Laura / 29 abril 2020

Subaru Outback 2020: el SUV perfecto para familias aventureras

La casa Subaru presenta este año la sexta generación del Outback, que fue presentada en el Salón de Nueva York en 2019. Al igual que sus predecesores, mantiene la fórmula de crossover entre un SUV familiar y un todocamino.

Aunque su carrocería es similar a los modelos anteriores, su interior presenta novedades que lo hacen más atractivo y sofisticado, así como también más seguro y duradero. El 98% de los automóviles Outback vendidos en los últimos 10 años todavía circulan por las carreteras a día de hoy.

El nuevo Outback ofrecido por la casa nipona ofrece una mejor experiencia de conducción, un interior más cómodo, la incorporación de equipamiento de seguridad y una serie de innovaciones que lo hacen una opción atractiva a considerar.

Carrocería sencilla y robusta

El Subaru Outback 2020 nos muestra un exterior bastante conservador. En una vista frontal exhibe faros afilados y una presencia agresiva, incorporando luces LED e iluminación diurna. Su parrilla se amplía en relación con su predecesor y está bordeado con un cromado que le agrega sofisticación. La defensa inferior es de plástico negro, y en los laterales incorpora dos grandes faros antiniebla.

Nuevo Subaru Outback 2020

Su carrocería está disponible en 10 colores y es larga, lineal y sencilla, sin adornos innecesarios. Llama la atención por su robustez y su altura libre del suelo de apenas 22 cm, que lo hace cómodo para sus pasajeros a la hora de abordar. Destaca por su rigidez de hasta un 70% más que las generaciones anteriores, y un chasis que absorbe un 40% más de energía en una colisión.

En la parte trasera, el Subaru Outback 2020 mantiene su sencillez, exhibe pilotos de diseño limpio y bien elaborados, que continúan hacia una puerta eléctrica que puede ser accionada con un botón. 

El nuevo acabado Silver Edition ofrece elegantes detalles, ha recuperado el clásico ‘pack rueda de repuesto’, compuesto por llanta, neumático, corcho para el gato, tornillo y arandela. Además cuenta con llantas de aleación de aluminio con contraste de 18 pulgadas, así como molduras del pack outdoor de serie. Sin embargo, elimina el techo solar que sí mantiene el acabado Executive.

Todo los modelos incluyen rieles de techo estándar con barras transversales integradas, que brindan versatilidad adicional para transportar equipos de deporte y que pueden plegarse cuando no se usan. También cuenta con amarres mejorados que hacen más fácil desarmar la carga. Su maletero tiene una capacidad de 512 litros, ampliable a 1.848 con los asientos plegados.

Interior rediseñado y máxima conectividad

Entre las novedades del interior del Subaru Outback 2020 destaca un habitáculo revestido de cuero elegante y cálido. El Outback Silver Edition cuenta además una moldura plateada que recorre el salpicadero.

Habitáculo interior del nuevo Subaru Outback 2020

El volante incorpora calefacción que facilita los viajes matinales en invierno y los asientos delanteros tienen calefacción y ventilación, lo que produce una experiencia de viaje más agradable y relajante todo el año.

El asiento del conductor es eléctrico, y se puede ajustar en 10 posiciones con memoria para dos de ellas. Por su parte, los asientos de los pasajeros tienen ajuste eléctrico de altura, para personalizar aún más la posición. Los asientos traseros también cuentan con calefacción, de modo que todos los pasajeros se mantendrán tibios en clima invernal.

El nuevo Subaru Outback cuenta con un sistema de infoentretenimiento, que se caracteriza por la incorporación de una pantalla vertical táctil de alta resolución de 11,6 pulgadas, que usa Apple CarPlay y Android Auto.

También incluye la función Wi-Fi integrada que permite conectar hasta 8 dispositivos, para que todos los ocupantes puedan entretenerse en cualquier viaje, reproduciendo y compartiendo su contenido favorito en línea vía 4G LTE.

Máxima conectividad en el nuevo Subaru Outback

Equipamiento y seguridad

Subaru se ha centado en la seguridad en este modelo, que cuenta con 7 airbags, faros adaptativos SRH, Front y Side View Monitor. También está equipado con el Subaru Rear Vehicle Detection (SRVD), que delata la presencia de vehículos en los puntos ciegos traseros.  

Es el primer modelo en contar con el sistema de mitigación de distracción Subaru DriverFocus. Adicionalmente, incluye el Subaru EyeSight, con una función de frenada de precolisión hasta 50 km/h. Tiene un control de crucero adaptativo hasta 180 km/h y alerta de cambio de carril.

Otro elemento de seguridad que incorpora es el Lane Keep Assist, que devuelve el vehículo al centro del carril, corrigiendo la trayectoria a partir de 60 km/h cuando se abandone involuntariamente.

Mecánica y motorización

El Outback 2020 cuenta con motor Boxer atmosférico de gasolina de 2.5 litros, capaz de desarrollar 175 CV y 235 Nm de par motor a 4.000 rpm. Para su funcionamiento dispone de un depósito de 60 litros de combustible y otro de GLP para 60 litros adicionales.

Este modelo homologa un consumo combinado en ciclo WLTP de 8,6 l/100 km y emisiones de CO₂ de 193 gramos por kilómetro. Permite pasar  de gasolina a GLP o viceversa con solo accionar un botón a la izquierda del volante, que además muestra el nivel de GLP.

Está asociado a la más nueva transmisión automática CVT de Subaru de 8 velocidades y función manual. También posee cambio automático Lineartronic para tracción simétrica estándar en las cuatro llantas con hasta 33 MPG, con la cual el Subaru Outback 2020 podrá obtener tracción y estabilidad en casi cualquier condición climática.

El nuevo SUV Subaru Outback 2020 para familias aventureras

El sistema X-Mode permite probar la capacidad del Subaru Outback 2020 como todocamino, al facilitarle pasar de Nieve/Grava a Nieve/Barro profundos para mejorar su capacidad off-road.

En definitiva, el Subaru Outback 2020 muestra características que parecen cumplir con la promesa de la casa japonesa, que lo presenta como un modelo aventurero, fiable y seguro, excelente para familias aventureras.

Ofrece un interior renovado, incorpora lo último en conectividad y está equipado con elementos de seguridad que lo convierten en una opción a considerar, tanto para la ciudad como para terrenos “outback”.

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas

top