Rutas en coche a los destinos más románticos de España

Los 7 destinos más románticos de España para una escapada en coche

¿Tienes ganas de hacer una escapada romántica? Entonces debes saber que no hace falta viajar hasta Venecia o París para disfrutar de unos días de desconexión junto a tu pareja. España tiene multitud de rincones ideales que harán de tus vacaciones una experiencia inolvidable. 

Si estás deseando tener unos días libres para planear las vacaciones perfectas junto a tu persona especial, desde el renting de coches te lo ponemos fácil. Descubre cuáles son los 7 destinos más románticos de España para hacer una escapada en coche y empieza a organizar tu próxima aventura en pareja. 

Granada, la más romántica

escapada romantica coche granada

Hay quien cataloga a la ciudad de Granada como la más romántica de España. Y razón no le falta. A tan solo una hora en coche de Málaga, este destino es perfecto para aquellos que buscan respirar aire romántico y descubrir lugares inigualables. 

¿Te apetece hacer una escapada en pareja a Granada? Te contamos cuáles son los planes que no pueden faltar en tu visita a esta idílica ciudad española. 

  • El Mirador de San Nicolás: podríamos decir que es uno de los lugares más emblemáticos de Granada, por lo que no debe faltar en tu paso por esta ciudad. El plan perfecto es ver el atardecer desde este mirador. Te aseguramos que se convertirá en un recuerdo inolvidable. 
  • Visita a la Alhambra: pasear por los Jardines de Generalife y visitar la Alhambra es uno de los planes más románticos de la ciudad de Granada. La belleza de este monumento de esencia árabe no te dejará indiferente.
  • Los baños árabes: si te apetece relajarte junto a tu pareja podrás hacerlo en sus preciosos baños árabes con ambientación Nazarí a la vez que disfrutas de un buen masaje. 

Cudillero y sus casas de colores

cudillero casas colores asturias escapadas romanticas

Esta vez vamos a hablar del norte de España, concretamente de Cudillero, en Asturias. Combinando su precioso paisaje natural, su esencia rural y su increíble gastronomía, es el destino ideal si buscas una escapada romántica frente al mar. Además, se encuentra a tan solo media hora en coche de la ciudad de Gijón. 

Esta villa marinera es el destino perfecto para disfrutar de unos días de desconexión en pareja. Te recomendamos tomar un aperitivo en alguna de sus terrazas situadas en la Plaza de la Marina. También conocida como “anfiteatro”, esta plaza es reconocida por sus casas de colores que caen de manera escalonada hacia el mar. Además, desde su faro podrás disfrutar de unas de las vistas más bonitas del mar Cantábrico. 

Ronda, un pueblo para enamorarse

ronda malaga pueblo escapada romantica

Ronda, el pueblo que para muchos es el más bonito de España, es uno de los lugares más pintorescos y, a la vez, más románticos de la geografía española. Lo más curioso de este destino es que el río Guadalevín divide Ronda en dos:

  • La parte antigua de Ronda: que se remonta a épocas árabes
  • La parte nueva de Ronda: construída aproximadamente en el siglo XV. 

¿Cómo se cruza de un lado a otro de Ronda? Por el monumento más característico y, a la vez, más emblemático de la localidad: el Puente Nuevo. Durante años fue el puente más alto del mundo, teniendo una altura de casi 100 metros. Sus vistas son inigualables, por eso te recomendamos coger tu coche y escaparte a esta preciosa localidad malagueña que no te dejará indiferente. 

Hondarribia, localidad marinera

hondarribia escapadas romanticas

Si nos trasladamos al País Vasco, hablamos de Hondarribia, una de las localidades marineras más bonitas del norte de España. A unos 20 minutos en coche de Donosti, podrás disfrutar de una de las mejores escapadas románticas junto a tu pareja. 

Conocida por sus casitas de colores, Hondarribia cuenta con un precioso casco urbano y unas maravillosas calles empedradas que te llevarán hasta los vestigios de lo que eran las antiguas murallas

Jerte, paraíso de colores

valle de jerte escapadas romanticas

Si lo que buscas es naturaleza en estado puro, el Valle del Jerte, en Extremadura, es el destino ideal. Ubicado a poco más de media hora en coche de Cáceres, es perfecto para visitar en cualquier época del año. Aunque es cierto que la época más espectacular, además de romántica, es primavera. Es justo en este momento cuando los cerezos florecen y su paisaje se tiñe de un color sinigual.

En el Jerte también podrás hacer múltiples actividades junto a tu pareja como rutas, senderismo, barranquismo, bañarte en piscinas naturales y mucho más. 

valle del jerte viaje enamorados

Santillana del Mar y sus calles medievales 

Conocida como la villa de las tres mentiras, Santillana del Mar ni es santa, ni es llana, ni tiene mar. Pero lo que sí tiene son unas increíbles calles de estilo medieval ideales para perderse junto a tu pareja. Otra cosa por la que es reconocido este precioso pueblo es por su amplia oferta de hoteles románticos con jacuzzi.

Situada a poco más de 20 minutos en coche de la ciudad de Santander, Santillana del Mar es conocida por ser una de las localidades más bonitas y, a la vez, con más encanto de España. Además, a 5 minutos en coche podrás visitar también las Cuevas de Altamira y el Monasterio de San Juliana, que data del siglo XII. 

santillana del mar viaje romantico coche

Peñíscola, playa e historia 

peniscola castellon castillo papa luna pueblo medieval

Peñíscola es una de las poblaciones costeras con más ambiente de todo Castellón. Si a ti y a tu pareja os gusta la historia y la playa, este destino es perfecto para hacer una escapada romántica. 

El castillo de Peñíscola es parada obligatoria en tu ruta por la localidad. Conocido como el Castillo del Papa Luna, fue construido en 1294. Si recorres sus calles podrás disfrutar de su típica gastronomía acompañado de las mejores vistas. Allí mismo también podrás visitar su casco antiguo. Además, sus playas cuentan con todos los servicios necesarios para disfrutar bajo el agua y el sol. 

Haz una escapada romántica en coche

Una fecha importante, un cumpleaños, un aniversario o unos días libres en el trabajo, cualquier época del año es perfecta para hacer una escapada romántica junto a tu persona especial. ¿Quieres visitar en pareja los lugares más románticos de España?

escapadas enamorados coche viaje romantico

Ahora que ya conoces los 7 mejores, solo necesitas decidir cuál será tu próxima aventura. Y si lo que quieres es disfrutar de la escapada perfecta al volante de un coche nuevo o seminuevo al mejor precio, echa un vistazo a nuestro catálogo de coches de renting para particulares. Sin pagos iniciales y con todos los gastos incluidos, descubre la forma más sencilla de conducir el coche que quieres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

O llámanos tú al
91 198 75 45

Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h