Eva / 29 julio 2020

En coche por las 5 carreteras secundarias más bonitas de España

¿Llevas tiempo pensando en hacer una escapada en coche para disfrutar de las carreteras de España pero aún no sabes qué ruta seguir? Aquí te proponemos cinco rutas diferentes por las carreteras secundarias más bonitas de España. Si buscas conducir tranquilamente, sin prisas, disfrutando del paisaje y de carreteras con curvas, esta propuesta te resultará tremendamente atractiva.

Lagos de Covadonga, Asturias

Si lo que prefieres es una ruta por el Norte, no puedes dejar de visitar Asturias y los Picos de Europa. Hay que tener en cuenta que la zona de los Lagos de Covadonga es muy visitada y en algunas fechas está el tráfico restringido a cierta cantidad de vehículos, ya que es Reserva de la Biosfera desde el año 2003.

Este territorio asturiano forma parte del parque Nacional de los Picos de Europa, creado en el año 1918. Aprovecha para sacar fotografías de ese maravilloso paisaje desde los numerosos miradores. Las vistas son inmejorables en cualquier época del año, y no te olvides de visitar la Basílica de Covadonga.

5 rutas en coche por carreteras secundarias de España

Riaza, Segovia

Si bajas de Asturias hacia Castilla y León también podrás realizar rutas con unos paisajes que te llevarán a conocer la España medieval. Los más urbanitas podrán admirar los atractivos de la villa medieval de Riaza en Segovia. Esta fue declarada Conjunto Histórico Artístico en 1970. 

Aprovecha para callejear y pasear por su Plaza Mayor, visitar sus iglesias y ermitas, así como sus casas blasonadas. Acércate a la estación de esquí de La Pinilla, el Hayedo de la Pedrosa y el Puerto de la Quesera.

Valle del Jerte, Extremadura

Esta zona es famosa por su valle de cerezos de la clase picota. Es recomendable visitar esta zona en primavera para ver todos los árboles en flor y el valle en todo su esplendor. Este es uno de los lugares más singulares del norte de Extremadura, cruzado por el río Jerte y sus correspondientes riachuelos como afluentes.

Una buena ruta es hacer el recorrido siguiendo el curso del río que da nombre a esta comarca. Saliendo de Plasencia te adentrarás en el valle por la N110, cruzando por Casas del Castañar. Continúa ascendiendo pasando por Cabrero hasta llegar a Piornal, que está a una altura de 1.175 metros. Ahora toca descender hasta llegar a Valdastillas y a unos 2 kilómetros haz una parada para contemplar la Cascada del Caozo, en la Garganta Bonal.

La ruta continúa atravesando distintos pueblos: Navaconcejo, Cabezuela del Valle,donde se ubica el famoso museo de la Cereza, hasta llegar al pueblo de Jerte, aunque antes habrás podido disfrutar de la reserva natural de la Garganta de los infiernos. Después de un recorrido de aproximadamente 75 km, llegarás a la localidad de Tornavacas, muy vinculada a la tradición ganadera trashumancia.

Sierra de Aracena, Huelva

Si quieres hacer una ruta por el sur, un lugar que has de visitar es Huelva, donde la carretera es sinuosa, pero la conducción es tranquila y el coche responde bien. Un lugar de ineludible visitar es el Parque natural de Doñana y las Marismas de Odiel.

No te olvides de degustar su gastronomía, donde la variedad y la calidad de sus productos son de sobra conocidos. Te recomendamos hacer noche en Jabugo, y si puedes aprovecha a degustar el famoso jamón de la zona que lleva su nombre.

Parque Rural de Anaga, Tenerife

Si buscas una ruta en coche por las Islas Canarias, lo mejor es recorrer todo Tenerife para disfrutar de su paisaje y la sensación de conducir con una excelente suspensión para afrontar las curvas.

Desde la capital, Santa Cruz de Tenerife, encontrarás el Parque Rural de Anaga a pocos minutos, que es Reserva de la Biosfera. Se trata de un bellísimo paraje que ha sabido conservar todo su esplendor natural, admirando su cordillera de cumbres recortadas, los profundos barrancos y valles, que descienden hacia el mar formando playas donde puedes darte un chapuzón. 

Además de una agradable y relajada conducción, podrás admirar una variada fauna y flora endémica. Este parque ocupa gran parte del macizo montañoso del nordeste de la isla con una extensión aproximada de 14.500 hectáreas.

Si no quieres que se te resista ninguna ruta, es recomendable utilizar un SUV o todocamino y no adquirir un renting de Tesla por ejemplo. En Renting Finders, contamos con una amplia selección de estos vehículos y con las mejores ofertas de renting. Seguro que encuentras el coche que mejor se adapta a tus aventuras por carretera.

top