Eva / 25 julio 2020

Cómo preparar tu coche para las vacaciones de verano

El verano es sinónimo de desplazamientos y muchas personas utilizan su propio vehículo como medio de transporte. Es por ello que durante la época estival se realizan un mayor número de desplazamientos por carretera.

Las vacaciones y los días soleados hacen que miles de personas viajen por la carretera para disfrutar de su ocio o descanso. No obstante, antes de emprender cualquier viaje es conveniente poner el coche a punto, para evitar cualquier tipo de susto o accidente.

Cómo preparar tu coche para las vacaciones de verano

Puntos básicos para preparar tu coche antes de viajar este verano

  1. Presión de los neumáticos: es uno de los primeros puntos clave a revisar. Recuerda que la medición de aire no solo se debe hacer en vacaciones, sino que es conveniente hacerla con cierta periodicidad y siempre con los neumáticos fríos.
  2. Amortiguadores y frenos: es otro aspecto a revisar porque dan estabilidad y seguridad al vehículo.
  3. Batería: no dejes de verificar cómo está la carga de la batería, cuánto tiempo tiene y cuál es su estado. De esta manera, evitarás contratiempos que pueden retrasar o cancelar tu viaje de vacaciones.
  4. Luces: otra de las cuestiones a revisar es el estado de las luces. Este examen es muy rápido y sencillo. Enciende tanto las luces cortas como las largas y verifica que funcionan. También es importante que la luz de freno se encienda correctamente. 
  5. Nivel de aceite y líquido de frenos: recuerda que es conveniente cambiarlos cada 7.000 kilómetros en aquellos coches que cuentan con más de 10 años y cada 30.000 kilómetros en vehículos nuevos.
  6. Agua del limpiaparabrisas: si bien es cierto que la revisión del líquido de frenos, el nivel de aceite y el agua son rutinas de mantenimiento que se hacen durante el año, no está de más hacerlo también cuando se va a emprender un viaje largo. Por lo que, no te olvides de mirar si el parabrisas cuenta con líquido suficiente.
  7. Aire acondicionado: en esta época el sistema de aire acondicionado es cuando más se utiliza, así que no te olvides de revisar el sistema de refrigeración. La dirección de las rejillas o abrir las ventanillas antes de montarte en el coche son algunos trucos que te permitirán sacar un mayor provecho al aire acondicionado y ahorrar dinero.
  8. Elementos obligatorios: en el coche, además del equipaje, deberás de llevar triángulos de señalización, chaleco y rueda de repuesto. Todos ellos son elementos imprescindibles no solo para poder responder a una situación de emergencia, sino también para evitar multas y sanciones.
  9. Documentación obligatoria y recomendable: es obligatorio llevar el carné de conducir, el permiso de circulación, la tarjeta de la ITV y la correspondiente pegatina. Asimismo, se recomienda llevar documentación referente al seguro del coche, así como el número de teléfono de asistencia.
  10. Limpia el coche: antes de cargar el equipaje, asegúrate de que has limpiado el coche. Si no te ha dado tiempo a limpiar el interior, al menos limpia la parte exterior, sobre todo los limpiaparabrisas, cristales y faros. Esto te permitirá tener una mayor visibilidad a la hora de conducir.
  11. Espacio extra: muchas veces se lleva tanta carga que no cabe en el maletero, por lo que muchos optan por incorporar bacas, cofres o barras portaequipajes. Revisa que esté todo bien sujeto y colocado para evitar que se desenganchen.
  12. Soportes para carga: asimismo, es habitual llevar portabicis, esquís o tablas de surf. Es por ello que se necesita preparar el vehículo con los anclajes necesarios y fijarlos con seguridad, siguiendo la normativa de tráfico correspondiente. 
  13. Botiquín y teléfono móvil: es aconsejable llevar un botiquín con los materiales de primeros auxilios, así como el teléfono móvil para poder llamar a un servicio de emergencias o al servicio de asistencia del seguro, en caso de necesidad.
  14. Lleva agua: acostúmbrate a llevar botellas de agua en el coche, pero sin que esta esté expuesta al sol. ¡A nadie le gusta beber agua caliente! Es importante que tanto el conductor como los integrantes del vehículo estén hidratados, sobre todo en días calurosos. Hay vehículos que cuentan además con una pequeña nevera en la zona del copiloto.

Desde Renting Finders, te aconsejamos seguir todas estas recomendaciones para que puedas disfrutar de tus vacaciones con toda tranquilidad. Echa un vistazo a nuestras ofertas de renting, entre las que puedes encontrar el coche de tus sueños con una cuota fija mensual inigualable. Para más información contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas