Laura / 25 octubre 2020

Alfa Romeo Stelvio 2021, el Cuore Sportivo del SUV italiano se renueva

Este SUV de Alfa Romeo recibe su nombre en referencia al Passo dello Stelvio, uno de los puertos más famosos de los Alpes. Este puerto es conocido porque tiene 48 curvas y se ha calificado como una de las mecas de los aficionados al mundo del motor. 

El Alfa Romeo Stelvio se presentó en 2016 pero no llegó al mercado hasta mediados del año 2017. Este SUV tenía como objetivo revolucionar el segmento D y lo ha conseguido con creces. El Alfa Romeo Stelvio ha sufrido una actualización este año, diferenciándose de sus rivales gracias a su diseño, su tacto de conducción y unos acabados premium. Está fabricado sobre la misma plataforma modular del Alfa Romeo Giulia, que se denomina Giorgio.

Entre sus competidores se encuentran el Range Rover Velar, el Porsche Macan o el BMW X4.  

Así es el exterior del Alfa Romeo Stelvio 2021

El diseño del Alfa Romeo Stelvio está muy bien diferenciado del resto de modelos de la gama. En su frontal destaca la clásica calandra de la marca italiana Biscione. Ésta se une a las delgadas ópticas que suben por gran parte del capó. Mide 4.70 metros de largo, 1.95 metros de ancho, 1.68 metros de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.81 metros. 

Los laterales del Alfa Romeo Stelvio poseen unos pasos de rueda marcados que ofrecen un extra de deportividad al modelo. Equipa también unas llantas de 20 pulgadas que permiten disfrutar de la visión de los grandes discos de freno y sus pinzas. La armónica línea del techo baja según se va llegando a la zaga y destacan sus afilados grupos ópticos LED. Si se baja la vista, llama la atención la salida doble de escape. Con esta actualización de medio ciclo, la marca italiana también ha querido añadir nuevos colores a su paleta: el rojo 6C Villa d’Este, ocre GT Junior y verde Montreal. 

La versión Quadrifoglio Verde del Alfa Romeo Stelvio llega a las carreteras con un kit de carrocería muy especial, cuatro salidas de escape, discos de freno carbocerámicos y el color Rosso 8C Competizione. 

Un interior marcado por el lujo

El interior Alfa Romeo Stelvio ofrece una sensación de calidez y confort. El puesto de conducción tiene una posición baja e inmersiva que permite disfrutar de la conducción más deportiva. Sus asientos son de cuero y están bien reforzados. El habitáculo es más cómodo ya que cuenta con más espacio para la cabeza y para las piernas. El volante también se ha actualizado y ahora es de cuero perforado o en alcantara. También se puede elegir con una carcasa de carbono de Sparco. 

En cuanto a tecnología se refiere, Alfa Romeo incluye en su nuevo Stelvio nuevos sistemas de ayuda a la conducción desarrollados por Bosch, entre los que destaca el asistente de mantenimiento de carril, el aviso de ángulo muerto con corrección de la dirección, el reconocimiento de señales de tráfico, el control de crucero con mantenimiento de la distancia de seguridad y regulación de velocidad, el asistente de conducción en atascos y en autopistas y el detector de fatigas. Además, el interior también cuenta con un punto de recarga inalámbrica debajo del apoyabrazos. Los mandos de la consola también se han mejorado para ofrecer una mayor sensación de calidad. El maletero tiene una capacidad de 525 litros que aumentan hasta los 1.600 litros si se abaten los asientos. 

En cuanto a equipamiento se refiere, el Alfa Romeo Stelvio puede equipar llantas de hasta 20 pulgadas, climatizador automático, faros de xenón direccionales, pantalla de 8.8 pulgadas táctil con navegador, información de distribución de par, presión del turbo y potencia utilizada en el acto. Podrás elegir tu Alfa Romeo Stelvio con hasta cuatro acabados diferentes: Super, Sprint, Veloce y Stelvio Quadrifoglio

  • El Super es el acabado de acceso que equipa tapicería de cuero, asientos delanteros ajustables, climatizador bizona, pantalla de 7 pulgadas en el puerto de conducción, pantalla de 8 pulgadas con sistema de información y entretenimiento, llantas de 18 pulgadas, elevalunas eléctricos, compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. 
  • El acabado Sprint, añade algunas mejoras de estilo como unas llantas de aleación más grandes, volante y suspensión deportivos. 
  • Veloce, por su parte, incluye tracción total, volante y asientos calefactados y audio premium con hasta 14 altavoces.
  • El acabado Quadrifoglio hace que el Stelvio se diferencie de sus hermanos gracias a un kit muy deportivo. Puede llegar a equipar baquets de fibra de carbono a juego con las molduras, entre otros detalles. 

No obstante, cabe destacar que todos los acabados incluyen cámaras de visión trasera, sensores de aparcamiento trasero, advertencia de colisión frontal, frenada automática de emergencia y parabrisas con detección de lluvia. 

Motorizaciones del Alfa Romeo Stelvio 

El Alfa Romeo Stelvio 2021 tiene dos motorizaciones: diésel y gasolina. La gama de propulsores diésel está disponible con 160 CV, 190 CV y 210 CV de potencia. La de 160 CV únicamente está disponible con tracción trasera, lo que la convierte en la motorización de acceso al modelo; la de 190 CV se puede elegir con tracción trasera o total mientras que la de 210 CV sólo está disponible con tracción total. 

Los propulsores de gasolina pasan por el motor 2.0 Turbo con 200 CV y el 2.0 Turbo con 280 CV de potencia. Ambos tienen cuatro cilindros y tracción total. Además, podrás elegir entre una caja de cambios automática de 8 velocidades o un cambio manual. Si, por el contrario, buscas ese extra de deportividad, siempre puedes optar por el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde. Esta versión desarrollada por Ferrari equipa un motor V6 Biturbo de 2.9 litros y 510 CV de potencia. Esta variante es capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en solo 3.9 segundos y alcanzar los 285 km/h de velocidad máxima. 

En cuanto a aceleración se refiere, las motorizaciones de gasolina de cuatro cilindros son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 231 km/hora. Pertenece a la normativa Euro 6D-Temp con unas emisiones de 175 gr/km, lo que hace posible que tenga el distintivo medioambiental C de la Dirección General de Tráfico. 

Un SUV deportivo que te enamorará

El Alfa Romeo Stelvio 2021 es un SUV deportivo perteneciente al segmento D que te enamorará. Su diseño, combinado con su rendimiento y su dinámica, hacen de él uno de los modelos más completos del mercado. Además, puedes encontrar el Alfa Romeo Stelvio en nuestro catálogo de renting. Si quieres optar por alguna de nuestras ofertas de renting para particulares puedes consultar las diferentes alternativas disponibles en Renting Finders. Disfruta de un coche nuevo a cambio del pago de una cuota mensual con todos los servicios incluidos. Contacta con nosotros si necesitas hablar con un asesor. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas