Renting Mercedes Clase A

Mercedes Clase A, la elegancia suprema

El Mercedes Clase A es un coche compacto y de elegancia suprema, que inició su comercialización en 1997. Desde entonces, sus generaciones han venido experimentando algunos cambios, siendo un monovolumen al inicio y convirtiéndose en un compacto dirigido a un público más joven. En el 2018 nació la cuarta generación de este clásico modelo que ha ido mejorando en diseño y tecnología a lo largo de los años.

Motores, emisiones y etiquetas DGT

El Mercedes Clase A ofrece varios motores gasolina y diésel de cuatro cilindros, y en combinación de un cambio manual, o automático de doble embrague. Las versiones gasolina cuentan con potencias de 136 a 421 CV, mientras que las versiones diésel van desde los 116 CV a los 190 CV. Este modelo presenta un consumo de entre 4.0 y más de 8 l/100 km, en función de la versión.

La última incorporación a la gama de motorización del Mercedes Clase A es la versión híbrida enchufable, que combina un motor gasolina de 1.33 litros y un motor eléctrico de 75 kW, obteniendo una potencia combinada de 218 CV. Este modelo ofrece una autonomía eléctrica de entre 75 y 77 kilómetros en ciclo NEDC, una transmisión de 8 relaciones y un consumo de combustible de 1,5 l/100 km.

Este modelo de Mercedes-Benz puede ir de 0 a 100 en 10.6 segundos en su versión más básica, y en 4.7 segundos, en su versión más avanzada. En cuanto a su velocidad máxima, puede alcanzar los 202 kilómetros por hora en la versión más básica, mientras que con su motor más potente, la velocidad máxima experimentada puede ser de 250 kilómetros por hora.

Las emisiones de CO2 de este modelo varían según la potencia del motor, pueden ir desde 106 hasta 167 g/km en los motores de combustión, y en torno a 33 g/km en la versión híbrida. El Clase A gasolina y diésel vienen homologadas con la etiqueta C y el modelo híbrido enchufable presenta el distintivo Cero emisiones.

Acabados y diseño

El Mercedes Clase A ha lucido como un clásico turismo de 5 puertas durante sus dos primeras generaciones, pero en la tercera generación dejó de serlo para empezar a verse como un verdadero compacto con intenciones firmes de conquistar a un público más juvenil.

En el 2018, con el lanzamiento de su última generación, este modelo conserva su aspecto exterior purista pero con detalles más llamativos. El estilizado diseño del frontal se caracteriza por un capó bajo, faros con tecnología MultiBeam LED muy finos con insertos cromados y unas luces de circulación diurna en forma de antorcha.

El interior del nuevo Mercedes Clase A también propone una nueva definición del vanguardismo y la modernidad. Además, presenta ligeros cambios que mejoran el espacio del interior del coche, como por ejemplo, la distancia entre ejes que ha crecido 30 milímetros y los voladizos que se han recortado, convirtiéndose en un coche de tamaño mediano. El maletero de este modelo tiene una capacidad de carga de entre 310 y 405 litrosdependiendo de la carrocería, ampliable a 1.125-1.195 litros con los asientos traseros abatidos.

Asimismo, este modelo cuenta con un sistema de infoentretenimiento creado por Mercedes-Benz y denominado MBUX, que cuenta con dos pantallas de un poco más de 10 pulgadas, una a la izquierda que muestra la instrumentación del coche, y una a la derecha, para el entretenimiento del usuario, ambas con un manejo intuitivo mediante voz, tacto o gestos. Por primera vez en este modelo, la conducción semiautónoma del nuevo Clase A es posible en determinadas situaciones.

Versiones

Mercedes-Benz está disponible en dos carrocerías, compacto y sedán. Ambas versiones ofrecen dos líneas de equipamiento: Progressive y AMG Line.

La versión Progressive incluye en su equipamiento sensores de aparcamiento, cambio automático, control de crucero y llantas de aleación. En cambio, el modelo AMG Line presenta faldones delanteros y traseros y ofrece una mayor dotación tecnológica, tanto un sistema de navegación de dos pantallas, como asientos deportivos calefactables.

Además, Mercedes ofrece paquetes de equipamiento con los que equipar el nuevo Clase A de la manera más completa posible. Un paquete de tapizado de cuero básico y otro de cuero bicolor AMG. El paquete Night añade atractivos complementos al diseño del vehículo, como llantas de aleación de 18 pulgadas, carcasas para los retrovisores, parrilla efecto diamante y otros detalles.

En cuanto a seguridad, el monovolumen Clase A ofrece un paquete de asistencia a la conducción, otro de aparcamiento con cámara 360 grados, así como un paquete de asistencia de protección antirrobo, entre otros.

¿Es el Mercedes Clase A tu coche ideal?

El Mercedes Benz Clase A es una berlina de gran potencia y estilo deportivo, que ha llegado para suplir las necesidades del público más joven manteniendo el estilo que caracteriza a la marca.

Otros modelos disponibles en Renting Finders que también ofrecen potencia son el Audi A3 y el Renault Mégane. Seguro que encuentras el ideal para ti.

¿Interesado en ver el resto de ofertas que tenemos para ti?

Encuentra las mejores ofertas de renting de tus marcas favoritas sin entrada ni fianza.


Tenemos más ofertas preparadas para tí

Te puede interesar...

top