Los coches más aptos para personas con sobrepeso
A la hora de elegir un coche, las personas con sobrepeso tienen que tener ciertos aspectos en cuenta para ir cómodos y que el vehículo responda a sus necesidades. Algunos de los inconvenientes más comunes son la falta de espacio en el interior, una accesibilidad difícil o los cinturones de seguridad demasiado cortos.
En nuestra oferta de coches de renting para particulares hay una gran variedad de vehículos aptos para personas de talla grande. A continuación te damos algunas recomendaciones a tener en cuenta para saber en qué fijarse al elegir tu próximo coche, y qué modelos evitar.
Consejos para conductores con obesidad
Los estudios demuestran que actualmente el 30% de la población sufre de sobrepeso, cifra que para el 2030 aumentará hasta un 50%. Las complicaciones que causa esta condición son graves, y la conducción no es la excepción.
No es ningún secreto que la obesidad causa problemas al conducir, como incomodidad en la ergonomía de los asientos, dificultades para la utilización de los mandos y entre otros, además de los problemas de salud que ponen en riesgo la seguridad vial.
Las empresas automovilísticas han estudiado los problemas que presentan estas personas al momento de conducir, y han adaptado los coches para mermar estas dificultades.
Equipamiento como videocámaras traseras y sistemas que acomodan el habitáculo para poder entrar y salir con comodidad, son algunos de las mejoras pensadas para ellos.
Además, existen algunos consejos para las personas con sobrepeso a tener en cuenta a la hora de conducir.
- Si tomas alguna medicación, evita conducir durante los primero días para que los efectos secundarios no interfieran.
- El coche debe ser lo suficientemente amplio por dentro y con adaptabilidad ergonómica en los asientos.
- Si al conducir, el volante te queda a menos de 30 centímetros, consulta la conveniencia de desactivar la bolsa de aire. En caso de un accidente, puede ser muy peligroso si se acciona.
Los coches más aptos para personas con sobrepeso
Las personas tienen necesidades diferentes en lo que a los coches se refiere. Algunos se centran en que el coche sea perfecto para toda la familia, para la ciudad o viajes; otros, que sean lo suficientemente espaciosos para su talla grande.
Algunos de los coches que mejor se ajustan a personas con sobrepeso, son:
Kia Optima
Kia se ha categorizado en los últimos años por ofrecer mucho espacio a bajos precios. Este sedán es perfecto para viajes largos; además, es un modelo sobrio, elegante y de apariencia formal.
El Kia Optima mide 4,85 de metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,46 metros de alto. En su interior, cuenta con 56 pulgadas de espacio para la cadera; 45,5 pulgadas para las piernas y 40 pulgadas de espacio para la cadera.
En cuanto a las prestaciones, tiene una potencia de 136 CV, 5 plazas, aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos. Además de control de crucero, altura ajustable de los asientos delanteros, cámara retrovisora y sensores de estacionamiento.
Toyota Land Cruiser
Este SUV todoterreno es perfecto para toda la familia. Tiene dos versiones de 3 y 5 puertas, y cuenta con un diseño robusto y clásico de 4,85 metros de largo. En ambas versiones el Toyota Land Cruiser mantiene un único motor turbodiesel de cuatro cilindros y 204 CV de potencia.
Por dentro cuenta con hasta 7 plazas, muy espacioso, ideal para la comodidad de las personas con sobrepeso. En cuanto al equipamiento, cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, ayudas a la conducción y compatibilidad con aplicaciones para el coche.
Audi Q5
Este es un SUV muy ligero, gracias a los componentes de su carrocería, como aluminio, magnesio, acero y polímeros reforzados en fibra de carbono. Tiene una apariencia sobria pero elegante.
El Audi Q5 Tiene 5 puertas, 5 plazas, una longitud de 4,68 metros, anchura de 1,89 y un alto de 1.66 metros. En cuanto al interior, el Audi Q5 destaca por ser espacioso y confortable.
Este híbrido es perfecto si tienes obesidad y buscas un coche cómodo. El Advanced 35 TDi S Tronic de 163 CV de potencia está asociado a una transmisión automática. Alcanza una velocidad máxima de 213 Km/h y posee una aceleración de 9 segundos (0-100 km/h)
Honda Fit
El Honda Fit es un subcompacto bastante espacioso ideal para la ciudad, con 5 puertas, 3.9 metros de largo, 1.6 metros de ancho y 1.5 metros de alto. Tiene un desempeño excelente que permite una conducción ágil.
En el interior, el espacio para las piernas es de 104,14 centímetros para la cadera y 100 centímetros para la cabeza, lo que lo convierte en un vehículo perfecto para las personas con sobrepeso.
En cuanto a las prestaciones, el Honda Fit tiene una potencia de 120 CV, 4 cilindros, 5 velocidades, una velocidad máxima de 182 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9.8 segundos.
Posee 5 puertas, comandos de audio en el volante, pantalla de 5 pulgadas, alarma perimetral, cámaras de retroceso, conexión Bluetooth, control de velocidad crucero y demás equipamientos para una conducción óptima. Otro subcompacto recomendado para personas con obesidad, que también está disponible en renting, es el Toyota Yaris.
Mercedes GLE
El Mercedes GLE es un coche que está caracterizado por la amplitud del habitáculo y sus grandes medidas externas. Tiene un maletero de 655 litros, 5 puertas, 5 plazas y una estética propia.
El motor diesel del Mercedes GLE es de 258 cv y transmisión automática. Alcanza una velocidad de 226 Km/h y tiene una aceleración de 6,6 segundos (0-100 km/h).
En cuanto al equipamiento, el Mercedes Clase GLE incluye faros digitales LED, Conexión Bluetooth para teléfono móvil y control por voz, así como integración de smartphone (Apple CarPlay y Android Auto).
Conclusión
Para todas las necesidades existe el coche perfecto, y las personas con sobrepeso no están exentas de encontrar un coche que se ajuste a su talla. Ahora ya sabes que hay muchas opciones de coches aptos para personas con obesidad. ¿Cuál se ajusta más a lo que estás buscando?
Entradas relacionadas
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h
Deja una respuesta