Ruben / 31 marzo 2020

Audi Q4 e-tron concept: una mirada hacia el futuro eléctrico

El nuevo Audi Q4 e-tron es una de las grandes novedades preparadas para finales del 2020, un todocamino con un perfil deportivo que le permite llevar su potencia a la carretera sin sacrificar el control. El Audi Q4 e-tron es un SUV 100% eléctrico y con una autonomía de 450 kilómetros, según el protocolo WLTP, y su versatilidad se debe a la tracción integral quattro.

Motor y rendimiento

El Audi Q4 e-tron viene respaldado por dos motores eléctricos que ofrecen una potencia de 306 CV de manera conjunta. El par máximo es de 460 Nm, distribuido con precisión a cada eje de acuerdo a las exigencias del camino. Este SUV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6.3 segundos, y presenta una velocidad máxima, limitada de forma electrónica, de 180 km/h.

La capacidad de la batería, de 510 kilos de peso, es de 82 kW/h. Está ubicada bajo suelo del vehículo entre los dos ejes, brindando un excelente centro de gravedad. La batería provee una autonomía, según WLTP, de 450 kilómetros. Puede cargar un máximo de 135 kilovatios, y cuenta con un sistema de carga rápida que puede recuperar el 80% de su capacidad en solo 30 minutos. 

Audi Q4 e-tron concept: una mirada hacia el futuro eléctrico

Por otro lado, el Audi Q4 e-tron tiene amortiguación adaptativa en las ruedas delanteras, y las traseras vienen con un eje multibrazo con muelles separadores, además de los amortiguadores adaptativos. La eficiencia de este modelo se debe a su sistema de recuperación de energía, su bajo coeficiente aerodinámico y el sistema de gestión térmica del motor y la batería.

Diseño atrevido y futurista

El Audi Q4 e-tron tiene como soporte la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen. Es un coche tipo berlina de 4 puertas e igual número de plazas. Las líneas de este compacto deportivo se mantienen dentro de la personalidad de la familia Audi.

En el frontal resalta el conjunto formado por la parrilla Audi Singleframe de diseño octogonal, los faros Audi Matrix LED, los prominentes guardabarros y un paragolpes imponente con el emblema e-tron en su parte inferior. La imagen de fortaleza del automóvil se reafirma con las llantas de 22 pulgadas.

Diseño atrevido y futurista del Audi Q4 e-tron concept

La línea del techo apenas se inclina sobre su parte trasera, trazado que se coordina para brindar un coeficiente aerodinámico de 0,28. Por otra parte, la pintura en color Solar Sky resalta su concepto futurista, el tono de azul cambia de acuerdo al ángulo de visión, además de disminuir el calor producido por el sol.

El carácter exclusivo de este diseño lo hace pionero por su capacidad para personalizar los patrones de faros y luces traseras. Este es un privilegio que será muy bien recibido por los conductores.

Espacio interior de lujo

El interior del Audi Q4 e-tron adquiere un aire moderno. El habitáculo brinda una sensación de amplitud y confort, donde los reposacabezas integrados a los asientos son apenas un signo.

La apuesta por usar materiales reciclados en el revestimiento del suelo remarca el compromiso con el medioambiente. La tapicería en gris Alcántara y las superficies de metal protegidas con una pintura multicapa de alta calidad, exhiben un acabado de lujo.

Espacio interior de lujo del Audi Q4 e-tron

La climatización, favorecida además por los efectos del color Solar Sky exterior, se ajusta por medio de unos botones discretos. El Audi Q4 e-tron emplea colores ligeros y cálidos en la parte superior del habitáculo.

Equipamiento de última tecnología

El conductor queda en disposición de un volante con mandos táctiles y una consola central con pantalla táctil de 12.3 pulgadas, desde la que se disfruta de apoyo tecnológico de navegación, conectividad, así como del sistema MMI de infoentretenimiento.

El Q4 e-tron despliega una amplia gama de tecnología de vanguardia. La pantalla digital incluye la instrumentación digital del Audi virtual Cockpit. De esta forma, el conductor dispone de los indicadores de velocidad, nivel de carga y navegación.

Equipamiento de última tecnología del Audi Q4 e-tron

El Head-up display de gran formato tiene función de realidad aumentada, una experiencia de última generación. Este avance permite proyectar directamente sobre la carretera flechas que señalan la navegación. Incluye un sistema que permite la carga del teléfono móvil por inducción.

Expectativas del Audi Q4 e-tron

Con el Audi Q4 e-tron, un compacto del segmento D con un tren de propulsión 100% eléctrico, el fabricante busca posicionarse en el segmento de coches eléctricos premium. No cabe duda de que el Audi Q4 e-tron es un paso hacia el logro de un coche cero emisiones. Tal pronóstico se vislumbra a la luz de que el fabricante tiene previsto contar con doce modelos eléctricos para 2025.

El lanzamiento del Audi Q4 e-tron está previsto para finales del 2020. Debido al sistema de encargo, los vehículos comenzarán a entregarse en abril de 2021, condición que no frenará a quienes desean probar al volante la experiencia de conducir un Audi de vanguardia 100% eléctrico.

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas

top