GLosario de términos

Emisiones de CO2

El dióxido de carbono o CO2 se trata de un gas denso e incoloro. Este gas forma parte de la capa de la atmósfera más próxima a la tierra, la troposfera. Las emisiones de CO2 tienen un impacto llamado efecto invernadero, que ha aumentado de forma progresiva en los últimos años. Las excesivas emisiones de dióxido de carbono, son una amenaza ambiental para el planeta, causando el cambio climático.

La quema de los combustibles fósiles, como el carbón o el petróleo, conlleva la liberación de dióxido de carbono en cantidades muy altas para la atmósfera.

El gran aumento de emisiones de CO2 en los últimos años ha provocado un mayor efecto invernadero y la destrucción del medio ambiente. Uno de los principales responsables de estas emisiones de CO2 es el transporte.

Los coches son uno de los principales medios contaminantes para el medio ambiente, suponen más de un 60% de emisiones de CO2 del transporte por carretera.

¿Cuál es la mejor solución ante las emisiones de CO2?

La movilidad se encuentra en un momento de transición hacia la sostenibilidad. Se está virando hacia un coche eléctrico junto con los coches híbridos y los vehículos de gas natural como alternativas a los coches con combustibles convencionales, gasolina o diésel.

Para evitar las emisiones de CO2 existen buenos hábitos que contribuyen a reducir la contaminación, podemos destacar una conducción en la marcha adecuada para no revolucionar el motor, sin frenazos o no dejar el coche arrancado, compartir el vehículo o un mantenimiento regular de filtros, ruedas y el sistema de inyección para evitar un mayor consumo de combustible.

Además de un cuidado óptimo del coche, cuando éste sea antiguo y acumule averías y reparaciones, lo más conveniente es adquirir uno nuevo. Puedes optar por un vehículo eléctrico o un coche híbrido con menos emisiones de CO2. Si no quieres enfrentarte a entradas o pagos iniciales, siempre puedes acudir a los coches de renting, con una cuota mensual con todo incluido y con numerosas ofertas para adaptarse a tus necesidades y a una movilidad más sostenible.

top