Eva / 24 agosto 2020

Parques de atracciones y otros lugares a visitar por los apasionados del motor

Si quieres conocer lugares de ocio para amantes del motor como carreras emblemáticas, verdaderos templos del motorsport, parques temáticos y exposiciones de coches, ya sea en España o en el resto de Europa, las opciones son incontables.

Los destinos que aquí presentamos pintan muy bien y seguramente ofrezcan una experiencia inolvidable a quienes no pierden oportunidad de coger su coche y lanzarse a las carreteras. Cada uno de estos lugares son una alternativa extraordinaria a la hora de decidir la próxima ruta.

Ferrari Land, conociendo la mítica escudería italiana

En el año 2017 se inauguró este parque temático en Tarragona, Cataluña. Forma parte del complejo turístico de PortAventura World. En sus 7,5 hectáreas te esperan variadas atracciones donde la combinación de la adrenalina y la tecnología ofrece una experiencia de otro nivel. 

Por ejemplo, el Red Force es una torre de 112 metros de altura en la cual conocerás cómo se siente acelerar de 0 a 180 km/h en 5 segundos. Y si quieres imaginar que eres un pistón de motor, no te pierdas la Thrill Towers o Torre de rebote, que te lanzará del cielo al suelo con su movimiento bidireccional. En el impactante edificio Ferrari Experience conocerás de forma interactiva la historia de la escudería. Si vas en familia podréis competir en un circuito de 570 metros. 

También hay restaurantes italianos, espectáculos musicales y atracciones diseñadas especialmente para los más pequeños. Camina por calles de Italia y compra en sus tiendas souvenirs de distintas regiones de ese país. Entre los lugares de ocio para los amantes del motor este es uno de los favoritos en España.

El Gran Premio de Mónaco

Esta prueba de automovilismo que se lleva a cabo en el Principado de Mónaco se viene celebrando desde 1929. Esta carrera parte del circuito mundial de Fórmula 1, es de los pocos trazados urbanos que aún existen.

Si has seguido desde tu cómodo sillón las últimas ediciones del Gran Premio de Mónaco, tal vez vaya siendo hora de que planifiques una escapada del 21 al 24 de mayo, para disfrutar en directo de los monoplazas recorriendo las estrechas y serpenteantes calles de este pequeño estado.

Si sales desde Bilbao, la distancia en coche hasta Mónaco es de 1.269 kilómetros, con un tiempo estimado de 11 horas de viaje. Vas a pasar por ciudades y parajes inolvidables así que, si te apetece, lleva un copiloto que haga las mejores fotos del paisaje. 

Ya en Mónaco y de acuerdo a tu presupuesto, podrás elegir ver la carrera desde alguna curva o plaza legendaria, cualquiera que sea tu perspectiva, nos darás la razón respecto a que el glamour de esta competición es inigualable.

Passo dello Stelvio, Italia

Ubicado a 2.757 metros de altura, es el segundo paso de montaña más alto de los Alpes. Si se trata de hallar lugares de ocio para los amantes del motor, aquí podrás disfrutar de sus más de 80 curvas de ambiente único, de una vía óptima y de unos desniveles alucinantes. Escenario del Giro de Italia desde los años 50, el Passo dello Stelvio no queda tan lejos y es sin duda una de las carreteras más espectaculares para visitar. 

Construida entre 1820 y 1825, originalmente conectaba Milán con el resto de Austria. Sin embargo, desde 1919 es una carretera italiana usada con frecuencia para acceder a estaciones de esquí, o incluso simplemente para ser disfrutada. 

Salón Internacional del Automóvil de Madrid

A principios de mayo en Madrid tiene lugar el Salón Internacional del Automóvil en IFEMA. Así que si quieres conocer las últimas promociones y novedades en materia automovilística, no te puedes perder estos 30.000 metros cuadrados de exposición que se extienden a lo largo de 6 pabellones.

Se trata de la vitrina por excelencia para que los amantes del motor puedan conocer las nuevas tecnologías. Poseedora de una tradición de larga data, se llevó a cabo por primera vez en 1907 bajo el nombre “Salón del Automóvil, Ciclismo y Maquinaria de Madrid”. 

Hoy por hoy es, junto con las de Ginebra, París, Barcelona y Frankfurt, una de las exposiciones más importantes de Europa. Este año se esperaba contar con más de 100.000 visitantes, y aunque la mayoría procede de Madrid y su área de influencia, también acuden personas de otras latitudes. 

Circuito de Nürburgring, Nordschleife

¿Te gustan las carreras peligrosas, donde la adrenalina corre a la par que los coches? Entonces este circuito está hecho a tu medida. Se trata nada más y nada menos que del circuito más largo del mundo, conocido por los fanáticos como “infierno verde”.

Esta suerte de parque temático puede ser visitado durante todo el año. Una vez allí podrás hacer un curso de conducción en circuito y recorrerlo las veces que quieras a bordo del coche que desees o puedas pagar. La buena noticia es que los hay para todos los gustos y presupuestos.

Nürburgring es, entre los lugares de ocio para los amantes del motor, un escenario perfecto para probar la destreza al volante. Para llegar hasta allí es recomendable viajar a Colonia, ciudad que se encuentra a unos 80 kilómetros, y de allí desplazarte hasta el circuito ubicado en la región de Eifel, Alemania.

Se trata de 26 kilómetros de carretera y 90 curvas, con una diferencia de altura de 300 metros a lo largo del trazado. El evento automovilístico más famoso que allí se realiza lleva el nombre de 24 horas de Nürburgring, uno de los más difíciles del mundo. En él participan 800 pilotos y hasta un máximo de 200 coches. 

Exposiciones, circuitos, pasos de montaña, parques temáticos, carreras famosas… Ten la seguridad de que si deseas disfrutar de los mejores lugares de ocio para amantes del motor, en España y en toda Europa cuentas con las más variadas y fascinantes opciones. 

Si lo tuyo son los coches, no importa si apenas te estrenas al volante o si tienes una larga trayectoria como conductor, estos destinos están entre las mejores posibilidades para tus próximas vacaciones, así que no dudes en disfrutar de un encuentro con las altas revoluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h