Renting Alfa Romeo Stelvio

Alfa Romeo Stelvio, un SUV con ganas de todo 

El Alfa Romeo Stelvio es un SUV premium que pertenece al segmento D. Llegó al mercado en 2017 y se caracteriza por su impactante diseño, su buen tacto de conducción, su deportividad y por la calidad de sus materiales. 

Motores, emisiones y etiqueta DGT

La verdadera identidad del Alfa Romeo Stelvio está situada bajo el capó. Entre los motores del Alfa Romeo Stelvio están disponibles varias opciones mecánicas, tanto en diésel como en gasolina. La gama de gasolina está protagonizada por motores de aluminio de cuatro cilindros con turbo y dos escalones de potencia: 200 y 280 CV. Estos motores de última generación combinan un excelente rendimiento y eficiencia en ahorro de combustible. Ambos se combinan con una transmisión automática de ocho velocidades y sistema de tracción total denominado Q4. 

La gama diésel se completa con nuevos motores, también de cuatro cilindros con turbocompresor. Ambos bloques son de 2.2 litros y están disponibles con 180 y 210 CV. Están ligados a una transmisión automática de ocho velocidades, aunque el de 180 CV solo es de tracción trasera. La variante diésel más potente está asociada a la tracción integral Q4. Este sistema permite mantener el carácter de un vehículo de tracción trasera, enviando hasta un 50% de par a las ruedas delanteras cuando sea necesario. 

Aunque dependerá de la variante elegida, el Alfa Romeo Stelvio es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en menos de cuatro segundos y tendrá unos consumos mixtos cercanos a los cinco litros en las versiones diésel. Además, todas las motorizaciones contarán con el distintivo medioambiental C de la Dirección General de Tráfico.

Acabados y diseño

El Alfa Romeo Stelvio tiene una longitud de 4.68 metros de largo, una anchura de 1.90 metros y una altura de 1.64 metros y está desarrollado sobre la plataforma denominada Giorgio de la marca italiana. El SUV de la marca del bisconti ofrece un diseño definido y muy bien diferenciado del resto de modelos del grupo FCA. Su frontal está presidido por un enorme bisconti y por la ya clásica calandra de Alfa Romeo. Además, dicha calandra está flanqueada por unos grupos ópticos afilados. 

La zaga, por su parte, es particularmente armónica, con ópticas LED afiladas y una salida de escape doble. En el lateral llaman la atención las llantas de 20 pulgadas que dejan ver los grandes discos de freno y las pinzas. 

El habitáculo está muy bien acabado, con detalles lujosos como inserciones en madera y metales pulidos. El diseño del puesto de conducción cuenta con una gran instrumentación analógica, una postura de conducción baja e inmersiva y detalles deportivos como el arranque por botón ubicado en el volante. Tiene capacidad para cinco pasajeros y ofrece un maletero de 525 litros que puede aumentar hasta los 1.300 litros si se abaten los asientos traseros. 

El Alfa Romeo Stelvio puede equipar llantas de hasta 20 pulgadas, climatizador automático, faros de xenón direccionales, pantalla de 8.8 pulgadas con navegador o frenada automática de emergencia. 

Versiones del Alfa Romeo Stelvio

La gama del Alfa Romeo Stelvio se ha reorganizado. Ahora están disponibles cuatro niveles de equipamiento a los que se suma la versión Quadrifoglio. 

  • Súper: es el acabado de acceso. Incluye llantas de 17 pulgadas y tapicería de tela. Pantalla táctil de 8,8 pulgadas y un cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas. Tiene sensores de aparcamiento, frenado de emergencia, aviso de cambio involuntario de carril, control de crucero, entre otros. 
  • Ti: la marca recupera esta denominación y son las iniciales de Turismo Internazionale, para la terminación más elegante. Monta llantas de 19 pulgadas, asientos de piel e inserciones de madera. Los faldones laterales, pasos de rueda y paragolpes van en colores contrastados con los marcos de las ventanillas cromados. Además de contar con la banqueta trasera dividida. 
  • Sprint: está indicado para aquellos conductores que buscan la deportividad. Incluye llantas de 18 pulgadas que dejan ver unas pinzas negras. Tiene inserciones decorativas en aluminio y tapicería mixta de tela y piel. 
  • Veloce: es el acabado deportivo con motores más potentes. Tiene llantas de 19 pulgadas, detalles exclusivos en color de la carrocería, como la banda inferior del guardabarros trasero, pasos de rueda y faldones laterales. Los asientos son deportivos, de piel y tienen ajuste eléctrico en seis posiciones y detalles de fibra de carbono. 
  • Quadrifoglio: incluye un kit de carrocería deportivo en el que el protagonismo se lo llevan las cuatro salidas de escape. Viene en color Rosso 8C Competizione, baquets de fibra de carbono y discos de freno carbocerámicos. 

¿Es el Alfa Romeo Stelvio tu coche ideal?

El Alfa Romeo Stelvio es un SUV con una personalidad muy marcada. Es un coche ideal para recorrer la ciudad y salir de viaje acompañado de tu familia. Pertenece al segmento D y ofrece una gran gama de motores. 

Es una opción ideal si buscas un SUV compensado, pero siempre puedes echar un vistazo a otras ofertas de renting, como el Range Rover Velar, el Porsche Macan o el BMW X2. Estamos seguros de que tenemos el vehículo que estás buscando.

¿Interesado en ver el resto de ofertas que tenemos para ti?

Encuentra las mejores ofertas de renting de tus marcas favoritas sin entrada ni fianza.


Otros modelos de coches de renting