Ruben / 25 abril 2020

Volkswagen Amarok 2022: el futuro de las pick up de última tecnología

La futura generación de la pick up de Volkswagen estará representada por la Amarok 2022, cuya importancia en el mundo del motor está ya asegurada. Diseño, equipamiento, tecnología y motorización: todo apunta a que este modelo será todo un éxito.

En enero del 2019 Volkswagen y Ford anunciaron una alianza de colaboración e intercambio de plataformas tecnológicas para el desarrollo de vehículos para el rubro comercial e industrial, así como para el adelanto de coches eléctricos.

El CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, anunció en una reciente conferencia de prensa realizada vía streaming a causa del Covid-19, que la segunda generación del Amarok será desarrollada en el marco de este acuerdo, y compartirá con el Ford Ranger  plataforma, motorizaciones y tecnología, aún cuando los diseños de ambos automóviles serán bastante diferentes.

Nueva pick up Volkswagen 2022

Un diseño más robusto y abultado

Volkswagen ha publicado un teaser en el que se pueden apreciar las líneas que definen el diseño del nuevo Amarok 2022. En este teaser el Amarok muestra grandes abultamientos del capó y unas enormes ruedas, pero se estima que estos elementos no estarán en la versión comercial.

Se espera que sea un vehículo más robusto y de formas más abultadas que su predecesor del 2019, y que cuente con una marcada tendencia deportiva en su diseño. Sobresalen sus pasos de rueda, las grandes tomas de aire del paragolpes, las llantas todo terreno y un frontal tecnológico cuya gran parrilla de líneas angulosas concentra la atención. En general, tendrá una silueta más elevada que la Amarok que conocemos.

Se conoce también que su carrocería está marcada por múltiples pliegues. Aunque en el boceto se muestra con carrocería de dos puertas, carentes de tiradores, ha corrido información acerca de que mantendrá la doble cabina del modelo actual. En cuanto a la iluminación, el modelo 2022 vendrá equipado con luces LED integradas en sus extremos. 

Mecánica y motorización de gran potencia

Respecto a la mecánica de la Amarok 2022, serán muchos los elementos que compartirá con la Ranger, gracias al acuerdo entre Volkswagen y Ford mencionado anteriormente. Este acuerdo  sin duda permitirá a ambos fabricantes reducir costes y aumentar el rendimiento. 

No obstante, hasta el momento se desconocen los detalles del sistema de propulsión de este vehículo, que se anuncia como el próximo éxito de la Volkswagen. Se prevé que la oferta del Amarok 2022 incluirá motores turbo a gasolina y a diésel de cuatro y seis cilindros, cuya potencia alcanzará los 200CV, e incluso es posible una versión híbrida.

La segunda generación de la Volkswagen Amarok

Equipamiento desconocido

Habrá que esperar hasta el 2022 para conocer el equipamiento definitivo de esta pick up, pero se sabe que la alianza con Ford potenciará la competitividad tanto de la Amarok como de la Ranger, colocando ambos vehículos en la cresta de la ola en equipamiento de última tecnología.

Esta alianza permitirá gran escalabilidad en la medida en que ambos fabricantes integren sus avances tecnológicos, lo que asegurará mayores beneficios y una óptima experiencia de conducción.

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas

top