Laura / 22 junio 2020

Los mejores campings de España para viajar con niños

Conocer los mejores campings y disfrutar de sus instalaciones en medio de un entorno natural es, con toda seguridad, una experiencia inolvidable para las familias. Para los más pequeños es una oportunidad de explorar y descubrir la naturaleza en libertad, desarrollar la creatividad y la imaginación. 

Los campings están en auge en España, ya se trate de la montaña, la playa e incluso en las cercanías de algunas ciudades o parques temáticos. La oferta es tan grande y tan variada que el primer paso es pensar en cuál será el destino de tus vacaciones en familia, ya que además de disfrutar las instalaciones del lugar podéis salir a conocer los alrededores. 

Hay campings para todos los gustos: pequeños y acogedores, con ambiente rural y cercanos a pueblos, famosos por sus excelentes instalaciones de las que no necesitaréis salir, o verdaderos resorts, que cuentan con gimnasio, peluquería, bares y hasta spa. De modo que si quieres conocer los mejores campings con niños, seguramente la siguiente selección te será de mucha utilidad.

Marjal Costa Blanca Resort, Alicante

Este camping es perfecto para pasar las vacaciones en familia en un precioso bungalow de estilo balinés, rodeado por jardines tropicales y con todas las comodidades. Cuenta con 3 piscinas al aire libre y 2 piscinas cubiertas. Está a solo 24 kilómetros de las playas de Guardamar y a 10 minutos en coche de Elche y Crevillente, así que no os faltarán cosas que hacer y lugares que conocer. También podréis disfrutar de la exquisita comida mediterránea de su restaurante, del bar o de la zona para barbacoas. Cuenta con un gimnasio y un spa. 

Camping La Aldea, en Doñana, Huelva

Ubicado a las puertas de la Reserva de la Biosfera Doñana, este camping es un destino privilegiado para los amantes del turismo ornitológico por tratarse de un lugar de paso, cría e invernada para miles de aves de variadas especies. Si se trata de conocer los mejores campings con niños, en La Aldea podéis elegir entre parcelas, mobil-homes, chozas o bungalows, y desde allí recorrer el gran humedal mediterráneo o disfrutar de los variados ecosistemas del lugar. 

Camping Carlos III, Córdoba

Para los amantes de los bosques mediterráneos y de ribera, el camping Carlos III es un destino privilegiado. Muy cercano al Parque Natural Sierra de Hornachuelos, en Sierra Morena, está dotado de piscinas y parques infantiles. Cuenta también con un mini zoo de contacto con conejos, cabras, gallinas, caballos y muchos pájaros. Hay múltiples actividades para los niños, incluyendo los paseos a caballo por los alrededores. Podéis hospedaros en mobil-homes, bungalows, cabañas, parcelas o acampar en la zona para caravanas.

Camping Arenal de Moris, Asturias

Cercano a la Reserva Natural de la Sierra del Sueve en Ribadesella y en primera línea de playa, es perfecto para disfrutar de la magia del paisaje asturiano. Tiene piscina al aire libre, pista de tenis, parque infantil, restaurante y sala recreativa. Podéis decidiros entre plazas de acampada, cabañas de madera, bungalows de lona o habitaciones abuhardilladas. Es recomendable hacer alguna excursión con los niños por la costa jurásica para ver las huellas de los dinosaurios que vivieron allí, o por el Parque Nacional de los Picos de Europa. 

Camping Colombres, Asturias

Entre los mayores atractivos de este camping está la posibilidad de realizar actividades tanto de mar como de montaña, como rafting, descenso en canoa o senderismo. Si planeas visitar uno de los mejores campings con tus niños, esta es una excelente opción. Se encuentra a tan solo 4 kilómetros está Cangas de Onís, un lugar precioso con un potente atractivo. Este camping dispone de varias posibilidades de hospedaje: parcelas y bungalows, ya sea tipo mobil-home o cabañas. Además, hay actividades variadas para los más pequeños, especialmente en verano.

Camping Bassegoda Park, Girona

El camping Bassegoda Park está entre los mejores destinos de vacaciones para toda la familia por su privilegiado entorno natural. Ofrece muchas actividades especialmente diseñadas para toda la familia, como fiestas, conciertos, torneos, karaoke y muchas más. También suelen organizar divertidos fines de semana temáticos. Sus instalaciones incluyen piscina, mini golf, parque, pistas deportivas y sala de juegos, y podéis hospedaros en bungalows, habitaciones o parcelas.  

Camping Berga Resort, Barcelona

El complejo Berga Resort se encuentra a tan solo 1 hora en coche de Barcelona, Andorra y Francia. Está cerca de 20 estaciones de esquí y del parque natural del Cadí-Moixeró, el entorno perfecto para disfrutar con los niños de numerosas actividades al aire libre en cualquier época del año. Además, hay un centro de bienestar con 1.000 m² de piscinas termales, zonas de relajación, gimnasio y salas de tratamientos, donde podrás relajarte y descansar lejos de la rutina diaria. Para el hospedaje, ofrece zona de acampada, bungalows, mobil-homes y cabañas de madera.

Camping El Solsonès, Lleida

A solo 25 km de Port de Compte se encuentra una de las mejores alternativas para ir de camping con niños. El camping El Solsonès cuenta con amplias parcelas, mobil-homes y bungalows para el hospedaje. Su orientación ecológica invita a pasear por extraordinarios parajes, como las montañas, el río, el Pantano de Sant Ponç o el de Llosa del Cavall. Los amantes de los deportes pueden practicar pádel, tenis, frontón o bicicross, y para los pequeños hay una mini granja. Ya sea en verano o en invierno, en este camping hay fiestas y variadas actividades para toda la familia.  

Camping El Spa Natura, Peñíscola

En este camping hay de todo, desde un minizoo y una granja para los niños, hasta un sofisticado balneario-spa. Posee 4 piscinas temáticas, pistas e instalaciones deportivas, y organizan fiestas y espectáculos. Si preferís la aventura, podéis practicar senderismo por el Parque Natural y la Reserva Marina de la sierra de Irta, hacer velerismo o bucear. Ubicado en la Costa de Azahar, ofrece bungalows, mobil homes, casas suizas y glamping. Y para quienes prefieren las opciones más originales, están los contenedores marítimos recuperados, que tienen todas las comodidades de una casa, o los refugios minimalistas.

Sigue leyendo en REnting Finders

Entradas relacionadas

top