Eva / 12 agosto 2020

Recorre los 10 pueblos más pequeños y bonitos de España

España es uno de los países que más riqueza paisajística tiene en todo el mundo por eso es importante que se valore y se visite, al menos una vez en la vida, algunos de sus parajes más insólitos que tienen mucho encanto. Sabemos que este verano y por qué no decirlo, este 2020, está siendo bastante atípico por no calificarlo de complicado. 

Ahora que los calores sofocantes se están despidiendo es buen momento para recorrer los 10 pueblos mas pequeños y bonitos de España. Es importante cumplir con todas las normas de seguridad como llevar mascarilla homologada, lavarse las manos frecuentemente o utilizar gel hidroalcohólico ya que si vas a visitar un pueblo con muy pocos habitantes debes evitar posibles riesgos para la salud. 

Ante la importancia de evitar posibles aglomeraciones el turismo rural está repuntando y es que ¿a quién no le apetece una escapada de fin de semana a uno de los 10 pueblos más pequeños y bonitos de España? 

Los pueblos más pequeños y bonitos de España se están convirtiendo en el refugio de muchos turistas nacionales que encuentran los alojamientos rurales con encanto y la mar de atractivos en estos tiempos convulsos que se están viviendo. 

Los 10 pueblos más pequeños y bonitos de España están incluidos en la Asociación Los Pueblos más bonitos de España. Esta asociación está formada por 94 poblaciones y tiene como objetivo englobar a los pueblos con más encanto de España. El pueblo aspirante a formar parte de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España debe cumplir una serie de requisitos como el estado de conservación de su patrimonio, riqueza cultural, alojamientos, etc. 

Es importante destacar que tan solo un 20% de las localidades que se presentan a esta asociación obtienen el sello que acredita que se ha convertido en uno de los pueblos más bonitos de España. Desde Renting Finders estamos seguros de que te va a comenzar a apetecer coger el coche y escaparte a conocer algunas de las joyas que te vamos a presentar. ¿Estás preparado o necesitas más motivos para visitar alguno de estos pueblos con encanto?

Visita los pueblos más bonitos de España

Illán de Vacas, Toledo 

Illán de Vacas está en Toledo. Este pueblo pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha.  Según el INE de 2019, cuenta con tres habitantes, lo que le convierte en el pueblo más pequeño de España. Lógicamente no podía falta en la selección de los 10 pueblos más pequeños y bonitos de España y es que es un destino ideal para una escapada romántica. 

Sus alojamientos con chimenea y jacuzzi permitirán que te relajes en la compañía que tú elijas. No solo se puede disfrutar de la relajación y el descanso, si lo tuyo es perderte por las montañas, podrás disfrutar de largas rutas de senderismo. ¿Estás preparado para lo que Illán de Vacas te puede ofrecer? Solo tienes que elegir el coche y el alojamiento que desees. 

Jaramillo Quemado, Burgos

Si se mira un poco más al norte, los viajeros se pueden encontrar con Jaramillo Quemado. Este pueblo se encuentra en Burgos y pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla y León. En la actualidad tiene cuatro habitantes empadronados y tiene un encanto muy particular. 

Si lo que buscas en tu ruta turística son leyendas de nobles hidalgos, este es tu pueblo. Molinos, fraguas, hornos e incluso iglesias forman parte de este paraje histórico. ¿A que ya te apetece escaparte a conocerlo?

Salcedillo, Teruel

Salcedillo se encuentra en la provincia de Teruel y es uno de los pueblos más altos de las Cuencas Mineras. Su población actual es de ocho habitantes empadronados por lo que desde Renting Finders estamos seguros de que te encantará si lo que buscas es una escapada para conocer algunos de los rincones más inhóspitos de España. Sus paisajes no te defraudarán y podrás degustar platos típicos de la gastronomía aragonesa. 

Valdemadera, La Rioja

Valdemadera es uno de los 10 pueblos más pequeños y bonitos de España. Concretamente, este pueblo está situado en el Valle del Alhama y tiene ocho habitantes. Entre sus calles se puede conocer el frontón, la iglesia de la Concepción, la ermita de San Pelayo y sus múltiples rutas de senderismo. 

Si lo tuyo es disfrutar de ese fin de semana con encanto, te recomendamos su imponente casa rural.

Valtablado del Rio, Guadalajara

Valtablado del Río está situado en Guadalajara. Según el censo del INE, este pueblo tiene doce habitantes. Entre sus encantos destaca su iglesia parroquial construida en el siglo XVI y sus paisajes ya que forma parte del Parque Natural del Alto Tajo. ¿A que apetece un paseo por la cuenca del Tajo? 

Peñalba de Santiago, León

Peñalba de Santiago también es uno de los pueblos más pequeños y bonitos de España. Está un poco más habitado que los anteriores; tiene 23 habitantes empadronados y está situado en el corazón de la Tebaida leonesa. Aquí se encuentra el Valle de la Senda de los Monjes. Recibe este nombre porque está rodeado de una peña. 

La belleza que ofrece este paraje no tiene comparación, si lo que buscas en tu escapada es naturaleza y tranquilidad, este es tu destino. 

Hornillos de Cameros, La Rioja 

Volvemos a La Rioja y es que esta localidad tiene alrededor de 20 habitantes empadronados. Si lo que te gusta es conocer patrimonio, no busques más. Hornillos de Cameros cuenta con una iglesia fechada en el siglo XVI, un yacimiento con huellas de dinosaurios y dos ermitas. Si tienes niños pequeños es tu destino, ¿te imaginas sus caras al ver huellas de dinosaurios? ¡Volverás! 

Castilfrio de la Sierra, Soria

Esta población que es uno de los diez pueblos más pequeños y bonitos de España se encuentra en la zona de Tierras Altas, cercano al Puerto de Oncala. En la actualidad cuenta con 28 habitantes. 

Muchas de las casas del pueblo han sido restauradas por lo que conserva ese punto rural que te encantará. Además, cuenta con uno de los mejores conjuntos urbanos de la arquitectura merinera. 

Bárcena Mayor, Cantabria

Bárcena Mayor es junto con Frías en Burgos, uno de los pueblos más pequeños y bonitos de España con más habitantes. Casi llega al centenar y se ha convertido en una de las visitas obligadas si viajas a Cantabria. 

¿Qué le hace tan especial? Está ubicado en el Parque Natural Saja Besaya, es conjunto histórico artístico desde el año 1979 gracias a la iglesia de Santa María fechada en el siglo XVII. No te puedes ir de allí sin ver las casonas montañesas con soportales abiertos y sus terrazas de madera. 

Frías, Burgos 

Frías es el pueblo más pequeño y bonito de España que cuenta con más habitantes. Roza los 300 empadronados y ya la han calificado como ciudad. Se ha convertido en la Ciudad Más Pequeña de España. Se encuentra a orillas del río Ebro y está en el Parque Natural de Montes Obarenes. Con estos datos ya apetece preparar una mochila y salir de viaje. 

¿Sus encantos? Un puente romano reconstruido en la Edad Media, una muralla, la iglesia de San Vicente Mártir, el Castillo de los Velasco… Es sin duda una maravilla de España.

Si quieres visitar estos magníficos pueblos pero no dispones de coche propio, en Renting Finders encontrarás las mejores ofertas para particulares en renting de coches. ¡Y buen viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h