Ruta en coche a los miradores de Ordesa
¿Eres amante de las alturas y de las vistas espectaculares? Entonces debes apuntar en tu lista de sitios pendientes de visitar un lugar muy especial en la Comunidad Autónoma de Aragón: el Valle de Ordesa. Lleno de miradores que te dejarán sin aliento, este precioso destino es ideal para conectar tanto con la naturaleza como con uno mismo.
Ubicado en Huesca, concretamente en los Pirineos aragoneses, se encuentra un parque natural catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Con más de 2.300 metros de altura, el Valle de Ordesa es el lugar perfecto para disfrutar de unas vistas panorámicas inigualables.
Si tienes ganas de hacer una escapada con tu vehículo de renting y perderte por este increíble paraje natural, debes saber que la mejor manera de hacerlo es desde las alturas. No te pierdas esta ruta en coche por los miradores de Ordesa y disfruta de esta experiencia sin perderte ningún detalle.
Todo lo que debes saber antes de comenzar tu ruta en coche por los miradores de Ordesa
El Valle de Ordesa es de esos lugares que tienes que visitar al menos una vez en la vida. Pero es importante que, antes de planear tu ruta en coche, tengas en cuenta varios puntos que harán de tu viaje una experiencia inigualable.
¿Dónde están los miradores de Ordesa?
Como es de imaginar, los miradores de Ordesa los podrás encontrar a lo largo de la subida a la montaña. Concretamente, existe una pared sur rocosa, justo en el margen izquierdo del Río Arazas, que cuenta con una red de varios miradores. Estos te ofrecerán unas vistas del valle y del macizo montañoso difíciles de superar.
La ruta en coche de los miradores de Ordesa
Antes de recorrer los miradores de Ordesa debes saber que, aunque el camino sea de los más bonitos que podrás encontrar, es una ruta dura si quieres subirla a pie, sobre todo por su altitud. Por eso, lo más recomendable es hacer esta ruta en coche, ya que la pista es apta para todo tipo de vehículos, incluso los 4×4.
Consejos para tu ruta en coche por Ordesa
Aunque principalmente es recomendable moverse en coche, la mejor forma de apreciar el encanto real del Valle de Ordesa es ir de mirador en mirador, así podrás disfrutar de su gran belleza natural. Por eso, hay varias cosas que no debes olvidar llevar contigo:
- Calzado cómodo
- Ropa de abrigo
- Chubasquero
- Gorra y gafas de sol
- Móvil con batería cargada
- Crema solar
- Agua
- Comida
La mejor ruta en coche por los miradores de Ordesa
Para comenzar con tu ruta en coche por los miradores de Ordesa, deberás salir desde la localidad de Torla y seguir en dirección al Puente de los Navarros. Desde ahí podrás ir ascendiendo por las laderas de la Sierra de las Cutas. En este momento deberás tomar la pista izquierda, paralela al Río Ara, para comenzar tu ascenso.
Será durante tu trayecto hasta la cima donde te irás encontrando con los miradores del Valle de Ordesa. No dudes en detenerte y bajar de tu vehículo, te aseguramos que merecerá la pena.
El Mirador de la Cruceta o de la Herradura
La primera parada que deberás hacer en tu subida por la ladera de Ordesa se ubica cerca de la Ermita de Santa Ana, a unos 5 kilómetros del Puente de la Glera. Pese a no ser un mirador oficial, te recomendamos parar tu coche en la Ermita y subir unos 200 metros a pie. Allí podrás disfrutar del Valle de Ordesa desde el cielo.
Si te estás planteando detenerte o no en este punto, nuestra recomendación es que lo hagas sin pensarlo dos veces. De esta manera podrás descansar mientras disfrutas de las preciosas vistas que tiene este inmenso paisaje.
El Mirador del Molar
Una vez hayas retomado tu ruta en coche, te recomendamos que sigas ascendiendo. Será entonces cuando comenzarás a observar los primeros pinos negros que se dan en la zona alta de la Sierra de las Cutas. Una vez hayas recorrido 4 kilómetros, habrás alcanzado una altitud de 2.000 metros.
En este momento podrás encontrar el primero de los miradores de Ordesa, llamado Mirador del Molar. Si bajas del coche y caminas un poco ladera arriba, llegarás hasta una plataforma. Aquí podrás ver en todo su esplendor el Valle de Ordesa, además de el Mondarruego, el Tozal del Mallo y el Circo de Carriat.
El Mirador de Punta Acuta
Una vez hayas acabado de disfrutar las vistas del anterior mirador podrás continuar por un camino con apenas pendientes. Si avanzas unos 2 kilómetros encontrarás el siguiente mirador, a 2.248 metros de altura. Conocido como Punta Acuta, recibe su nombre debido a la Sierra de las Cutas y a la cabecera del Valle de Vió.
El Mirador O Tito Basto o de Bacarizuela
Unos 3 kilómetros más adelante del punto anterior llegamos al Mirador o Tito Basto. El recorrido hasta el mismo es de lo más bonito que verás en tu paso por el Valle de Ordesa. Desde allí podrás disfrutar de un imponente conjunto montañero.
El Mirador de Ciarracils
Por último, pero no menos importante, a tan solo 1 kilómetro de la parada anterior, podrás encontrar el mirador de Ciarracils. Son muchos los visitantes que aseguran que este mirador es el más bonito de todos, además de ser el que mejores vistas ofrece. Desde aquí podrás observar el conjunto del Valle de Ordesa en todo su esplendor.
Disfruta al máximo tu ruta por los miradores de Ordesa
¿Tienes ganas de disfrutar de las mejores vistas en los miradores de Ordesa? Si tras leer este post, estás pensando en planear una ruta en coche por este paraje natural, aprovecha las mejores ofertas para particulares de renting de coches. Estrena un coche nuevo, con la última tecnología y con todos los gastos incluídos. Despídete de las preocupaciones y disfruta recorriendo tus destinos preferidos.
Entradas relacionadas
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-V de 9h a 18h
Deja una respuesta