Roberto / 8 abril 2020

Škoda Octavia 2020: el nuevo Škoda que se adapta a tus necesidades

El nuevo Škoda Octavia 2020 se presenta en el mercado español con la opción de carrocería tipo berlina o combi. Este compacto de cinco puertas cuenta con un aspecto exterior renovado, un buen equipamiento tecnológico y una buena mecánica. Utiliza la plataforma MQB Evo, ampliamente conocida por estar compartida con vehículos como el Volkswagen Golf 8 y el Seat León 2020.

Motor y rendimiento

Una de las fortalezas del Nuevo Škoda Octavia 2020 está en que cuenta con una gama de motores de gasolina, diésel, GNC, mild-hybrid e híbridos enchufables.

En el ámbito de los motores de gasolina encontramos el 1.0 TSI EVO de 3 cilindros y 110 CV, el 1.5 TSI EVO de 4 cilindros y 150 CV, y el 2.0 TSI de 190 CV. Los dos primeros incluyen un sistema de hibridación de 48 voltios por alternador/arranque por correa (e-TEC). Ambas versiones tienen asignada la etiqueta medioambiental Eco de la DGT.

En el ámbito de los motores diésel encontramos el 1.6 TDI de 115 CV y el 2.0 TDI de 150 y 200 CV. En estas versiones se cuenta con un útil tubo para el rellenado del depósito de AdBlue.

Por otra parte, el Nuevo Škoda Octavia 2020 presenta dos versiones PHEV (vehículos híbridos enchufables). Incluye un motor térmico 1.4 TSI de 150 CV con soporte de un motor eléctrico de 204 y 245 CV. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 13 kWh. El motor está asociado con una caja DSG de 6 velocidades. La autonomía en modo eléctrico es de hasta 55 kilómetros y el depósito de gasolina tiene una capacidad de 40 litros. Cuenta con la etiqueta medioambiental Eco de la DGT.

Otra opción muy interesante es la versión bi-fuel de gasolina y GNC (gas natural comprimido). Incluye un motor 1.5 TSI de 130 CV, alimentado por tres tanques de gas con capacidad de 17.7 kg y uno de 9 litros de gasolina.

El nuevo Škoda Octavia 2020 que se adapta a tus necesidades

Diseño exterior

El nuevo Škoda Octavia 2020 resalta por su diseño renovado y elegante que ofrece una aerodinámica eficiente. Hablamos de un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,24 Cx en el caso la berlina y de 0,26 Cx en el combi.

El techo de este coche se proyecta hacia el final con suavidad y el lateral presenta una silueta definida con líneas de expresión, que modelan el vehículo desde el capó hasta la caída del portón, donde encontramos una inscripción con el nombre de la marca checa.

El frontal de este vehículo de origen checo tiene un faldón renovado y sus llantas pueden ser de hasta 18 pulgadas. Posee ambos cuadros ópticos LED más estrechos en las versiones básicas y faros Matrix full LED en las versiones más sofisticadas.

Diseño interior

El nuevo Škoda Octavia 2020 atrae por su diseño interior, podríamos definir el habitáculo como sobrio con una interesante propuesta tecnológica. Los asientos deportivos con tapicería ThermoFlux ofrecen la máxima comodidad y el salpicadero tiene una disposición modular en tres niveles.

En el salpicadero podemos encontrar el cuadro de mandos digital Cockpit, que varía según la versión: Swing con pantalla de 8 pulgadas y sin navegador, Bolero con pantalla de 10 pulgadas y sin navegador, Amundsen con pantalla de 10 pulgadas y navegador, y Columbus con pantalla de 10 pulgadas.

Podemos resaltar de entrada la innovación del Škoda Octavia 2020 al incluir detalles en el diseño, tales como el volante de dos radios y botones cromados o un pomo para la caja de cambios automática DSG.

Interior del nuevo Škoda Octavia 2020

La identidad del fabricante checo se reafirma con las soluciones Simply Clever. Vale mencionar el Sleep Package con reposacabezas más grandes y una manta en la banqueta trasera. Los respaldos de los asientos delanteros ofrecen dos fundas para guardar los smartphones. No puede dejar de reseñarse la dotación de cerraduras de seguridad para niños, así como un paraguas integrado en la puerta del conductor.

La climatización está a cargo del aire acondicionado trizona Climatronic. El maletero de la berlina tiene una capacidad de 600 litros, mientras que el combi llega hasta los 640 litros.

Equipamiento

Este Škoda Octavia 2020 dispone de un enchufe de 230 voltios y hasta cinco conectores USB de tipo, tres en la parte delantera y dos en la trasera. Se puede disfrutar del apoyo del sistema de proyección de información en el sistema Head-Up Display. Ofrece conectividad inalámbrica para Apple y Android, además de navegación con sistema de reconocimiento de voz «Laura».

El Škoda Octavia 2020 Ambition viene con sensores de aparcamiento tanto delantero como trasero. En cuanto a los asistentes a la conducción, la propuesta incluye el asistente de arranque en pendiente, el de alerta de salida, el sistema de frenada de emergencia en ciudad, el control de crucero con limitador de velocidad, el de alerta por cambio involuntario de carril, el Hands-on Detect o el apreciado detector de fatiga.

Equipamiento y conectividad del nuevo Škoda Octavia 2020

Versiones

El Škoda Octavia 2020 ofrece cuatro niveles de acabado: Active, Ambition, Style y L&K. Todas ellas presentan un equipamiento de base muy completo.

La versión Active cuenta con faros antiniebla delanteros, faros dobles halógenos con luces diurnas LED, pantalla multifuncional “MFA”, radio “SWING”, espejos retrovisores eléctricos y calefactables, «Cruise Control» regulador de velocidad, Apple Connectivity, cierre centralizado, climatizador, control de presión de los neumáticos, elevalunas eléctricos (delanteros), anclajes Isofix y llantas de acero de 15 pulgadas.

En la versión Ambition se incorpora ESC (control electrónico de estabilidad), activación de las luces en marcha diurna, climatizador de dos zonas «Climatronic» con regulación eléctrica, elevalunas eléctricos posteriores, alfombrillas textiles, detalles interiores en aluminio y paquete Cromo y llantas de aleación ligera «Alcatras» de 16 pulgadas.

El Škoda Octavia Style cuenta con faros principales LED con luz de conducción en curva, radio estándar (Gen2 GP), reposabrazos central delantero «Jumbo Box», espejos retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y con función antideslumbramiento, sensores de aparcamiento posteriores, sistema lavafaros desplegable automáticamente, tapizado de tela para los asientos, volante deportivo multifunción, pomo de cambio y freno de mano forrados en cuero y llantas de aleación ligeras «Denom» de 17 pulgadas.

Por último, la versión L&K añade paquete Distance Control (sensores de aparcamiento delanteros, radio Bolero y navegador), detección de carril, paquete de sonido «Branded», preparación para teléfono móvil con WLAN (interfaz Bluetooth), espejos retrovisores exteriores con memoria, sistema de navegación estándar, tapizado de asientos delanteros en Alcantara y cuero, techo corredizo de cristal eléctrico PAD, paquete cromo exterior y llantas de aleación ligeras Turbine de 18 pulgadas.

Encontramos en el Škoda Octavia 2020 una versatilidad y capacidad de personalización absolutas. Es el coche más vendido de Škoda ya que aúna diseño, practicidad y lo último en tecnología. Un modelo pensado para que dure años en la familia.

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas

top