Eva / 18 diciembre 2019

Los mejores mercadillos de Navidad que puedes visitar en España

Diciembre es sinónimo de festividad y tradiciones, las ciudades empiezan a encender sus luces navideñas y el olor a castañas inunda las calles. Es buen momento para visitar con la familia o amigos algunos de los mejores mercados de Navidad de España.

Ha llegado el momento de darse un paseo entre árboles de Navidad, figuras para montar el belén y disfrutar de un chocolate caliente. Estamos en diciembre y las ciudades de España se llenan de mercados navideños.

Mercado de Navidad en la Plaza Mayor de Madrid

Este mercadillo es uno de los mercados más emblemático y antiguos ubicado en la Plaza Mayor de Madrid, una de las plazas más longevas de España.  Además, es uno de los mercados más grandes con más de 100 casetas. Aquí podrás encontrar productos tradicionales de todo tipo, dulces, adornos navideños para casa, figuras para el belén, incluso artículos de broma para el día de los Santos Inocentes, todo lo que necesitas para esta Navidad.

Este mercado está abierto desde el 24 de noviembre hasta el 31 de diciembre, seguro que encuentras esos detalles que buscas para tu hogar o para tus allegados en Navidad.

Durante el mes de diciembre, también podrás disfrutar de la Feria de Artesanía de la Comunidad de Madrid en el Paseo de Recoletos. Ceramistas, jugueteros, joyeros o sombrereros se unen para sorprender con un regalo original y artesano.

Los mejores mercadillos de Navidad que puedes visitar en España

Mercado de Navidad de Santa Lucía en Barcelona

Si estás pensando en visitar Barcelona y te encanta la Navidad, esta es la época del año que debes elegir. Visita la ciudad y uno de los mercadillos navideños más tradicionales y antiguos de España, desde 1786.

Ubicado en el barrio gótico junto a la catedral de Barcelona, el Mercado de Santa Lucía o Fira de Santa Llúcia, está dividido en sectores, el sector de belenes y figuras, donde encontrarás el famoso “caganer”; el sector verde con árboles naturales o artificiales, musgo o eucalipto entre otros; el sector de artesanía, y el sector de zambombas, para dar el toque musical a la Navidad. 

Corre a por tus regalos desde finales de noviembre hasta el 23 de diciembre, ¡aún estás a tiempo!

Pero no es el único mercado de Navidad que podemos visitar en la ciudad, también está la Fira de Nadal, este mercado es muy famoso por su espectacular ubicación alrededor de la Sagrada Familia. Ofrece una gran variedad de productos navideños para decorar la casa, regalos artesanales e incluso golosinas para endulzar las navidades.

Feria del Belén en Sevilla

Si tienes curiosidad sobre los belenes y sus figuras, parte icónica de la magia navideña en España, Sevilla ofrece uno de los mercados más importantes en su tipo.

La Feria del Belén es el lugar perfecto para comprar todo lo necesario para la creación del belén en Navidad. En sus casetas podrás encontrar desde lo más tradicional, las figuras de la Virgen, San José y el Niño Jesús, los pastores, castillos o animales; a lo más insólito, un asombrante mundo en miniatura donde adquirir cuchillos, vajillas o jamones para montar el belén. Abierto desde el 15 de noviembre hasta el día antes de Navidad.

Mercados navideños en Bilbao

La Feria de Santo Tomás es una fiesta típica en Euskadi que se celebra el 21 de diciembre, en especial en Bilbao, a la que acuden miles de personas. Esta feria marca el inicio de la Navidad.

En sus más de 200 casetas ubicadas en la zona del Arenal podrás comprar y disfrutar de numerosos productos locales, desde quesos, rosquillas, miel, frutas y verduras, dulces, sidra, además de degustar un talo con chorizo o morcilla regado con el típico txakoli. Disfruta también de los cantares tradicionales de la zona y la algarabía que inunda la ciudad.

Otro mercado más típico de Navidad que podemos visitar es el Mercado Navideño en la Calle Bailén con más de 40 casetas de madera en los que destacan la artesanía, regalos para estas navidades y productos vascos.

Mercado de Comercio y Artesanía de Navidad en Zaragoza

Zaragoza es la quinta ciudad más grande de España y la capital de la hermosa región de Aragón, quizás de las ciudades menos conocidas de las mencionadas anteriormente. Sin embargo, su mercado navideño más importante está considerado el mejor mercado de Navidad de España.

Este mercado de artesanía y gastronomía navideña es el que tiene lugar en la Plaza del Pilar, El Mercado de Comercio y Artesanía, organizado por los artesanos de la región de Aragón.

En este mercado se organiza un auténtico parque navideño, con la mayor pista de patinaje sobre hielo de Zaragoza, un tobogán para descender en trineo, una noria, un tiovivo ecológico, El Árbol de los Deseos, incluso dos tabernas o un Belén Gigante, entre numerosas actividades en la Plaza del Pilar.

Este mercado y las diferentes posibilidades para esta Navidad estarán disponibles desde el 6 de diciembre hasta el 7 o 12 de enero, para disfrute de los pequeños y de los grandes, ¡infórmate!

Bien sea para quedarte unos días o ir de visita un fin de semana y realizar compras, sean cuales sean tus planes, cualquiera de estos destinos son una gran opción para visitar un mercado navideño y adquirir los regalos de Navidad y todo lo que necesitas para cumplir con la tradición y el espíritu navideño.

Nos hemos centrado en los mercados navideños de cinco ciudades españolas, Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Zaragoza, pero en otras ciudades como Valencia, Mallorca o Vigo puedes encontrarte con mercados que alimentarán el espíritu de la Navidad.

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas