Eva / 18 julio 2021

Este verano, conoce las 7 mejores rutas del mundo en coche

Viajar en coche es un auténtico placer, y otorga mucha libertad e independencia: puedes planear tu ruta, los tiempos de permanencia en cada lugar como te apetezca, improvisar, llevar el equipaje que quieras y modificar el itinerario a tu antojo. 

Pero si a estas ventajas le sumamos la posibilidad de conocer el mundo, los beneficios se potencian y lo que está delante es el mejor verano que hayas soñado. En esta entrega te proponemos precisamente varias opciones en diferentes esquinas del mundo para tu próximo viaje: este verano, conoce las 7 mejores rutas en coche del mundo (siempre con seguridad). 

 1.   Causeway Coastal Route, Irlanda

En esta ruta por Irlanda del norte conducirás a través de impresionantes acantilados, singulares poblaciones y hermosas playas. Se extiende desde Belfast a Derry, y te recomendamos realizarla en al menos 4 días.

Estos son algunos de los atractivos que encontrarás en esta ruta irlandesa en coche

  • La ciudad de Belfast
  • El Carrick-a-rede, un puente colgante de 30 metros de largo sobre los acantilados
  • La Calzada de los Gigantes, patrimonio de la humanidad
  • Dunluce Castle 
  • Downhill House 
  • El Musseden Temple, con sus espectaculares vistas 
  • La ciudad de Derry: visita su centro histórico, el barrio de Bogside, los museos, las plazas y las murallas. 
  • La Catedral de St Columb y el Ayuntamiento.

2.   Costa de Normandía

Con Barcelona como punto de partida, la primera parada de esta ruta es Clérmont-Ferrand; luego cruza el viaducto de Millau, una espectacular construcción  que ofrece una vista realmente espectacular. Más adelante llegarás a Rouen, la ciudad de Juana de Arco y también cuna del impresionismo.  

Después del pueblo de Dieppe se inicia el recorrido por la bella Costa de Alabastro. Merecen una parada los pueblos de Veules-les-Roses y Étretat, así como los miradores de Falaise d’ Aval y Falaise d’ Amont.

Haz un alto en Le Havre, una ciudad reconstruida totalmente después de la Segunda Guerra Mundial. Y si prefieres lugares cargados de tradición, te esperan Honfleur, Caen y Bayeux.

Esta ruta pasa por la costa donde se produjo el desembarco de Normandía, así que verás muchos lugares que conmemoran este momento histórico. Otra característica del paisaje son los extensos campos de cultivo.

3.   Pacific Coast, Estados Unidos

Esta ruta recorre el estado de California, en la costa pacífica de Estados Unidos. Es también conocida como Ruta Estatal 1: son poco más de 1.000 kilómetros por la carretera Highway 1, California State Route 1. Hay mucho que ver en este viaje, así que de ti depende decidir en cuánto tiempo harás este recorrido.

Parte esta ruta de la ciudad de Santa Bárbara, al sur de los Ángeles. Vale la pena desviarse hasta Solvang, un pueblo de inmigrantes daneses. Ya de regreso a la costa, conduce hasta San Luis Obispo; te esperan a continuación las ciudades de Cayucos, Harmony, Cambria y San Simeón.

La carretera llega hasta la localidad de Legget. Desde ahí te recomendamos ir a la Bahía de Monterey; más adelante, en menos de una hora y media, habrás llegado a San Francisco, una de las ciudades más pobladas de Estados Unidos y el centro cultural y financiero de California, además de ser uno de los mejores puertos del mundo.

Algunos de los lugares más famosos de esta ruta son el castillo Hearts; la cascada MacWay, que cae al mar; el inmenso puente Bixby Creek y el pueblo Carmel-by-the-Sea.

 4.   Paso Stelvio, Italia

El Paso Stelvio, que da nombre al Alfa Romeo Stelvio, es una carretera de montaña de 24 km de longitud, la SS38, que recorre la frontera entre Italia y Suiza. Con sus 2.757 metros de altitud, es el segundo paso de montaña más alto de los Alpes.

El trazado original de carretera fue elaborado durante el Imperio Austríaco, a principios del siglo XIX; constituye una de las etapas más desafiantes para los ciclistas que participan en el Giro de Italia.

