.
zumaia flysch road trip coche espana
Cueva Natural que se utilizó en el rodaje de Juego de Tronos en el Flysch de la playa Itzurun

Para terminar este roadtrip, coge de nuevo la N-634. Apenas 7 km te separan de Zumaia, donde te espera el flysch, una imponente construcción rocosa. Su casco histórico guarda verdaderos tesoros arquitectónicos. Y, para cerrar el verano con broche de oro, en Zumaia podrás disfrutar de varias de las playas más espectaculares de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

O llámanos tú al
91 198 75 45

Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h