Ruben / 7 agosto 2020

Seat Arona 2021, todo preparado para su actualización

Hoy en día, la mayoría de los conductores buscan vehículos espaciosos, que puedan con todo, aunque sin llegar a tener tracción total a las cuatro ruedas. Esta tendencia la ha sabido sacar partido con su  Seat Arona. 

Un coche que se ha convertido en uno de los más demandados de esta marca. En 2019, se vendieron 123.700 unidades en todo el mundo. Esto lo convirtió en el coche más vendido a nivel mundial en dicho año. Y no es para menos porque su corazón es uno de los mejores motores que existen en la actualidad. 

Pero como se suele decir hay que renovarse o morir. Esto es precisamente de lo que va a suponer el Seat Arona 2021. Se espera que sea un facelift o lavado de cara de este SUV, que irrumpió en el mercado a mediados de 2017.  Se prevé que el cambio de imagen no solo se quede reducido al aspecto estético de este SUV-B, sino que las mejoras también afecten a lo tecnológico. 

De momento, poco se sabe de los cambios que traerá en Seat Arona. Esto es debido a que, a diferencia de otros fabricantes de automóviles, a esta marca no le gusta desvelar cómo serán sus nuevos modelos. Tanto es así que las pruebas en carretera de los prototipos las hacen en horario nocturno o disfrazan el coche con el aspecto de otra marca. Lo que sí está claro es que Seat ha comenzado a realizar un restyling de alguno de sus vehículos y ahora le ha tocado el turno al Seat Arona.

renting seat arona perfil

Cambios en el frontal

Lo habitual en este tipo de modificaciones es que  se realicen cambios en la parte frontal del coche, es decir, en grupos ópticos, parrilla y paragolpes.  Se prevé que el nuevo coche cuente con una parrilla con forma de diamante con mayor tamaño. Puede que esta parrilla esté cromada alrededor y que se reposicionen los faros, que experimentarán una reducción de tamaño. De este modo, se conseguirá un frontal mucho más afilado y con cierto aire deportivo.

Asimismo, se cree que se reposicionarán los faros antiniebla, con la finalidad de que ganen un mayor protagonismo y, en cierta forma, será muy parecido al diseño del Cupra Fomentor. La parte inferior de frontal del Seat Arona 2021 será muy similar al del nuevo Ateca. También la parte posterior experimentará cambios. Se rediseñarán los faros y el parachoques. Las llantas contarán con un nuevo diseño y la gama tendrá más colores de carrocería para elegir. 

En cuanto a la plataforma que emplea, esta será la misma que se utiliza con el Seat Ibiza, la MQB-AO. Esto hace pensar que las dimensiones del Seat Arona no van a variar. Recuerda que las dimensiones de este vehículo son 4,13 metros de largo por 1,55 metros de alto y 1,78 de alto, con una batalla de 2,56 metros. El maletero tiene una capacidad de 400 litros.

Motorización

Cabe recordar que Seat confirmó a principios de este año que, a partir de noviembre de 2020, dejará de instalar motores diésel en el Arona. Esto es debido a que el Grupo Volkswagen va a descatalogar el motor 1.6 TDI. Por lo que esta motorización queda descartada.  No está previsto el lanzamiento de la versión eléctrica del Seat Arona. Y tampoco tendrá versión híbrida o híbrida enchufable.

Por tanto, solo queda la gama de motores de gasolina. En concreto, se podrá elegir entre dos tipos de motores de gasolina el 1.0 TSI y 1.5 TSI. Aunque también está previsto que haya una versión más  ecológica. Se trata de la versión TGI de gas natural comprido (GNC). Este último será el único que tendrá la etiqueta ECO de la DGT, puesto como ya se ha comentado, no va a haber ninguna alternativa electrificada. De cualquier forma, las tres versiones tendrán tracción delantera y vendrán con caja de cambios manual de seis velocidades o automáticos DSG de doble embrague y siete velocidades.

Diseño interior

No sólo habrá más posibilidades para personalizar el exterior del Seat Arona, con más ganas de colores y tipos de llantas, sino que también se podrá elegir el tipo de tapizado y molduras del interior del vehículo. Aunque se espera que el interior traiga menos cambios. Como ya se ha comentado, las dimensiones del Seat Arona 2021 no van a variar, aunque hay quien afirma que sí. Lo que está claro es que va a aprovechar mejor los espacios. Así, contará con huecos de almacenaje, para guardar esas pequeñas herramientas y utensilios. 

En esa línea de un mejor aprovechamiento del interior, se van a eliminar zonas poco útiles de la versión anterior, con el fin de otorgar más espacio a la zona de delante. De esta manera, se espera que tanto conductor como el copiloto cuenten con un mayor espacio. Por otro lado, se estima que se renovará el sistema información y entretenimiento, incorporando las mejoras que se han introducido en los anteriores lanzamientos de Seat. 

En cuanto al equipamiento de serie cuenta con varios airbags, ABS con EBD, control de velocidad, Bluetooth, ayuda al arranque en pendientes, asistente de frenado. En resumen, el proyecto del nuevo Seat Arona está en marcha y bastante ha avanzado.  Posiblemente, en breve, deberán de ponerse a prueba los prototipos. Promete ser un coche con un mayor dinamismo y mayor comodidad para los ocupantes del habitáculo.

Pero para la ver el nuevo Seat Arona 2021 en las carreteras, habrá que esperar al año que viene, con lo que se cumplirán cuatro años desde que en primer modelo salido al mercado. En principio, la presentación y la comercialización del nuevo Seat Arona está prevista para el segundo semestre del año que viene. La producción se encuentra en Martorell. Este modelo estará activo por lo menos hasta el 2025, año en el que se lanzará la segunda generación de este SUV B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas