Holoride: así es la tecnología de realidad virtual en el asiento trasero

‘Holoride’: así lleva Audi la realidad virtual al asiento trasero con videojuegos inmersivos

Las marcas premium compiten constantemente por ser pioneras en los avances tecnológicos; la idea es llegar al mercado con tecnologías rompedoras y novedosas que fascinen al público y transformen la experiencia de viajar dentro del sector de la industria automotriz. Por esta razón, en los coches actuales podemos encontrar algunas maravillas del universo tecnológico que hace pocas décadas eran impensables, como la conducción autónoma y la conexión de los datos a la nube. Sin embargo, aún nos faltaba algo por ver: coches con realidad virtual. 

Audi se ha posicionado como la primera marca de coches en implementar contenidos y entretenimiento a través de la realidad virtual; la idea es ofrecer estas imágenes a los pasajeros de sus vehículos. Esto será posible gracias a su nueva plataforma virtual, bautizada como Holoride, palabra compuesta que en inglés vendría a significar «viaje holográfico». Esta novedad será presentada en el Consumer Electronics Show (CES) en el transcurso del 2023.

Solo para los pasajeros que van en los asientos de atrás 

El lanzamiento de esta tecnología se ha hecho esperar porque presentaba varios retos: para disfrutar de una plataforma de realidad virtual, es necesario desarrollar un procesador gráfico extremadamente potente y llevar unas gafas oscuras; estos elementos, instalados en un automóvil, podían ocasionar distracciones y riesgos a la conducción.

Sin embargo, para los pasajeros ubicados en la parte de atrás, es mucho más factible disfrutar de este tipo de entretenimiento. De hecho, es ideal para que los viajes largos resulten mucho menos tediosos, un método que ya practicaban las aerolíneas. 

“Sacarle partida” a los movimientos del vehículo 

La plataforma Holoride fue creada por la startup que lleva su mismo nombre, y pertenece a Audi. Su planteamiento es ofrecer a los pasajeros una serie de videojuegos inmersivos, en los que se usa el movimiento del coche para influir en la trama y en los personajes de los juegos. 

Así, el aumento de la velocidad, girar a la izquierda o a la derecha o simplemente cambiar de dirección tendrá un impacto en el desarrollo del juego. Entre sus juegos encontramos “Cloudbreakers: Leaving Heaven”, que ya es compatible con el sistema de los coches. 

Esto representa una buena noticia para los gamers más comprometidos, que ya no tendrán que separarse de la experiencia de jugar mientras viajan. Según las declaraciones de Audi, el Holoride está casi listo para ser estrenado en sus modelos más recientes. Por ejemplo, será posible disfrutar de esta tecnología en los coches A4, A5, A6, A7, A8, Q5, Q7, Q8, Q8 e-tron, e-tron, e-tron Sportback y e-tron GT, pero solo en los modelos que se fabriquen a partir de 2023, porque estos estarán equipados con el sistema multimedia MIB 3. 

Mientras esperamos este momento, podemos disfrutar de una demostración gratuita en el stand de Audi en el Consumer Electronics Show (CES) de las Vegas, donde estarán un e-tron y un e-tron Sportback, los cuales contarán con la instalación del Holoride. 

Llevando la conducción autónoma al próximo nivel con la realidad virtual

Gracias a la automatización de la conducción, puede que en un futuro no tan lejano el entretenimiento virtual no sea solo exclusivo para los pasajeros; es probable que podamos disfrutar de la realidad virtual incluso al conducir, que puede tener aplicaciones no sólo en entretenimiento y ocio, sino que puede permitir leer, investigar o incluso descansar mejor mientras somos transportados a nuestro destino.

Un estudio con 44 participantes ha demostrado lo alucinante que es esta tecnología: Un viaje con esta nueva categoría de entretenimiento evoca una inmersión especialmente fuerte, en la que los gráficos e imágenes del juego o actividad de Realidad Virtual se percibe de forma excepcionalmente real.

«Estás completamente integrado, te conviertes en parte de lo que ves, estás totalmente capturado», dice uno de los participantes en el estudio. Otro se pregunta: «¿Cómo es posible que me pierda tanto en un juego?».

Los padres se mostraron especialmente entusiasmados con el prototipo y manifestaron su intención de utilizar el sistema en los viajes largos en coche con sus hijos en cuanto esté disponible.

Tecnología de vanguardia: disponible en el renting de coches

En la era de la digitalización e internalización, todos queremos mantenernos conectados y contar con las innovaciones tecnológicas que nos hagan la vida más fácil, segura y entretenida. Si quieres formar parte de la tecnología de vanguardia y conducir un coche nuevo o de segunda mano con lo último en equipamientos tecnológicos, de seguridad y confort, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestros coches de renting, con los que podrás disfrutar al máximo de la experiencia de conducir, al mejor precio.  

Nuestros vehículos cuentan con el mejor equipamiento tecnológico: pantallas táctiles de 8, 10 y hasta 12 pulgadas, bluetooth, conexión a Internet, comandos de voz, sensores automáticos, cámaras de aparcamiento y mucho más. No te pierdas esta oportunidad única para estar conectado y formar parte de los últimos avances tecnológicos del momento, y con todos los gastos incluidos: seguro, ITV, mantenimiento, revisiones y hasta varios cambios de neumáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

O llámanos tú al
91 198 75 45

Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h