La mejor ruta en coche por Córdoba: descubre las 7 paradas imprescindibles
Para muchos Córdoba es uno de los destinos más bonitos y completos de la geografía española. Llena de rincones mágicos, esta provincia transmite a la perfección la esencia andaluza. Cuenta con un gran patrimonio histórico y monumental y, vayas en la época que vayas, tendrás numerosas actividades perfectas para hacer tanto en familia, como en pareja o con amigos.
Mezquitas, iglesias, patios, puentes romanos… Son muchos los lugares emblemáticos que no debes olvidarte de visitar en tu paso por Córdoba. ¿Tienes ganas de hacer una escapada con tu coche de renting? Te lo ponemos fácil. Descubre la mejor ruta en coche por Córdoba y conoce las 7 paradas imprescindibles que no deben faltar en tu itinerario.
La ciudad de Córdoba
Una de las ciudades preferidas por los viajeros de todo el país es Córdoba. Situada a medio camino entre Sevilla y Granada, podrás aparcar tu coche en las inmediaciones de la ciudad o a lo largo del camino del río sin ningún inconveniente.
La Mezquita de Córdoba es visita obligada en tu paso por la ciudad. Es una de las más grandes del mundo, además de uno de los monumentos que más visitas reciben cada año en España. Sin embargo, la ciudad de Córdoba tiene mucho más que ofrecer. Te recomendamos dar un paseo bordeando el río y, desde ahí, visitar los siguientes puntos:
- El Templo Romano
- El Alcázar de los Reyes Cristianos
- Los Patios Cordobeses
- El Puente Romano y la Noria
- El Barrio de la Judería
- La Plaza de la Corredera
- La Plaza de las Tendillas
Almodóvar del Río
Una de las localidades que no debe faltar en tu ruta en coche por Córdoba es Almodóvar del Río. Situado a tan solo 30 minutos de la capital, este pueblo está lleno de callejuelas y edificios de estilo árabe que merece la pena visitar.
Almodóvar del Río es conocido por su espectacular Castillo de Almodóvar, construído alrededor del año 760. Este castillo de orígen árabe está situado a 252 metros de altura. El pueblo tiene muchos más atractivos como, por ejemplo, la Plaza del Ayuntamiento o la Ermita de Nuestra Señora del Rosario. Además, bajando al río Guadalquivir, podrás visitar también las ruinas de Portus Romano, el que fue un embarcadero durante la época romana.
Baena
Si quieres visitar un pueblo típico cordobés, Baena es el ideal. A menos de una hora de la capital, es una de las paradas que más disfrutarás en tu ruta en coche por Córdoba. Lleno de casitas blancas y preciosas callejuelas, cuenta con una gran cantidad de patrimonio histórico.
En tu paso por este precioso pueblo podrás visitar el Castillo de Baena, declarado Bien de Interés Cultural. Este castillo data del siglo IX y está ubicado en el punto más alto.
Priego de Córdoba
La siguiente parada en nuestra ruta por la provincia es Priego de Córdoba, otro de los pueblos más famosos de la zona. Catalogada como la joya del barroco andaluz, está a tan solo media hora de Baena.
La estética de esta localidad destaca principalmente por su mezcla entre el barroco cordobés y el origen musulman. Reúne distintas fuentes, ermitas e iglesias, además de una fortaleza árabe reformada en el siglo XIII.
Priego de Córdoba también es conocida popularmente como “la ciudad del agua” debido a sus numerosos manantiales, siendo el más popular el llamado “Fuente del Rey”. Compuesto por 139 chorros, data del siglo XIX.
Zuheros
Otra de las joyas de Córdoba es Zuheros, otra parada indispensable en tu paso por la provincia. Este pueblo conserva a la perfección la arquitectura tradicional de Córdoba gracias a sus pequeñas calles y sus casas blancas. Además, en el fondo podrás observar la sierra.
Ubicado a una hora en coche de la ciudad de Córdoba, Zuheros ha sido declarado como Bien de Interés Cultural. De los aspectos más destacables de la localidad es el Torreón Castillo del Siglo IX. Te recomendamos dar un paseo y recorrer el entorno hasta llegar a alguno de sus miradores, donde podrás disfrutar de unas espectaculares vistas del Cañón del Río Bailón y de la campiña cordobesa.
Hornachuelos
La siguiente parada que te recomendamos hacer en tu visita a Córdoba es Hornachuelos, situado al este de la provincia y a menos de una hora de la ciudad. Famoso por su Parque Natural, podrás explorar su sierra dando un paseo o, incluso, haciendo senderismo. Te aseguramos que tendrás unas vistas espectaculares.
Otro de los atractivos de la localidad es su casco antiguo. La villa estaba rodeada por una muralla de la cual todavía quedan los restos. Por otra parte, de su antiguo castillo fortificado no queda demasiado, pero merece mucho la pena subir para disfrutar de las mejores vistas del pueblo.
Fuente Obejuna
Seguro que este pueblo cordobés te resulta familiar. Fuente Obejuna ha dado nombre a una de las obras teatrales más famosas de Lope de Vega y, de hecho, en la plaza principal podrás encontrar una estatua dedicada al autor. En la obra se relata lo ocurrido en el levantamiento del pueblo y la posterior muerte del Comendador por sus crímenes.
Ubicado a una hora en coche de Córdoba, te recomendamos pasear por las calles de Fuente Obejuna. La Iglesia de Nuestra Señora del Castillo y las ermitas de Jesús de Nazareno y de la Caridad de Nuestra Señora de Gracia son otros de los puntos de interés más importantes de la zona.
La ruta ideal por Córdoba
Córdoba tiene mucho que ofrecer. Desde su ciudad hasta cada uno de sus pueblos están llenos de rincones que merece la pena visitar. Pero esto es solo una pequeña parte de lo que puedes disfrutar durante tu ruta en coche por la provincia. Todo dependerá del tiempo y las ganas que tengas. ¿Te animas a hacer una escapada en coche a Córdoba? Entonces echa un vistazo a la mejor selección de vehículos de renting para particulares y planea tu próxima escapada.
Entradas relacionadas
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-V de 9h a 18h
Deja una respuesta