Eva / 8 abril 2021

Renting de furgonetas frigoríficas

Una de las operaciones más importantes para las empresas que fabrican o distribuyen productos perecederos, es el transporte. Si no se toman las precauciones adecuadas y se llega a romper la cadena de frío, la mercancía se puede echar a perder, con las consecuentes pérdidas económicas que ello implica.

El renting de furgonetas frigoríficas te permite disponer de vehículos equipados adecuadamente para realizar tus entregas. Mientras cuidas la calidad de tus productos, estarás disfrutando de las ventajas que te ofrece este sistema de movilidad. Conoce a continuación las características y ventajas del servicio de renting.   

Importancia de contar con los vehículos adecuados 

Los fabricantes de productos refrigerados conocen la importancia de mantener la cadena de frío, tanto en el proceso de producción como durante el transporte de la mercancía a los puntos de venta antes de llegar al consumidor final. 

La cadena de frío es el suministro de temperatura controlada a los productos a lo largo del proceso de fabricación y hasta su venta. Esta temperatura debe mantenerse constante en cada etapa: producción, transporte, almacenamiento, centros de distribución y usuario final. 

Cuando se rompe en algún punto la cadena de frío, las propiedades de los productos se pueden degradar. Es entonces cuando proliferan los microorganismos patógenos que pueden, en el caso de los alimentos, producir enfermedades e indigestiones. 

Específicamente durante la fase del transporte deben usarse vehículos especiales, así como brindar especial atención al tiempo de carga y descarga, ya que también en esa fase puede producirse un nivel de deterioro.

Si se piensa en la compra de vehículos que mantengan dicha cadena de frío, hay que considerar que, por sus características, las furgonetas frigoríficas y las isotérmicas suelen tener un coste elevado.

Además, estos activos representan para la empresa altos gastos en seguros, reparaciones, revisiones y cambio de neumáticos, entre otros.

El renting de furgonetas frigoríficas brinda una real posibilidad de ahorro. El pago de la cuota mensual incluye el mantenimiento especializado que requiere este tipo de vehículos, además de ofrecer contratos personalizados que se adaptan a las necesidades del cliente.

Tipos de coches de temperatura controlada 

Si tu negocio requiere de un coche de temperatura controlada, estas son las diferentes opciones:

  • Vehículos isotérmicos: este tipo de furgonetas frigoríficas cuentan con una caja refrigerante aislada en su totalidad. De esta manera se evita el intercambio de temperaturas entre el interior y el exterior.
  • Vehículos frigoríficos: además de ser isotérmicos, la caja mantiene la refrigeración constante con temperaturas entre 12 y -20ºC. 
  • Vehículos refrigerados: estas furgonetas cuentan con una caja aislante, así como con una fuente de frío, la cual mantiene baja la temperatura de la caja. Estos vehículos funcionan de manera óptima si la temperatura media exterior no supera los 30 grados.

Servicios que incluye el renting de furgonetas frigoríficas

No hay duda de que el renting es un sistema que beneficia en múltiples sentidos las operaciones de las empresas. La posibilidad de contar con una flota sin hacer un fuerte gasto para adquirirla es un importante beneficio. 

Además, el renting incluye una serie de servicios que describimos a continuación:

  • Servicio mecánico: el renting de furgonetas frigoríficas incluye el mantenimiento periódico del vehículo. La empresa renting cuenta con el apoyo de talleres afiliados, que se encargan de realizar las revisiones periódicas, reparar las averías, hacer el recambio de piezas y los cambios de neumáticos a que hubiere lugar. Todos estos servicios están incluidos en la cuota fija mensual.
  • Asistencia en carretera: sabemos que los accidentes o fallas en la vía son impredecibles y que pueden ocurrir en cualquier momento. Estas coyunturas podrían afectar la calidad de la mercancía que traslades. El renting ofrece el servicio de asistencia en carretera, y cuenta con el personal especializado capaz de solventar cualquier avería. Así podrás realizar exitosamente la entrega de tus productos.
  • Coche de sustitución: si tu furgoneta debe permanecer algunos días en el taller, no te preocupes; la empresa renting se encarga de enviarte un coche con las características que necesitas para continuar con tus labores profesionales.
  • Solvencia fiscal: otra de las ventajas del renting de furgonetas frigoríficas es que con el pago de la cuota mensual fija puedes deducir el IVA (para autónomos y pymes), y una reducción del IRPF para pymes que puede llegar al 100%
  • Seguro a todo riesgo sin franquicia: alquilar una furgoneta frigorífica incluye una amplia cobertura de seguro, capaz de cubrir cualquier accidente o percance.
  • Flotas: si tu negocio requiere de la flota de furgonetas frigoríficas o refrigeradas, la empresa de renting puede poner a tu disposición los vehículos adecuados para que puedas tener tu propia flota de transporte.

¿Por qué optar por el renting de furgonetas frigoríficas?

Si eres pyme o autónomo y requieres del renting de furgonetas frigoríficas o isotérmicas para tu negocio, puedes contar con todos los servicios descritos anteriormente con el pago de una cuota fija mensual.

La duración del contrato, el modelo de coche y el pago mensual quedan establecidos en la contratación, por lo que no te llevarás ninguna sorpresa. La empresa de renting se encarga de ofrecer las mejores opciones adaptadas a tus requerimientos.

El renting siempre se ajusta a tu actividad comercial, y te evita tener que realizar grandes inversiones iniciales que afectan tu liquidez y te endeudan sin necesidad. Además, este tipo de equipamientos requieren de un mantenimiento constante que quizás tu empresa no pueda afrontar. 

El renting te ofrece la mejor opción para que accedas a la furgoneta frigorífica que necesitas durante el tiempo que así lo requieras y sin largas esperas. 

Una ventaja adicional: vehículos sostenibles

Transitar por el centro de las ciudades más congestionadas no siempre es posible, debido a las actuales reglamentaciones. 

El renting de furgonetas frigoríficas ofrece modelos que utilizan sistemas de recarga eléctrica, energías alternativas o sistemas híbridos, y cuya etiqueta medioambiental te permite llegar a donde lo necesitas.

De esta manera, tu vehículo de renting no será un impedimento para conducir dentro y fuera de la ciudad, dado que cumple con la nueva normativa de movilidad sostenible.

En conclusión

Optar por el renting de furgonetas frigoríficas te permitirá realizar la entrega de tus productos manteniendo su calidad y buena apariencia. Tampoco será necesario realizar un elevado desembolso de dinero para comprar el o los vehículos que requieras. 

Adicionalmente, el pago de la cuota mensual incluye las revisiones y reparaciones del vehículo, así como los impuestos y el seguro. Esto te permitirá un ahorro que puede emplearse en el crecimiento de tu empresa.

Si necesitas un vehículo que te permita transportar tu mercancía manteniendo la temperatura adecuada, el renting de coches es tu mejor opción, pues nos encargamos de procurar e instalar una caja frigorífica en la furgoneta de tu elección sin coste adicional. Contáctanos.

2 comentarios

Informacion de furgoneta gama media frigorifica para el reparto de helados

Hola Juan José,

Te invitamos a que accedas a la página web para que veas los vehículos comerciales que tenemos actualmente disponibles: https://rentingfinders.com/ o puedes llamarnos al teléfono: 91 078 39 50 y nuestro equipo de asesores atenderán tu consulta.

¡Gracias!
Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h