Ruben / 9 febrero 2020

Citroën C5 Aircross Hybrid: así es el SUV enchufable de Citroën

Citroën mostró en el pasado salón de París un prototipo de la versión híbrida enchufable del C5 Aircross, que llegará a los concesionarios de España durante la primera mitad del 2020 bajo el nombre Citroën C5 Aircross Hybrid.

Esta iniciativa eléctrica de Citroën, con el acompañamiento de un motor térmico, es el primer paso de esta marca para introducirse en el mercado de los híbridos.

Un nuevo SUV híbrido enchufable que promete buena autonomía y una excelente polivalencia, y que será la competencia del Peugeot 3008 Hybrid y del Opel Grandland X PHEV, pero con mejor precio, arrancando en 34.350 euros.

Autonomía y potencia

Este nuevo modelo SUV se trata de una variante PHEV (vehículo híbrido eléctrico enchufable) que cuenta con 50 km de autonomía en modo 100% eléctrico, perfecto para conducir por la ciudad con el distintivo medioambiental CERO.

Presenta un motor de gasolina PureTech de 180 CV y un motor eléctrico de 80 KW (107 CV), con una caja de cambios de 8 velocidades, que proporcionan una potencia de 225 CV y un par máximo de 320 Nm. 

Nuevo SUV enchufable Citroën C5 Aircross Hybrid

El Citroën C5 Aircross Hybrid cuenta con baterías de ión-litio con una capacidad de 13,2 KWH (220 V) de alta tensión. Tiene una capacidad de recarga acelerada de menos de 2 horas, y entre 4 a 7 horas de recarga regular según la toma donde se conecte.

Con una velocidad máxima de 135 km/h en su modo eléctrico y un consumo mixto de 1,7 litros por cada 100 km, esta propuesta SUV de Citroën es bastante atractiva.

Interior y diseño

Este nuevo modelo presenta un auténtico carácter SUV y conserva la personalidad potente y robusta del C5 Aircross tradicional. Incorpora detalles azules únicos en la versión híbrida, además de los logos estilizados “H” que lleva integrados en los dos laterales, así como un logo “Hybrid”.

El Citroën C5 Aircross Hybrid conserva también el sistema Advanced Comfort con asientos grandes y acogedores. Los asientos delanteros pueden incorporar calefacción y un sistema de masaje multipunto. Los asientos de la parte trasera son individuales y con un sistema reclinable con 5 posiciones diferentes, además de regulación de distancia independiente, lo que permite formar un suelo plano consiguiendo un gran maletero de 460 a 600 litos.

Además, lleva integrada una pantalla digital para visualizar la potencia, autonomía, gasolina, tiempo de carga o modos de conducción, además de una pantalla táctil que presenta las estadísticas de consumo, un selector del modo de conducción, y un retrovisor interior con un indicador luminoso color azul que se activa cuando el modo de circulación es 100% eléctrico.

Última tecnología

Gracias a la aplicación móvil MyCitroën, es posible controlar el encendido y apagado, la programación de carga, la capacidad de la batería, la autonomía del coche, etc., un auténtico asistente personal en tu teléfono.

Connect Play ofrece conectividad a Apple Carplay y Android Auto, para que puedas contemplar en la pantalla toda la información necesaria de tu móvil y conducir así con mayor tranquilidad.

El Connect Assist del Citroën C5 Aircross Hybrid es lo mejor en asistencia, ya que ofrece un control a distancia de funciones específicas del coche, sin olvidar el Connect Nav, que dispone de toda la información del tráfico a tiempo real, además de la geolocalización de los puntos de cargas eléctricos.

Conducción segura y cómoda

Aunque el Citroën C5 Aircross Hybrid enchufable está pendiente de homologación, se prevé que su conducción sea bastante silenciosa y agradable. Presenta tres modos de conducción: el 100% eléctrico, el híbrido intermedio enfocado a proporcionar una mayor comodidad, y el Sport dirigido a alcanzar el mayor rendimiento.

Este modelo SUV cuenta con varios sistemas que favorecen una conducción más eficiente, segura y cómoda, como es el sistema de control de estabilidad de remolque, el Hill Assist, un sistema de ayuda de arranque en pendientes, el sistema de freno regenerativo, que recarga la batería con la energía recuperada de la frenada, y el sistema de amortiguación hidráulica progresiva que dota a este vehículo del máximo confort.

La cámara de visión del Citroën C5 Aircross Hybrid trasera con Top Rear Vision genera una reconstrucción del entorno del vehículo vista desde arriba que proporciona grandes ventajas a la hora de estacionar el vehículo.

Conclusión del Citroën C5 Aircross Hybrid

El principal atractivo del Citroën C5 Aircross Hybrid es su capacidad de reducción de consumo de combustible además de su interminable lista de comodidades. Sus bajas emisiones de CO2 son algo importante a tener en cuenta para el 2020, donde con seguridad las restricciones de tráfico serán mucho más estrictas.

Citroën planea presentar alternativas 100% eléctricas de todos los modelos de coches eléctricos que proponen para su nueva gama hasta el 2025, además de más coches híbridos.

En cuanto a sus líneas de diseño, la simplicidad geométrica hace que este nuevo híbrido esté dentro de la rama de los coches urbanos, pero sin perder la esencia de un eléctrico y el carácter de un SUV.

Si tienes en mente adquirir un coche de motor eléctrico para el 2020, el Citroën C5 Aircross Hybrid deberá estar entre tus primeras opciones, ya que presenta grandes ventajas como para pelear en los primeros puestos contra sus competidores en el sector.

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas

top