Roberto / 9 enero 2020

Internet en tu coche: así puedes montarte una red WiFi para tus viajes en familia

Puede resultar muy útil poder montar una red WiFi dentro del coche a la hora de planificar un viaje en familia, sobre todo para mantener la comunicación en todo momento.

Hay que tener en cuenta que básicamente todo está conectado a Internet últimamente, y el coche no debería ser una excepción, además que puede ser muy útil para entretenernos en viajes largos con un buen contenido streaming.

Aclaramos primero que hay opciones que pueden ser costosas, algunas más cómodas que otras o hasta adaptables a lo que deseamos invertir.

Para obtener Internet móvil hay diversas opciones, bien sea mediante un smartphone, contratando servicios que ofrecen compañías de telefonía como Movistar o hasta la iniciativa de adquirir un router que funcione con una tarjeta SIM. Iremos desglosando cada una de estas alternativas a continuación.

Internet en tu coche: así puedes montarte una red WiFi para tus viajes en familia

Coches con WiFi integrado

Aunque suena algo lógico, es evidente que debería ser una de las primeras en ser mencionadas. Ya existen coches con este tipo de servicios, las marcas Audi, Toyota, BMW y hasta Opel con su servicio “One Star”, son unas de las más renombradas en este sector.

Este tipo de vehículos suelen poseer una “eSIM” integrada que básicamente permite que se emule un router como el de nuestro hogar, igualmente puedes instalar tú mismo la SIM y no estar tan apegado a las tarifas que pueda ofrecer el fabricante (solo con el coche que te permita hacerlo).

Movistar Car WiFi

Movistar Car es una excelente opción ofrecida por Movistar, tu coche conectado, más seguro e inteligente, para que no consumas datos de tu tarifa móvil. Aunque es algo que puede traer ya tu coche de fábrica, hay muchos que están en circulación que todavía no lo ofrecen.

Movistar Car Wifi incluye 3 GB por 3 euros al mes, aunque se pueden sumar otros 5 GB por 5 euros más, y transforma tu vehículo en un punto WiFi móvil con buena velocidad. Para empezar a funcionar con Movistar Car se conecta el pequeño router al puerto ODB del mismo coche y sincronizamos con la app que se instala al móvil, ya tenemos todo listo para comenzar la ruta.

Movistar Car no solo ofrece conexión Wifi,  este servicio lleva la delantera con sus funciones extras, y es que además ofrece alertas y mantenimiento, te informa de fallos o te avisa cuando tienes revisiones del coche; Movistar Car SOS, avisa al servicio de emergencias del 112 si sufres un impacto; además funciona de GPS, te dice dónde está tu coche, te manda alertas personalizadas y te facilita las rutas óptimas calculando el tráfico en tus recorridos y con aviso de radares.

MiFi para vehículos

Una opción bastante llamativa, muy diferente a las opciones que ofrecen las compañías de telefonía o en el caso de que tu coche venga sin WiFi integrado, es el uso de las MiFi. La MiFi consiste en establecer una red WiFi de alta velocidad, sin cable ADSL, que puede ser compartida hasta por diez dispositivos simultáneos. La MiFi es un router inalámbrico que actúa como hotspot wifi móvil.

Pueden ser usados con la toma del mechero del vehículo y también en otros casos ofrecen su propia batería, entre los modelos del mercado más utilizados nos topamos con:

  • Huawei Car Wifi – E8377: pequeño, permite su recarga con un USB y puede soportar conectados a internet hasta un aproximado de 10 dispositivos diferentes.
  • TP-Link router 4G: económico, también con un aproximado de soporte de 10 dispositivos y con buena velocidad.
  • Hotspot móvil  AC790-100EUS: versátil, con pantalla táctil de 2,4 pulgadas y disponibilidad de conectar 15 dispositivos aproximadamente.
  • Netgear AC785: supremo, con fuertes velocidades (dependiendo de la señal) y con la capacidad de conexión a internet de 15 dispositivos diferentes.

Todas son buenas opciones, pero siempre debemos considerar la calidad de señal disponible y la autonomía a la hora de comprar un MIFI.

Smartphone para usar como WiFi móvil 

Puede llegar a ser la opción más usada por muchos para disponer de Wifi en el coche, y es que actualmente casi todos poseemos un smartphone en la mano y compartir Internet con ellos es realmente sencillo y práctico en todo momento.

Da igual el sistema operativo del smartphone, en cualquier caso podemos utilizar nuestro teléfono móvil como router Wifi. Sin embargo, debemos tener un buen plan de datos móviles, y una fuente de carga cercana para cargar el móvil, pues al compartir Wifi la batería se descarga más rápido.

Por tanto, es bueno calcular la tarifa de datos que deseamos gastar, regularmente se recomienda la ilimitada, y también ver si es factible usar el smartphone para disponer de conexión a internet o invertir en cualquier otro dispositivo como router para el vehículo en los viajes en familia.

Si estás planificando un viaje con la familia, necesitas datos móviles en tu smartphone, adquirir un MiFi o simplemente contratar el servicio de Movistar Car para poder hacer tus viajes más amenos y estar en todo momento conectado. No te quedes sin WiFi en tu coche y no lo pienses más, anímate con algunas de las opciones recomendadas.

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas

top