Ruben / 30 junio 2020

Nuevo Honda e: el primer vehículo eléctrico de Honda

Honda entra de lleno en el mercado de los vehículos eléctricos con el nuevo Honda e 2020, un modelo único con mucha tecnología y una gran dinámica. Es un coche coqueto y pequeño, perfecto para conducirlo en la gran ciudad. En él se combinan el minimalismo y algunos trazos que recuerdan al Honda Civic de primera generación.

Su lanzamiento al mercado ha supuesto mucha expectación, y significa un primer paso para alcanzar la meta que se ha propuesto la marca japonesa de hacer que dos tercios de sus vehículos sean eléctricos. Sin duda, todo un reto.

La primera piedra de este proyecto ya es una realidad. El Honda-e 2020 es un coche urbano, destinado a realizar trayectos por la ciudad o para ir al trabajo, por lo que aún no está preparado para largas distancias.

Motor 100% eléctrico

El Honda e 2020 se ofrece en dos versiones, la primera con una potencia de 100 kW (136CV) y la segunda de 113 kW (154 CV), ambas con una aceleración de 0 a 100 km/h de 8 segundos. Cuenta con una autonomía máxima de 200 km y un tiempo de carga de media hora para el 80% de la batería. Incorpora tracción trasera, lo que aporta un mayor dinamismo a la conducción.

Una de las novedades que presenta este vehículo es el puerto de carga del vehículo, que va encastrado en el centro del capó para facilitar su utilización desde ambos lados del coche. Además, incorpora iluminación LED para avisar del estado de la carga de la batería, visible desde el puesto del conductor.

Nuevo Honda e 2020 con motor 100% eléctrico

Un diseño exterior único

El principal atractivo del nuevo Honda e es su diseño concept, que a pesar de su pequeño tamaño levanta pasiones allá por donde va. El fabricante sabe que los diseños ultracompactos no resulta atractivos en Europa, es por ello que su aspecto exterior ha sido estilizado con faros redondos que le dan un aspecto simpático a su frontal.

El Honda e no llega a ser un Key Car, pero sí conserva algunas de sus propiedades, como la fácil maniobrabilidad urbana y una conducción dinámica, propiciada por sus proporciones compactas, la larga distancia entre ejes, los voladizos cortos y el ancho de vía. Mide 4 metros de longitud, es decir, es unos 10 centímetros más corto que un Honda Jazz y un poco más largo que el Smart ForFour.

Un elemento que capta la atención de los viandantes es la ausencia de retrovisores. Los espejos han sido sustituidos por cámaras colocadas en el interior del Honda e, que se proyectan en una pantalla del interior del habitáculo. Es la primera vez que se eliminan los espejos retrovisores en un vehículo del segmento B. De igual manera, llama la atención cómo este coche de perfil bajo se realza con los pasos de rueda abombados que permiten colocar neumáticos anchos.

Su estilo de aire retro incide en la funcionalidad, tanto en el diseño exterior como en el interior. Destaca su minimalismo combinado con lo último en tecnología. En el interior del vehículo se mezcla un salpicadero de diseño clásico con unas pantallas modernas, que brindan al conductor toda la información necesaria.

Diseño interior del nuevo Honda e 2020

Un interior retro pero minimalista

En el interior del Honda e se sigue manteniendo este estilo retro, pero a la vez minimalista. Cuenta con una larga moldura que da forma al salpicadero en un material que imita la madera, donde se ubica un conjunto de pantallas con un diseño muy tecnológico y vanguardista, a las que puedes hasta conectar una consola de Nintendo.

Siguiendo con el habitáculo, llama la atención que ni las ventanillas delanteras ni traseras tienen marco, aunque esto solo es perceptible cuando se abre la puerta del Honda e 2020.

El Honda e 2020 no cuenta con un espacio interior muy grande, en el caben hasta cuatro personas adultas. Aunque la parte de atrás es un poco menos holgada para adultos altos, pero suficiente para trasladarlos en una distancia corta.

Cabe señalar que exteriormente el vehículo parece que sea de tres puertas, sin embargo, es de 5 puertas. Dispone de cuatro tiradores, dos de los cuales están camuflados en las puertas traseras para que los pasajeros puedan acceder al interior cómodamente.

Otro elemento que despista y que hace pensar que es un tres puertas es que el pilar A y el techo de la parte posterior del Honda-e 2020 van pintados de negro, independientemente del color de la carrocería.

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas

top