Ruben / 12 junio 2020

Suzuki Ignis 2020: un pequeño todocamino con gran presencia

La casa Suzuki presenta este año 2020 su nuevo Ignis, un todocamino compacto que ofrece una excelente opción con tecnología mild-hybrid y un motor K12D Dualjet, acompañado por un elegante y espacioso interior.

Propuesto para ser presentado en el Salón de Ginebra que fue suspendido por la crisis del coronavirus, la casa japonesa publicó información de su nuevo B-SUV, que presenta un robusto exterior para lucirse en muchos terrenos.

Un motor mejorado

El exterior robusto del Ignis 2020 también guarda sorpresas en su interior. Bajo el capó, este B-SUV cuenta con su mejorado motor de gasolina K12D Dualjet de 1.2 litros, que alcanza los 90 CV de potencia. Además, ofrece el novedoso sistema de inyección dual, que permite un eficiente consumo de combustible al tiempo que entrega una potente respuesta a los desafíos del todocamino.

Dispone de una variante mild-hybrid con baterías de iones de litio de 12V, que la marca ha denominado SHVS y que son las siglas de Smart Hybrid Vehicle by Suzuki. Esta aprovecha la energía cinética del automóvil durante el frenado para recargarse, disminuyendo así el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Este sistema ya lo ofrecen el Suzuki S-Cross y el Vitara.

El equilibrio entre los dos sistemas se logra debido al VVT de admisión eléctrica y una bomba de aceite de desplazamiento variable. También contará con la posibilidad de configurar la caja de cambios CVT o transmisión continua variable por sus siglas en español, con cambio manual de 5 marchas o automático AGS, con 120 Nm de par.

Nuevo Suzuki Ignis 2020

El Suzuki Ignis será un todocamino con todas las de la ley, ya que incluirá el sistema de tracción total 4WD AllGrip, adoptando una junta viscosa para administrar la distribución entre los ejes delantero y trasero. Esto permitirá que en condiciones normales, al conducir en línea recta sobre asfalto, el 90% del par se transmite a las llantas delanteras mientras que el resto va las traseras.

En cambio, al desplazarse sobre hielo se traduce en una tracción de aproximadamente el 50% en cada par, y en caso de hacerlo sobre nieve compacta la transmisión del par delantero será del 60%, en contraposición al 40% que se llevaría el par trasero.

Para complementar su excelente rendimiento en carreteras, cuenta con una altura libre mínima al suelo de 180 mm, lo que ofrece una mejor conducción en terrenos con baches y una mejor elevación para que el conductor obtenga una mayor visibilidad.

Un exterior con una gran presencia

El nuevo Suzuki Ignis es un todocamino compacto y renovado, cuya presencia se traduce en formas robustas y con estilo. Uno de los elementos más llamativos de su estética es la nueva parrilla con cuatro cuadrados en forma de U, que reemplaza los diseños horizontales.

El paragolpes da una impresión más robusta al incorporar los reflectantes y los protectores, manteniendo el color de la carrocería con una defensa de plástico en gris claro en la parte inferior, color que también destaca en los faldones laterales y en los rieles del techo.

La casa japonesa agrega a los ocho colores actuales, tres nuevos tonos: Caravan Ivory Pearl Metallic, Rush Yellow Metallic y Tough Khaki Pearl Metallic. Cualquiera de ellos puede combinarse con el techo negro para obtener un acabado bitono.

Un interior más amplio

En cuanto al interior de su carrocería B-SUV, el Suzuki Ignis presenta un habitáculo con mayor espacio y muy cómodo, tanto para el conductor como para sus acompañantes, poniendo el acento en detalles elegantes que le dan un toque chic a este modelo.

La firma Suzuki ha realzado las formas con materiales que se asemejan al cuero, tanto en los asientos como en los paneles de las puertas, combinados con detalles en plateado y bronce que crean un elegante contraste.

Interior del nuevo Suzuki Ignis 2020

Los asientos delanteros cuentan con calefacción que permitirá a sus ocupantes mantenerse tibios en las mañanas invernales. También, incluye espacios prácticos como la guantera dividida en dos compartimentos y botelleros en el túnel central, así como otros huecos portaobjetos para colocar lo necesario en las puertas delantera y trasera, para una mayor comodidad de los ocupantes.

El Suzuki Ignis 2020 también ofrece elementos modernos y elegantes que se aprecian en formas redondeadas, tanto en el panel del aire acondicionado como en el panel de instrumentos, con detalles en titanio que resaltan y dan un aire de sofisticación al interior de este todocamino.

Su maletero está revestido con materiales que lo hacen más resistente, para seguir el paso a los más aventureros. Es más amplio y cuenta con una capacidad de 227 litros, que se puede extender aún más gracias a los asientos traseros abatibles.

Maletero del nuevo Suzuki Ignis 2020

Sin muchas novedades en el equipamiento

La casa Suzuki ha dotado a su nuevo Ignis 2020 con la misma instrumentación que ofrece actualmente. Esta incluye el sistema de infoentretenimiento táctil de 7 pulgadas compatible con Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink, que suma cámara trasera y sistema de navegación. Los pasajeros podrán conectar su teléfono inteligente vía Bluetooth o mediante un cable USB para disfrutar de los contenidos que deseen.

El equipamiento del Ignis incluye faros automáticos con función «follow-me-home» y el Dual Camera Brake Support (DCBS) que, al igual que el ojo humano puede medir la distancia y la forma de los objetos por delante, permite así la detección de vehículos, peatones e incluso carriles en el camino.

Aunque aún quedan algunas incógnitas sobre los detalles del equipamiento, se espera que cuente con los ya conocidos sistemas de asistencia a la conducción que ofrece en su modelo anterior. Estos incluyen frenado de emergencia, alerta de cambio de carril involuntario o alerta de fatiga del conductor.

El Suzuki Ignis 2020 llega a España con una elegante presencia y sorpresas guardadas en su interior. Un pequeño y potente todocamino compacto que se hará notar allí donde vaya, con un interior cómodo y amplio que hará que la experiencia de viajar en él sea memorable. En definitiva, el nuevo Suzuki Ignis es un coche que se hace desear y que estará disponible muy pronto en España.

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas

top