Recorre las carreteras de montaña más increíbles

5 carreteras de montaña para poner a prueba los frenos de tu coche

Desde Renting Finders nos gusta conducir, y sabemos que no hay nada como coger el coche y disfrutar de unas impresionantes rutas de montaña. No hay mejor escenario para poner a prueba los frenos de tu coche mientras disfrutas del paisaje, de la conducción o de la compañía, que un trayecto por carreteras de montaña. 

En esta entrega te llevamos por las carreteras de montaña más espectaculares de España y de Europa, con subidas, curvas y descensos donde los pedales y especialmente los frenos de tu coche de renting tendrán un papel protagonista.  

La Quebrantahuesos, España

Esta carretera cuenta con 200 kilómetros que transcurren por el Pirineo aragonés, en territorio español en su totalidad. Es una vía muy famosa gracias a la prueba ciclística más difícil que se realiza anualmente, la famosa Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos.

Comienza en Sabiñánigo, Huesca, y continúa por Jaca. En esta ciudadela podrás visitar lugares como el centro histórico, el monasterio de San Juan de la Peña y la Cueva de las Güixas.

Esta ruta te llevará también a Somport, el paso natural más accesible de los Pirineos; conocerás la Marie Blanc y el Portalet. Continúa conduciendo por Biescas, Puerta del Valle de Tena y regresa a Sabiñánigo. 

Somport, Pirineos

Haz todas las paradas que se te antojen, pues estarás en el increíble escenario paisajístico del Pirineo. ¡Disfruta de sus bosques verdes e increíbles vistas!

Carretera de la costa de Córcega, Francia

Sin duda, en la carretera de la costa de Córcega pondrás más a prueba los frenos de tu coche. Es una de las rutas con más curvas en bajada de todas, y transcurre entre hermosos paisajes de acantilados rojizos protegidos por la UNESCO, con los azules del mar Mediterráneo a un lado.

Cuenta con más de 200 playas a lo largo de 1000 kilómetros de costa. Para llegar es necesario tomar un ferry desde Bastia hasta Cap Corse, al norte de la isla, desde donde la carretera te irá llevando hacia Calvi, lugar de nacimiento de Cristóbal Colón.

Podrás visitar la ciudadela y admirar las impresionantes montañas que la enmarcan. Luego, continúa hasta llegar a Ajaccio, lugar de nacimiento de Napoleón Bonaparte donde podrás ver el Distrito de Extranjeros, el mercado y la catedral de Ajaccio y la Capilla Imperial.

En el Golfo se encuentra una de las ciudades más bellas de la isla, con un puerto que no puede pasar desapercibido. Al sur, está la ciudad fortaleza de Bonifacio en la cima de un acantilado.

La bahía de Rondinara es una de las playas más hermosas del mundo, así que antes de finalizar tu viaje y dar la vuelta asegúrate de visitarla.

Camino con curvas a lo largo de la costa rocosa de Córcega, Francia

Grossglockner, Alpes austríacos

Una carretera de 48 kilómetros con 26 curvas cerradas y bajadas que sin duda te pondrán a prueba tus nervios y los frenos de tu coche. Está abierta desde mayo hasta octubre y deberás pagar 37 euros para poder recorrerla.

Esta ruta cuenta con 12 miradores, y puedes hacerla desde Salzburg a Carintia o viceversa. En este sentido podrás apreciar varios picos de más de 3.000 metros de altura, como el famoso Wiesbachhorn.

Continuando el recorrido, podrás conocer el mirador con más altura de toda la carretera, con más de 30 picos de más de 3.000 metros. También hay plataformas para admirar la vista, salpicada de bellos lagos que verás a lo largo del recorrido.

A lo largo de esta carretera encontrarás diversos restaurantes y lugares para aparcar. También existen algunas excursiones que puedes animarte a realizar, si te gusta el senderismo y quieres conocer más a fondo el lugar.

Las Dolomitas, Italia

Esta es sin duda una de las rutas que no puedes dejar de hacer. Las Dolomitas son una de las formaciones naturales más perfectas que existen en el mundo, y esta carretera de montaña ofrece variados paisajes a quien se anima a recorrerla.

Empieza esta ruta al norte de Italia, en Trento, desde donde tendrás mucho que ver hasta que finalice el recorrido en Cortina d’Ampezzo. Podrás visitar esta ciudad muy señorial, con su catedral y el Palazzo Pretorio.

Siguiendo con la ruta, el Valle di Funes es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar para tomar increíbles fotografías, así como la Iglesia de San Giovanni in Ranui. Desde aquí puedes optar por un paseo a pie hasta una cascada.

Los frenos de tu coche seguramente habrán aprobado con nota en este punto de la ruta, pero el examen no acaba aquí, ya que los atractivos de este recorrido siguen emergiendo en el horizonte. A lo largo de esta ruta conducirás por paisajes espectaculares. 

Por último, podrás visitar el Lago Braies, de aguas azul turquesa. Y si te gusta el esquí, en Cortina d’Ampezzo se encuentra una de las principales estaciones del norte de Italia, rodeada de montañas y una larga tradición turística.

Trollstigen, Noruega

Esta es una carretera serpenteante, con curvas de 180º y una inclinación de 9º. ¿Suena desafiante, no? Es muy famosa en el norte de Europa, y está considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO debido a sus impactantes paisajes.

A lo largo del camino se encuentran numerosos miradores desde donde podrás apreciar los fiordos, así como diferentes destinos próximos a este punto clave. En Andalsnes, por ejemplo, podrás ver el valle más romántico de Noruega.

En Valldal y Norddal se tienen también vistas a los fiordos y valles que te recomendamos disfrutar. Cada pueblo está enmarcado en insólitos paisajes, muchas veces al pie de imponentes acantilados.

Carretera Trollstigen, Noruega

Más adelante, en el mirador de Flydalsjuvet, debes detenerte para contemplar las impresionantes vistas de Geiranger. Es un fiordo con uno de los puertos más importantes del país, desde donde podrás tomar un paseo en barco. 

Desde el puerto se aprecia mucho mejor la grandeza de este lugar, y muy cerca podrás conocer las Siete Hermanas. Es una cascada con siete torrentes en distintos puntos del valle. 

Debido a su complejidad, esta ruta exige la máxima atención del conductor que va al volante, pero definitivamente vale la pena recorrerla de punta a punta.

Conclusión

Si quieres poner a prueba tus destrezas al volante y ver de qué pasta están hechos los frenos de tu coche, sin duda el mejor sitio es recorrer una de estas rutas de montaña. Sus serpenteantes trazos e impactantes vistas, lugares llenos de historia y tradición los convierten en unas de las rutas más llenas de encanto de nuestro repertorio. ¿Y tú? ¿Hace cuánto que no disfrutas conduciendo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

O llámanos tú al
91 198 75 45

Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h