Ruben / 8 diciembre 2020

Los mejores trucos caseros y económicos para limpiar tu coche

En el mercado actualmente existe una amplia gama de excelentes productos destinados al cuidado y limpieza del automóvil. Si te dispones a limpiar tu coche pero no sabes qué productos utilizar, te sorprenderás al descubrir que muchos productos eficaces están al alcance de tu mano si miras entre los que seguramente ya tienes en casa. Por otra parte, si tenemos un producto casero que pueda cumplir la misma función que uno comprado, utilizarlo supondrá un ahorro de dinero.

El adecuado mantenimiento del automóvil es una práctica de higiene que además preserva las mejores condiciones del coche durante más tiempo. En el servicio de renting de vehículos estamos convencidos de las ventajas de gestionar la limpieza con criterios prácticos y accesibles para cualquier bolsillo. Diversos productos que se usan habitualmente en el hogar son recursos útiles y económicos en el momento de limpiar tu vehículo, y a continuación te presentamos algunos de estos trucos caseros y económicos que te harán la vida más fácil a la hora de cuidar la apariencia externa e interna de tu coche.  

Lavar el coche de forma sencilla

La limpieza de la carrocería debe realizarse semanalmente para lograr un buen mantenimiento. Un coche sucio se deteriora más rápido y en consecuencia se deprecia. Puedes emplear una solución a base de champú para el pelo para lavar el coche. Resulta preferible utilizar la variante para niños por ser más suave.

La medida a utilizar es un tapón de champú en un cubo de agua. Puedes aplicar la solución con un cepillo o bayeta, cuidando de realizarlo desde arriba hacia abajo. Después de enjabonar hay que aclarar con abundante agua para retirar todo residuo de jabón y suciedad.

Obtener una carrocería como nueva

Un elemento del exterior del vehículo que merece nuestra atención es el brillo. Mezclando alcohol con un poco de vaselina líquida se lograrán resultados excelentes. Después de aplicarla sobre la carrocería, debes lavarla y pasar un paño aplicando algo de fuerza para obtener un acabado impoluto.

Trucos para limpiar las ventanas del coche

Aunque existen productos específicos para limpiar los cristales del automóvil, estos pueden quedar impecables con un gasto menor. Si teméis a las manchas de los residuos, te brindamos una clave para evitarlas.

El primer paso consiste en limpiar los vidrios con agua para retirar la suciedad. Luego, diluir un poco de vinagre blanco en agua. Puedes aplicar la mezcla con un envase spray o con un trapo. Finalmente, secar la superficie con un periódico o bayeta para cristales, evitando trapos en el cristal, que suelen dejar escamas y residuos textiles.

Otra opción que ha resultado ser muy eficaz consiste en usar el agua en el que se han hervido las patatas. Tras colar el líquido, se le agrega vinagre y se aplica sobre los cristales. Al secar con un periódico, se obtendrá mayor brillo y se evitará el empañamiento.

Para lograr unos faros limpios

Los faros deben estar muy limpios porque son imprescindibles para ver y ser vistos. El paso del tiempo deteriora los faros, motivo por el cual requieren una limpieza cuidadosa con cierta asiduidad.

Puedes reducir la opacidad de los faros aplicando sobre ellos pasta de dientes con una bayeta, frotando suavemente con movimientos circulares. Posteriormente, pasale un trapo impregnado con un producto quitagrasa.

Truco casero para limpiar las llantas

Los ingredientes necesarios para conseguir una solución fácil y eficaz para eliminar la suciedad de las llantas los encontramos en la cocina. Para ello mezcla bicarbonato de sodio con agua hasta crear una pasta. Con la ayuda de un cepillo, aplica la pasta a las llantas, deja reposar unos minutos y aclara con abundante agua.

También lograrás excelentes resultados si utilizas espuma limpiahornos. Aplica la espuma a las llantas sin manchar los neumáticos, deja secar durante unos minutos y luego frota con un trapo. Resulta recomendable enjuagar después para retirar cualquier residuo.

Los neumáticos también merecen atención

Para completar la limpieza del exterior del coche, solamente quedan por atender los neumáticos. Una simple botella de Coca Cola servirá para lograr una buena limpieza de esta pieza que está en contacto con el asfalto.

Primero debes lavar con abundante agua y dejar secar. Aplica el contenido de una lata o botella de Coca Cola con la ayuda de un cepillo. De esta manera los neumáticos quedarán relucientes. Otra opción es limpiarlos con un abrillantador de muebles.

Trucos caseros y económicos para limpiar el interior de tu coche

Una solución a partes iguales de vinagre blanco y agua resulta muy efectiva para la limpieza del tapizado y el salpicadero. Las propiedades microbicidas del vinagre permiten la eliminación de agentes indeseables dentro del habitáculo del vehículo. Por otra parte, también resulta ser una herramienta eficaz para retirar la suciedad.

Es recomendable aspirar previamente para retirar el polvo y otras partículas. Luego, se pasa una esponja sobre las superficies para lograr una limpieza profunda.

Para lograr unas alfombrillas impecables

La limpieza de las alfombrillas está relacionada también con la seguridad. Las grasas o suciedad pueden comprometer la maniobrabilidad del conductor al resbalar el pie en el momento menos indicado.

Para retirar el polvo se deben sacudir vigorosamente al aire y luego aspirarlas. También se puede preparar una solución con un detergente de lavar platos, vinagre y agua caliente

Limpia el tejido de la alfombrilla con un cepillo de cerdas duras, con firmeza pero sin insistir en un mismo punto hasta el punto de estropear la alfombrilla. Deja reposar la solución media hora en los tejidos y enjuaga. Las alfombrillas plásticas simplemente se aspiran y se lavan con agua y jabón.

Para eliminar una abolladura

Resolver una de esas abolladuras que podemos causarle al coche de forma eventual, puede hacerse sin necesidad de ir al taller. Busca el tubo desatascador que tienes en casa, humedece la ventosa, colócala en el sitio afectado y tira con fuerza y precisión. La presión ejercida por el instrumento sobre la chapa la devuelve a su estado original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas