La mejor ruta en coche por las Rías Baixas: pueblos únicos y paisajes inolvidables
Las Rías Baixas atesoran algunos de los paisajes y pueblos más bonitos de toda la geografía peninsular. Esta zona costera se compone de seis rías, formaciones geológicas difíciles de encontrar, que se distribuyen entre las provincias de Pontevedra y A Coruña, y dispone de todo tipo de puntos de interés que podrás visitar mediante una ruta en coche.
¿Quieres recorrer estos pueblos únicos y encantadores pero no sabes por dónde empezar? Desde el renting de coches te hemos preparado la mejor ruta en coche por las Rías Baixas para ayudarte a que disfrutes todo lo posible de tu viaje por Galicia.
Vigo, la más poblada de Galicia
Vigo es una parada obligatoria por tratarse del municipio con más población de toda Galicia. Recorre el casco antiguo de esta ciudad y disfruta de la gastronomía local, una de las mejores de toda España.
Uno de los puntos fuertes de Vigo es que puedes visitarla en cualquier época del año, ya que uno de sus atractivos más populares son las luces navideñas, que se encienden a finales de noviembre. Además, cuenta con distintos puntos de interés como:
- El puerto de Vigo.
- El Mercado da Pedra.
- El Castelo do Castro.
- El Museo MARCO, de arte contemporáneo.
Islas Cíes, un regalo de la naturaleza
Las Islas Cíes son un conjunto de tres islas llenas de paisajes y playas. La más conocida es la playa de Rodas, ubicada en la Isla de Monteagudo, la cual fue declarada la playa más bonita del mundo por el diario británico The Guardian en el año 2007. Puedes llegar a estas preciosas islas cogiendo un ferry que sale desde Vigo.
Cabe mencionar que para poder visitar estas islas se requiere de un permiso otorgado por la Xunta de Galicia. Este permiso es totalmente gratuito y se puede tramitar vía online, pero es recomendable solicitarlo con tiempo si tienes pensado planificar un viaje a estas islas.
Combarro, parroquia de hórreos
A unos 35 minutos en coche de Vigo se encuentra Combarro, un pequeño pueblo costero conocido por albergar la mayor cantidad de hórreos de Galicia. Los hórreos son estructuras elevadas, normalmente de madera o piedra, que se usan para almacenar y secar alimentos. Estas construcciones son comunes especialmente en Galicia y en Asturias, y representan parte de la historia de estas regiones.
Además de estas construcciones, Combarro alberga el encanto especial que caracteriza a los pueblos de las Rías Baixas: descubre al pasear sus estrechas y empedradas calles. Asimismo, al ser un pueblo turístico, cuenta con todo tipo de restaurantes y tiendas locales.
Cambados, capital del albariño
A unos 24 kilómetros de Combarro se ubica Cambados, un pueblo cautivador con distintos puntos de interés, y que debe su fama principalmente al albariño. Es más, en esta localidad se celebra cada verano la Festa do Albariño. Esta celebración es la fiesta vinícola más antigua de toda Galicia, y en ella se rinde homenaje a este vino blanco tan típico y delicioso. Celebran conciertos, pasacalles, cursos y muchas otras actividades.
Además del festival, que se celebra en la primera semana de agosto, Cambados alberga una serie de lugares que capturan la esencia de la región y que no dejarán indiferente a nadie. Los principales puntos de interés son el Pazo de Fefiñáns, un encantador palacio que alberga una bodega en su interior, y las Ruinas de Santa Mariña de Dozo, un cementerio que se encuentra junto a los restos de una antigua iglesia .
Sanxenxo, todo tipo de playas
Sanxenxo es una de las localidades más turísticas de toda Galicia, y es que llega incluso a triplicar su población en verano. Este fenómeno se da debido a sus playas, amplias en su mayoría y de gran calidad. Tanto es así que Sanxenxo es el municipio con más playas con Bandera Azul de toda Europa. Por lo tanto, es un destino ideal tanto para relajarse y disfrutar del mar como para divertirse con su animado ambiente.
O Grove, lleno de rincones mágicos
A poco menos de 20 minutos en coche de Sanxenxo se encuentra O Grove, un pueblo costero en el que se pueden realizar distintas actividades que te ayudarán a conocer más en profundidad todo lo que esconde Galicia. Entre estas experiencias se encuentra un paseo en barco por la Ría de Arousa: un recorrido que te llevará por distintas bateas mientras degustas todas las raciones de mejillones que quieras.
Illa da Toxa y la ermita de las conchas
El mayor atractivo de este municipio es la Illa da Toxa, también conocida como Isla de la Toja. Se trata de un centro termal con un conocido balneario, el Balneario de la Toja. Asimismo, podrás visitar la Capilla de San Caralampio, una curiosa construcción que fue reconstruida en el siglo XIX y que llama la atención a primera vista por estar cubierta de conchas de vieira.
Arousa, el municipio compuesto por varías islas
Volvemos sobre nuestros propios pasos para terminar esta ruta en la Illa de Arousa, un municipio formado por varias islas e islotes al que se puede acceder en coche mediante un puente. En este pequeño pueblo podrás visitar sus distintos puertos, relajarte en sus playas o realizar rutas de senderismo para conocer sus bosques y naturaleza.
Otros pueblos con un encanto único
Mediante esta ruta en coche por las Rías Baixas podrás conocer algunas de sus localidades y puntos de interés más importantes. Sin embargo, si te has quedado con ganas de más o quieres explorar otros rincones, te recomendamos visitar estos pueblos encantadores para conocer más de lo que alberga la costa gallega:
- Bueu, un pequeño pueblo costero al que pertenecen las Islas de Ons, y en el que se celebra el festival de música SonRías Baixas en agosto de cada año.
- Cangas de Morrazo, un municipio lleno de playas desde el que podrás coger un ferry que te lleve a las Islas Cíes.
- Noia, un pueblo lleno de historias que posee un puerto de gran importancia otrora.
- Tui, donde podrás recorrer su cautivador casco urbano y visitar la catedral de Santa María de Tui.
- Baiona, un municipio cuya población se duplica en verano gracias a sus playas, y en el que se celebra la Festa da Arribada.
¿Cuánto tiempo lleva esta ruta en coche por las Rias Baixas?
Esta ruta en coche por las Rías Baixas se puede completar en unos 3 o 4 días, ya que varios de los lugares mencionados se pueden recorrer en unas pocas horas. Sin embargo, puedes completar tu ruta visitando los alrededores de cada pueblo u otros puntos de interés, descubriendo rincones que esconden paisajes naturales preciosos y playas paradisíacas.
Con esta ruta en coche por las Rías Baixas podrás conocer parte del encanto que posee esta región gallega. ¿Necesitas un vehículo que pueda recorrer largos trayectos en coche y completar todo tipo de rutas sin problemas? El renting de coches es una gran alternativa para ello, ya que podrás acceder a un vehículo nuevo que te permitirá realizar los viajes que quieras a cambio de una cuota mensual fija con todos los gastos incluidos.
Entradas relacionadas
¿Quieres saber más detalles?
Completa el formulario y te llamamos
O llámanos tú al
91 198 75 45
Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h
Deja una respuesta