Rubén / 14 julio 2020

Lexus UX 300e, el primer vehículo 100% eléctrico de Lexus

Lexus UX 300e es el primer coche totalmente eléctrico de Lexus dentro del segmento de los crossovers compactos. Desde hace años viene desarrollando vehículos de tipo híbrido, pero es ahora cuando ha dado el salto hacia la electrificación de su catálogo. Así el Lexus UX 300e es la versión eléctrica del Lexus UX 250h.

Diseño exterior innovador

El Lexus UX 300e se trata de un SUV compacto con un diseño innovador. Este nuevo modelo conserva la impresionante parrilla de Lexus y su perfil deportivo. Cuenta con llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas y el chasis es algo más bajo para dar espacio a la batería y al motor. Asimismo, el punto de gravedad es también más bajo y cuenta con un mayor rendimiento aerodinámico, lo que proporciona una mayor sensación de seguridad.

En la parte inferior de la parrilla hay unos obturadores que se abren y cierran, lo que beneficia su aerodinamismo. Por otro lado, cuenta con cristales acústicos que están pensados para disminuir el ruido de alta frecuencia que pueda penetrar en el interior del habitáculo.

Lexus UX 300e 100% eléctrico

Otras de las características que hace que se diferencien de los híbridos son los emblemas “Electric” en su exterior, así como pequeños cambios para mejorar la aerodinámica. El exterior del Lexus UX 300e es similar al resto de versiones e igualmente está construido sobre la plataforma GA-C.

Motor y equipamiento

El motor del Lexus UX 300e tiene una potencia de 150 kW (200 CV) y un par máximo de 300 Nm. Además, incorpora una selección de modo de conducción Normal, Sport y ECO, lo que permite al conductor administrar la aceleración y desaceleración en función de la necesidad de cada situación.

El motor está localizado sobre el tren delantero, permitiendo alcanzar una velocidad de 160 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,5 segundos. Este vehículo gana en eficiencia gracias a su motor y su batería de 54,3 kWh. Todo este conjunto permite que el Lexus UX 300e tenga una autonomía de hasta 400 km según el protocolo de medición NEDC, y de 300 km según el ciclo WLTP.

A esto se le añade que la batería se puede recargar a un máximo de 6,6 kW con corriente alterna y 50 kW con corriente continua. En lo que a tiempo se refiere, en el mejor de los casos, para recuperar el 80% de su autonomía necesita 50 minutos. Y eso no es todo porque Lexus ofrece una garantía para su batería de diez años o un millón de kilómetros.

Otro punto a destacar de la batería del Lexus UX 300e es que está formada por 288 celdas monitorizadas por distintos sensores, controlando tanto su voltaje como su temperatura. Se han incluido avanzados sellos que la protegen del polvo y del agua, un sistema de calentamiento para países fríos.

Pero también ha sabido desarrollar un sistema de refrigeración propio más seguro y ligero que los existentes en el mercado. Esto hará que se alargue la vida útil de la batería, un elemento tan vital para un coche eléctrico.

El conductor podrá comprobar el estado de carga de la batería, así como la autonomía o conectar el climatizador gracias a la app Lexus Link. Igualmente, esta aplicación posee controles que permiten programar la carga o conocer cuando el precio de la energía está más barata, entre otras muchas funcionalidades.

Diseño interior del Lexus UX 300e

Diseño interior de concepto japonés

El interior del Lexus UX 300e es similar al resto de versiones del SUV. Está inspirado en el concepto arquitectónico japonés “engawa”, en el que los límites que separan interior de exterior se desvanecen. Presenta un diseño interior limpio que transmite relajación y a su vez dinamismo.

Todos los controles son de fácil acceso para evitar distracciones. El cuadro de mandos refleja la información específica, así como en la pantalla del sistema multimedia. Detrás del volante, las levas se encargan de regular el nivel de retención del motor en las fases de deceleración.

Se han incorporado materiales que aíslan el habitáculo del ruido de manera eficaz. Asimismo, incluye un sistema Active Sound Control, un sistema de sonido que advierte de la presencia del coche a los peatones cuando circula a velocidades reducidas.

El Lexus UX 300e cuenta con la versión más avanzada de Lexus Safety System +, que incluye sistema de precolisión, sistema adaptativo de luces, sistemas de mantenimiento de carril, asistente de señales de tráfico y control de crucero adaptativo.

En cuanto al maletero, este tiene una capacidad de 367 litros, superando así a los 320 litros de la variante híbrida con tracción delantera de venta en España y los 283 litros del de tracción total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h