Roberto / 3 julio 2021

Viaje en coche a 4 rincones secretos por España este verano

El verano es sinónimo de vacaciones, sol, salir de la rutina y viajar a sitios inolvidables. Por eso, en esta entrega queremos presentarte algunos de los rincones de España poco conocidos y explorados pero que tienen un encanto y una belleza únicas. 

¿Quieres viajar en coche a 4 rincones secretos este verano? Prepara el coche, disponte a conducir hasta estos rincones de nuestra geografía que son secreto para muchos y déjate sorprender por estos lugares mágicos, que además, te evitarán estar en aglomeraciones y te permitirán mantener la distancia de seguridad. 

1. Playa de Melide, en Pontevedra

La Playa de Melide se encuentra en Cangas do Morrazo, uno de los municipios de Pontevedra, Galicia. Melide ha ganado en varias ocasiones el galardón de la Bandera Azul, por su calidad ambiental y su limpieza.

Ubicada en un Espacio Natural protegido por Red Natura 2000, Melide sorprende por la belleza de su paisaje natural, su fina arena blanca y sus cristalinas aguas.

Para llegar a Playa de Melide debes conducir hacia el oeste, bordeando la Ría de Vigo por el sendero de Cabo Home que parte del pueblo Donón. Puedes dejar tu coche en el parking que encontrarás muy cerca de la costa.

Esta es una playa muy recomendada para ir con niños; en primer lugar por su oleaje moderado, y además porque la afluencia de turistas en verano no es demasiado alta.

2. La cascada de la Garrotxa en Girona

Esta cascada es un secreto muy bien guardado: está ubicada en un pequeño pueblo de la Baja Garrotxa llamado Les Planes d’Hostoles. Si viajas hasta allí este verano te sentirás en medio de un paisaje caribeño: un tupido bosque y, en medio de la fronda, el salto de agua estallando contra las rocas.

Puedes dejar el coche en el aparcamiento del municipio, tomar la hermosa vía del Carrilet en dirección a Olot y seguir por la carretera de Cogolls. Es una agradable caminata de 2,76 km que se hace en unos 40 minutos: pasarás por la antigua estación de trenes del pueblo y por la poza del Molino de Can Poeti, a la cual puedes acceder por una escalera de madera.

Debido a que el aforo a este espacio natural protegido está restringido, en verano deberás comprar un ticket online en la página de la Fundació Emys.

3. Caminito del Rey en Málaga, Andalucía

Caminito del Rey es, hoy por hoy, un secreto a voces: si bien su construcción sirvió para el traslado de operarios y materiales entre las presas del Salto del Gaitanejo y el Salto del Chorro, en la actualidad es un destino que trae consigo muchas expectativas entre quienes se aventuran a recorrerlo.

Este sendero malagueño corre paralelo al río Guadalhorce, y muchos de sus tramos están encajados en las paredes verticales de los desfiladeros. Ha sido recientemente restaurado y convertido en un sitio de interés turístico que ofrece, además del reto mismo de cruzarlo, las vistas más increíbles de la Presa de Guadalhorce y su puente colgante.

Casi cualquier persona puede realizar este camino: son unas 4 horas de recorrido respirando el aire más puro, contemplando los meandros del río y las aves volando en libertad mientras paseas por la senda de madera enclavada en las paredes del desfiladero.

Puedes llegar a Caminito del Rey desde Málaga por la A-357 hacia MA-5403, un recorrido de casi una hora en coche; si partes de Antequera, toma la A-92 con dirección a Campillos y de allí sigue hacia los Pantanos de El Chorro; en poco menos de una hora habrás llegado.

Una opción para aparcar tu coche es dejarlo en la zona norte del embalse Conde de Guadalhorce (Ardales). Luego, deberás esperar a que empiece el recorrido oficial. Una vez que culmine el recorrido en El Chorro, ubicado al sur, deberás volver  al punto de origen utilizando la lanzadera. Ten esto en cuenta, ya que los tiempos pueden depender de la afluencia de visitantes.

4. El pueblo Alcalá del Júcar, en Albacete

Castilla-La Mancha guarda muchos secretos, y este pequeño pueblo es uno de los mejor guardados. Se encuentra al noreste de la Provincia de Albacete, en medio de un excepcional paisaje que invita a pasar algunos días lejos de la rutina. Alcalá de Júcar se encuentra en la Comarca de La Manchuela; desde Albacete capital, deberás conducir apenas 50 minutos en coche por la CM-332.

Alcalá de Júcar fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1982 gracias a su impecable casco histórico y el extraordinario entorno natural donde el pueblo está erigido: justo sobre la espectacular Hoz del río Júcar.

La vista del pueblo nos entrega un puñado de casitas blancas que trepan por una colina hasta los muros de un viejo castillo, el cual posee una fuerte apariencia defensiva y parece presidir toda la escena.

El Castillo de Alcalá del Júcar fue construido por los árabes entre los siglos XII y XIII, pero sucesivas remodelaciones han ido desvaneciendo sus inicios almohades, sin que esto le reste belleza ni personalidad. Desde el castillo tendrás las mejores vistas de Alcalá del Júcar, las montañas aledañas y la ribera del río Júcar.

Puedes llegar al castillo en coche conduciendo por una estrecha carretera hasta la edificación, y aparcar en el pequeño parking que se encuentra a las mismas faldas del castillo; pero también es posible dejar tu vehículo en los aparcamientos de la localidad y subir caminando.

No faltan lugares extraordinarios para visitar: la playa fluvial en la orilla del río Júcar, una zona habilitada para el baño con unas extraordinarias vistas; el puente romano, imagen icónica del pueblo; las estrechas callejuelas bordeadas por las viviendas castizas de los pobladores; el templo de San Andrés, que data del siglo XVI y tiene la particularidad de mostrar elementos arquitectónicos de varias épocas…

Uno de los mayores atractivos de Alcalá de Júcar es que muchas viviendas del pueblo han sido excavadas en la colina, al punto que ésta está completamente agujereada. Tanto estas viviendas como los numerosos túneles que verás se conservan perfectamente pese a que tienen varios siglos de antigüedad. Debes visitar la famosa Cueva del Diablo, que hoy día es bar, restaurante y discoteca, y atraviesa la colina de lado a lado.

En los alrededores del pueblo encontrarás numerosos miradores desde donde podrás disfrutar de las mejores vistas de Alcalá de Júcar, y unas rutas especiales para los amantes del senderismo.

En conclusión…

No faltan destinos para realizar un viaje en coche a rincones secretos por España este verano. Disfruta conduciendo por cualquiera de las 4 rutas que aquí te hemos presentado, y disponte a pasar unas vacaciones con tu coche de renting realmente especiales en algunos de estos lugares poco conocidos de la Península.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h