Ni besos ni abrigos: cuidado con estas acciones triviales por las que la DGT puede multarte en 2022
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha estrenado una serie de multas nuevas que, sin duda, te dejarán atónito. Desde sacar el codo, hasta dar un beso o conducir con el abrigo puesto, esas son algunas acciones triviales que pueden hacerte ganar una multa en caso de que las autoridades lo consideren peligroso para la seguridad vial.
Te lo contamos a continuación para que tengas cuidado con ellas y te evites tener que pagar cientos de euros.

1. No comas mientras conduces
A muchos nos ha pasado que se nos antoja comer mientras vamos conduciendo. Sobre todo cuando tenemos mucha hambre y no nos ha dado tiempo a hacer una parada para alimentarnos.
Sin embargo, deberíamos evitar esta acción a toda costa, pues si nos pillan las autoridades nos pueden poner una multa de hasta 200 euros. Esto se debe a que, según la DGT, comer puede ser una distracción lo suficientemente peligrosa como para poner en peligro nuestra salud y la de los demás. Por ello, no es recomendable consumir alimentos durante la conducción.
2. Evita morderte las uñas
Aunque pueda parecer una broma, la DGT también te puede multar por llevarte los dedos a la boca.
A pesar de que muchas veces morderse las uñas es una acción involuntaria, hemos de estar pendientes de no realizarla, pues puede conllevar una multa de hasta 80€. La causa reside en que este gesto, que a simple vista parece inofensivo, nos impide tener una buena visión de la carretera y limita nuestros sentidos y nuestra capacidad de reacción.
3. Nada de besar al copiloto mientras conduces
Si te ha sorprendido la infracción anterior, esta también te dejará boquiabierto. Aunque parezca mentira, pueden multarte si te pillan dándole un beso al copiloto. Esto sucede porque la DGT lo considera una distracción peligrosa, la cual impide al conductor visualizar correctamente el camino.
Así pues, aunque este tipo de interacciones son bonitas y necesarias, te recomendamos que no las realices durante la conducción. En caso de que te multen, deberás pagar 80 euros.
4. A todo volumen: la música demasiado alta
Otra multa curiosa es la de llevar la música demasiado alta, especialmente si estás de paso por un hospital o por una zona de descanso. De esta manera, no debes olvidar reducir el volumen cuando pases por estos lugares. En caso contrario, se te aplicará una multa de 80 o 100 euros, que incluso podría ascender a los 2.400 euros dependiendo del lugar por donde transites.
El objetivo de esta multa es reducir la contaminación acústica y evitar molestar a los de nuestro alrededor.
5. ¡Cuidado con el claxon!
Muy relacionado con la medida anterior y el objetivo de paliar la contaminación acústica, el claxon del coche merece especial hincapié.
No hay ninguna duda de la utilidad que tiene la bocina del coche durante la conducción, pues ayuda a evitar accidentes. Ahora bien, se trata de un elemento que no debemos tocar sin ningún motivo.
En otras palabras, sólo se debería presionar en caso de emergencia, ya que, como decíamos, estarías contribuyendo a la contaminación acústica. En concreto, la multa puede ser de 80 euros.
6. Multa por ir descalzo y descamisado
Cuando se trata de conducir, también le debes prestar atención a la ropa que llevas puesta. Por ejemplo: si llevas chanclas, tacones, estás descalzo o vas sin camiseta, podrías hacerte con una multa de hasta 200 euros. Así que ten mucho cuidado con la indumentaria y calzado al conducir.
7. Cuidado cuando eches gasolina: no tengas ni el móvil ni la radio encendidos
Echar gasolina es una acción cotidiana que muchos realizamos de forma automática, por eso es común que revisemos el móvil o tengamos la radio encendida mientras repostamos gasolina. Pero esta acción puede resultar peligrosa y, por ello, la DGT lo considera una infracción. De hecho, este descuido conlleva una multa de hasta 90 euros.
8. No tires objetos por la ventanilla
Esta norma parece evidente, pero lamentablemente muchas personas arrojan desperdicios y comida por la ventanilla. Resulta obvio que esté prohibido arrojar cualquier objeto por la ventana del coche, ya que no solo ensucia el ambiente y perjudica al ecosistema; también puede ocasionar accidentes.
Por ejemplo, las colillas de cigarrillo pueden generar terribles incendios. Así que, en caso de infringir esta norma, se puede imponer una multa de 200 euros, así como la pérdida de cuatro puntos del carnet de conducir.
9. ¿Lavar el coche en la calle? Ni se te ocurra
Al lavar el coche por tu cuenta, debes ser cuidadoso con el lugar que seleccionas para esta actividad, pues en muchas zonas no está permitido realizar esta tarea. Si bien algunas personas piensan que se puede lavar el coche en cualquier parte de la calle, solo existen algunos sitios especiales para esto. De no cumplir con esta norma, la Dirección General de Tráfico te puede aplicar una multa de hasta 751 euros.
10. Mejor no saques el codo por la ventana
Muchos conductores colocan el codo en la ventana durante la conducción, ya sea para descansar el brazo o de manera inconsciente. Sin embargo, esta acción puede catalogarse como un delito por las autoridades.
En este sentido, se considera que, al hacer dicho gesto, el conductor no puede manejar el coche de forma adecuada y mucho menos podrá reaccionar a tiempo en caso de accidente. Si la policía te pilla con el codo en la ventana puede aplicarte una multa de hasta 200 euros.
11. Cuidado con los abrigos
La DGT no prohíbe el uso de abrigos durante la conducción, no obstante, si un agente policial considera que tu abrigo es demasiado abultado o dificulta la conducción y pone en peligro la seguridad vial, puede imponerte una multa de 100 euros. En otras palabras, para evitar este tipo de sanciones te recomendamos escoger un abrigo cómodo que te permita maniobrar sin problemas durante la conducción.
Como puedes ver, la DGT ha implementado unas nuevas sanciones muy curiosas en las que podemos incurrir fácilmente. Por ello te recomendamos que seas cuidadoso y que estés muy atento durante la conducción con el fin de evitarlas.En cualquier caso, todas estas prohibiciones no deberían suponer un lastre para que disfrutes del placer de conducir y de ponerte al volante del coche de tus sueños. En Renting Finders te lo ponemos fácil con nuestro catálogo de coches de renting barato, con todo incluido y sin entrada.
Entradas relacionadas
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-V de 9h a 18h
Deja una respuesta