Renting flexible
Aprovecha las ventajas del renting flexible, una solución a medida que evoluciona con tus necesidades.
Las mejores ofertas de Renting Finders
¿Qué es el renting flexible de vehículos?
El renting flexible de vehículos es la alternativa perfecta a la hora de moverse para las personas que busquen un uso concreto de un coche o varias flotas de vehículos durante un período de tiempo determinado. Este servicio consiste en un alquiler a corto plazo que suele tener entre 1 y 12 o más meses de duración. En una primera etapa, esta modalidad surgió únicamente para empresas y autónomos, pero en los últimos años cada vez se ha orientado más a particulares también.
Este tipo de renting de coches es la solución adaptada a tu día a día. Lo que hoy puede ser útil para ti o tu empresa tal vez dentro de 1, 2 o 5 años ya no lo sea, porque las necesidades de tu negocio pueden cambiar o evolucionar. Para dar respuesta a estas casuísticas, el renting flexible se creó para poder adaptar contratos de corta duración, entre 1 y 12 meses, que respondan a los requisitos cambiantes de profesionales y particulares. Se trata de la solución perfecta para llevar a cabo proyectos en un plazo de tiempo determinado, si varía la demanda o aumenta o disminuye la carga de trabajo.
¿Cómo funciona el renting flexible de coches?
El renting de vehículos flexible se caracteriza fundamentalmente porque puedes utilizar el vehículo contratado durante el tiempo que te resulte necesario, siendo tú el que marcas las condiciones. En algunas ocasiones, según la política de las empresas, es posible que puedas proceder a la cancelación del contrato en cualquier momento, sin tener que hacer frente a penalización alguna. A lo largo del contrato de renting flexible de coches, se paga una cuota mensual que generalmente es variable, a diferencia de lo que ocurre en el renting de coches a largo plazo. En esta cuota están contemplados servicios como el seguro del coche, mantenimiento y revisiones.
En este sentido, guarda cierto parecido con un contrato de alquiler tradicional, salvo por el hecho de que resulta mucho más competitivo. Además, seguirás contando con todas las ventajas propias del renting. Es decir, la gestión administrativa de todas las cuestiones referidas al mantenimiento del vehículo, contratación del seguro, así como la asistencia completa en carretera. Es más, es posible disfrutar de un coche de sustitución en caso de ser necesario.
Principales ventajas de un renting de coches flexible
El renting flexible de vehículos está diseñado fundamentalmente para poder adaptarse a las necesidades cambiantes de un negocio y que su política cambie cada cierto tiempo. Muchas empresas se caracterizan porque su negocio es muy variable o tiene un alto grado de estacionalidad. En esa situación, llegar a comprometerse con un renting fijo durante un periodo de 2 a 5 años puede ser contraproducente. Gracias al renting flexible, el vehículo o las flotas de coches contratadas dejan de ser un gasto fijo y se convierten en un gasto totalmente flexible, el cual puede ser rápidamente eliminado en caso de ser necesario.
De esa manera, la disponibilidad de vehículos en tu empresa puede ser gestionada de forma más eficaz. Si tu negocio está en pleno proceso de desarrollo, necesitas de una gran flexibilidad para poder cambiar de planes en cualquier momento, en lugar de estar atado con un contrato que dure muchos años. Todo depende de la política de la empresa a la que acudas.
Renting vs compra de coches
La principal ventaja del renting de vehículos es la cuota fija, la cual incluye todos los gastos derivados del uso del coche como mantenimiento, impuestos, seguro o incluso el cambio de neumáticos. Ello implica que al final de mes no tengas ninguna sorpresa, ni tengas que afrontar una avería inesperada que se dé al final del periodo de garantía o no esté cubierto por ella, teniendo además, y según la modalidad contratada, la posibilidad de coche de sustitución. Además, tener un coche en renting respecto al coste total de tener un vehículo en propiedad depende mucho del modelo elegido y de los años que una persona suele tener un coche en propiedad antes de venderlo.
Sin embargo, a esto se le suma una mayor comodidad e inmediatez, puesto que todos los pagos y servicios están centralizados en uno solo, no tendremos que esperar a que se fabrique y llegue nuestra unidad, ni tampoco tendremos que sufrir el proceso de venta de nuestro coche una vez que hayamos decido sustituirlo por uno nuevo. Por último, estos periodos de alquiler a medio plazo son una ventaja, en tanto que siempre dispondremos de un coche con la última tecnología en materia de seguridad, medioambiente y conectividad.
Diferencias entre el leasing y el renting flexible de coches
El leasing es un contrato financiero por el cual una empresa cede el uso de un bien a otra durante un periodo determinado de tiempo y a cambio de unas cuotas periódicas. Al finalizar el contrato, el arrendatario podrá ejercitar la opción de compra sobre dicho bien. El renting es similar, una empresa cede el uso de un bien a otra empresa o particular por un tiempo y a cambio de unas cuotas. Sin embargo, el arrendador deberá comprometerse a pagar todos los gastos derivados del bien, y, además, al finalizar el contrato no existirá la opción de compra.
En el contrato de leasing necesitarás contratar los servicios de mantenimiento con otra compañía ya que es el arrendatario el que debe correr con estos gastos e información. Por su parte, el renting tiene la ventaja de que el arrendador tiene que asumir todos los gastos para que el bien funcione en perfectas condiciones. En el leasing, el bien debe destinarse a la actividad económica que desarrolla la empresa mientras que en el renting no existe tal obligación. En este sentido, la información con la que te tienes que quedar es que el leasing va destinado a empresarios, mientras que el renting es accesible también para autónomos y particulares.
Preguntas frecuentes
¿La cuota del renting flexible es fija o puede cambiar?
En función de la empresa o entidad de renting a la que acudas, podrás contratar un renting flexible con una cuota mensual fija o variable. Deberás consultarlo al solicitar la información necesaria para formalizar el contrato.
¿Hay que pagar una entrada con el renting flexible?
Con el renting flexible entras por la puerta grande, sin entradas ni depósitos, fianzas o pagos iniciales.
¿Qué documentación tengo que aportar para contratar un renting flexible?
- DNI
- Permiso de conducir vigente por las dos caras
- Tus 3 últimas nóminas
- La declaración de la renta del año anterior
Principales Modalidades de Renting
Todas las Marcas
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h