Desde sus curvas de 180 grados es posible disfrutar de maravillosas vistas; no obstante, ten en cuenta que el Paso Stelvio está cerrado desde octubre hasta mayo, así que este verano es un buen plan conducir por esta sinuosa carretera.

5.   Península de Yucatán, México

Esta ruta parte de Campeche, donde debes visitar las ruinas arqueológicas de Edna y Cakalmul, así como antiguas haciendas. La siguiente parada es la ciudad de Mérida, capital de Yucatán, a poco más de dos horas. Desde Mérida te recomendamos desviarte un poco de la ruta para que conozcas las poblaciones de Uxmal, una de las zonas arqueológicas mayas más impresionantes y mejor conservadas.

También te recomendamos que no te pierdas los los increíbles cenotes que te encontrarás a lo largo de esta ruta en coche. Estos son pozos naturales de agua cristalina, que eran considerados como puertas al inframundo por los antiguos mayas, por lo que merecerá la pena que te desvíes un poco para verlos.

Desde Mérida conduce por una hora hacia Izamal, una población colonial construida sobre las ruinas de la ciudad maya Itza. Desvíate hacia el mágico pueblo de Valladolid, con su sorprendente arquitectura, y de allí sigue hacia Chichén Itzá, uno de los centros culturales prehispánicos más importantes. Regresa a Valladolid para continuar, en un recorrido de solo 2 horas en coche, hasta Cancún, una de las playas más famosas en todo el mundo.

A solo 70 km se encuentra Playa el Carmen, uno de los lugares emblemáticos de esta ruta. Siguientes paradas: Tulum, un pueblo costero donde convergen playas, cenotes y jungla; y a 3 horas, Bacalar, con su laguna de 7 colores y sus hermosos cenotes. Termina esta ruta en Chetumal, capital del estado de Quintana Roo.

6.   Costa Croata 

Parte esta ruta desde Zagreb, la hermosa capital de Croacia. Conduce hacia la costa dálmata, a unos 230 km. Te recomendamos detenerte en Rijeka, nombrada capital de la cultura europea en 2020.

Continúa este viaje por Istria, con sus bellos faros, y luego por las ciudades de Pula, Umag, Rovinj y Porec. Enfila hacia Rijeka y desciende hacia la costa Dálmata, abundante en preciosas calas de aguas azules y en bellos palacios venecianos. Llegarás luego al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, declarado patrimonio mundial por la Unesco.

Más adelante visita Zadar, y luego Trogir y Split, interesantes poblaciones donde griegos, romanos y venecianos dejaron su huella. Para terminar, conoce algunas de las numerosas islas de Croacia: toma una embarcación y disfruta de un Adriático calmado, intensamente azul.

7.   Great Ocean Road, en Australia

Esta guía sobre las mejores rutas en coche no estaría completa si no incluyéramos un viaje por la costa sur de Australia: se trata de la famosa Great Ocean Road. Esta carretera de 243 kilómetros, declarada Patrimonio Nacional de Australia en 2011, es una verdadera atracción turística. Atraviesa el estado de Victoria, entre las ciudades de Torquay y Port Fairy.

Para realizar este viaje debes tener en cuenta que en Australia las distancias son enormes; por ejemplo, desde Sídney deberás conducir 10 horas hasta Torquay; desde Adelaida te espera un trayecto de 7 horas hasta Port Fairy. De este modo, el inicio y el final de la ruta dependerá de tu preferencia y de lo que más te apetezca visitar.

Torquay es famoso por sus playas para surfistas, como Bells Beach y Jan Juc Beach. Más adelante está Lorne, desde donde se llega a las cascadas del Otway National Park. Podrás ver koalas en Kennett River, conocer antiguos faros, disfrutar de playas alucinantes y conocer impactantes formaciones rocosas y miradores como el de los Doce Apóstoles, lugar emblemático de esta ruta.

Y ya hemos llegado al final de las mejores rutas en coche del mundo. ¿Con cuál te quedas tú? Empieza a planificar tus próximas vacaciones y disfruta de las impresionantes vistas, la cultura, la gastronomía del lugar y la experiencia. Y si lo que quieres es un coche de renting, ponemos a tu disposición los mejores coches de renting para particulares. ¡Podrás estrenar coche cada 3 o 4 años! Contacta con nosotros, te asesoraremos en lo que necesites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h