Laura / 18 febrero 2020

Cómo conectar tu móvil al coche para tener acceso a tus apps

La tecnología avanza y el uso que le damos al móvil cada vez es mayor. Las distracciones con el teléfono móvil mientras se conduce como atender una llamada, mirar un mensaje o reproducir tu música, supone desviar la vista de la carretera y puede provocar un accidente o ser sancionado.

Para evitar despistes en la carretera por el uso del teléfono móvil lo más recomendable es conectar el dispositivo móvil con la pantalla del coche. De esta manera, puedes controlar el móvil de forma segura y mantener la vista en la calzada.

Dependiendo del sistema operativo del teléfono existen diferentes opciones para estar conectado a través del móvil cuando viajas en coche.

Cómo conectar tu móvil al coche para tener acceso a tus apps

CarPlay

En el caso de disponer de un dispositivo móvil con un sistema operativo iOS, CarPlay es el asistente inteligente que te permite estar conectado mientras conduces, una forma segura de utilizar el iPhone. 

Es necesario verificar que tu iPhone es compatible con CarPlay y que cuenta con un sistema operativo iOS 7.1 o superior. En este caso, no es necesario descargar ninguna aplicación, es una opción más disponible en el móvil, podrás ver en Ajustes, en la categoría General si cuentas con esta opción.

También es necesario comprobar si el coche es compatible con el sistema CarPlay. Una vez hechas las comprobaciones, necesitas un cable USB o conexión vía Bluetooth.

Con el sistema CarPlay puedes reproducir tu iPhone en la pantalla del coche. Mientras conduces puedes atender llamadas además de, ejecutar ciertas aplicaciones para iOS como iMessage, Audiolibros, Podcasts, Whatsapp, Spotify o Maps como GPS en tu coche.

CarPlay te permite hablar con Siri, para controlar el teléfono móvil a través del reconocimiento de voz, replicar el móvil en la pantalla del tablero del coche o utilizar el propio sistema de audio del vehículo, facilidades para no perder de vista la carretera. Además, los coches compatibles con CarPlay cuenta con controles integrados como una pantalla táctil o un botón giratorio. 

Android Auto

Los dispositivos móviles con un sistema operativo Android pueden acceder al teléfono móvil a través del panel de control principal del coche con Android Auto, un compañero de viaje inteligente para centrarte en lo importante, la carretera.

Con la aplicación Android Auto puedes controlar de forma sencilla algunas de las funciones de tu teléfono móvil mientras conduces, a través de comandos de voz o de los mandos del propio ordenador de abordo del coche, puedes controlar la navegación y los mapas, reproducir música o atender llamadas y mensajes. Android Auto cuenta con una sencilla interfaz, botones grandes y acciones de voz eficientes.

Para poder utilizar la aplicación Android Auto en el coche es necesario un teléfono con Android 5.0 o una versión posterior, una conexión activa de datos, descargar la aplicación, un cable USB de alta calidad y que el coche sea compatible con Android Auto.

Desde Android Auto puedes ejecutar tus rutas desde Google Maps o Waze siguiendo las indicaciones GPS, hacer llamadas desde el Asistente de Google o responder llamadas con un simple toque, además de gestionar las aplicaciones compatibles desde la pantalla del coche como Spotify, Google Pay o Whatsapp.

Otras opciones para conectar el móvil al coche

MirrorLink es una alternativa a los sistemas antes mencionados aunque, puede ser un complemento de Android Auto y CarPlay. Permite controlar algunas aplicaciones del móvil desde la pantalla del tablero del coche con una interfaz adaptada para su uso mientras conduces. Con MirrorLink puedes vincular el coche y el móvil siempre que sean compatibles para manejar el teléfono desde la pantalla del coche, con el cuadro de mandos o los botones del volante. Este sistema duplica la pantalla del móvil en la pantalla del coche.

Entre otras soluciones disponibles para duplicar la pantalla del teléfono en el coche podemos hablar también de la función Screem Mirroring, para conectar un smartphone con una pantalla más grande, sea cual sea, disponible en ciertas radios. También, podemos mencionar los adaptadores, un adaptador WiFi en la radio puede reproducir la pantalla del móvil en la misma.

Con Android Auto, CarPlay o MirrorLink puedes acceder a las aplicaciones de tu móvil  de forma sencilla a través de la pantalla táctil del coche con tu voz o un pequeño gesto, así te centraras en lo que realmente importa, conducir.

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas

top