Eva / 21 agosto 2021

Este verano recorre los mejores zoológicos de España en coche

El mundo animal es fascinante, especialmente cuando pueden verse diversos ejemplares en un mismo espacio. En esta entrega te proponemos destinos diferentes para este verano para que puedas descubrir los mejores zoológicos de España en coche.

Hemos seleccionado 4 de los zoológicos más representativos de nuestro país: el Zoo de Barcelona, el Parque de la naturaleza de Cabárceno, el Zoo de Castellar y Faunia, en Madrid. Son espacios privilegiados que encantan por igual a niños y adultos.

1. El Zoo de Barcelona

Fundado en 1892, el Zoo de Barcelona es uno de los más antiguos de la Península. Hoy cuenta con más de 7.000 animales pertenecientes a unas 400 especies, y es el zoo poseedor de la colección de animales en cautiverio más grande de Europa.

¿Qué ver en el Zoo de Barcelona?

En el Zoo de Barcelona podrás visitar diferentes zonas que agrupan a la variadísima colección de animales. Si vas con niños, te recomendamos visitar La Granja, donde los peques podrán ver vacas, ponis, caballos, cabras, ovejas, cerdos y asnos.

Hay también un terrario que alberga desde pequeños reptiles hasta serpientes gigantes. Otras secciones muy visitadas son las de los pequeños primates que divierten al público con sus piruetas.

¿Cómo llegar al Zoo de Barcelona?

El Zoo está ubicado en la Carrer de Wellington. Para llegar en coche coge la Ronda Litoral y continúa hasta la salida número 22. A unos pocos metros de la Estación de Tren Francia se encuentra este hermoso zoológico.

2. El Parque de la naturaleza de Cabárceno, en Cantabria

Si quieres ver especies en un entorno natural, este parque creado hace casi 30 años es el ideal para ti: alberga desde animales oriundos de lejanas geografías, como los vistosos avestruces, leones, jirafas, hipopótamos y hasta los osos pardos que habitan los Picos de Europa.

En las 750 hectáreas del Parque de Cabárceno verás moverse con relativa libertad a animales de los 5 continentes, de un total de 120 especies. Una de las cosas más llamativas de este zoológico es que los espacios del parque simulan los hábitats originales de cada especie.

¿Cómo se recorre un parque tan extenso?

Dada sus enormes dimensiones, es necesario recorrer el parque en coche. Te recomendamos llegar temprano por la mañana para que tengas tiempo de visitarlo en su totalidad.

También tienes la opción de tomar el teleférico y disfrutar de sus paisajes desde las alturas. Sin duda, la telecabina es una atracción que le da mucha emoción al parque, especialmente para los más pequeños.

En Cabárceno verás especies autóctonas como osos, lobos, ciervos, rebecos; suma a esta lista espectaculares ejemplares de tigres, hienas y leones, jirafas, elefantes, cebras, hipopótamos, monos y gorilas y verás cuán atractivo puede ser visitarlo.

¿Dónde está el Parque de Cabárceno y como se llega?

Está ubicado a menos de 20 kilómetros de Santander, en el valle de Pisueña. Hay dos accesos: la entrada norte, por Obregón, y la entrada este, por el Lago El Acebo; esta última solo está abierta en temporada alta.

3. El Zoo de Castellar, en Cádiz

Este parque es bastante más que un zoológico: es un centro de rescate donde se cuidan animales exóticos procedentes del mercado negro. El zoo surge como una iniciativa privada en 1998, y en 2002 abrió sus puertas al público. Desde entonces se ha caracterizado por dar un espacio seguro a las especies que guarda, y a quienes lo visitan la oportunidad de conocer un zoo familiar, cercano y que realiza una noble labor.

¿Qué diferencia al Zoo de Castellar?

El creciente tráfico ilegal de fauna dejaba desamparados a un número cada vez mayor de animales que habían sido decomisados por las autoridades y de los que nadie se hacía cargo. Una iniciativa particular los acogió para brindarles los mejores cuidados posibles.

Algunos años más tarde se abrieron las puertas al público. Hoy es un espacio donde más de 500 animales, pertenecientes a cerca de 120 especies diferentes que provienen de los cinco continentes, tienen un hogar. Además, es un lugar donde se imparte educación ambiental y toma de conciencia sobre las consecuencias del tráfico animal.

El Zoo de Castellar ofrece al visitante la posibilidad de alimentar, tocar y ver de cerca maravillosos ejemplares en el entorno natural del Parque natural de los Alcornocales.

¿Dónde está ubicado el Zoo de Castellar?

Este singular espacio se encuentra en las afueras del pueblo de Castellar de la Frontera, enclavado en el Parque natural de los Alcornocales.

Si vienes de Jerez de la Frontera, la distancia es de 113 Km y la duración aproximada del viaje es de 1 hora y 20 minutos; desde Algeciras, recorrerás unos 23 Km en un viaje de menos de una hora.

4. Y en Madrid, Faunia

Faunia es un parque zoológico ubicado en Madrid. Fue inaugurado en 1972 y hoy por hoy es un punto de referencia cuando se habla de zoológicos españoles. Tiene una extensión de 16 hectáreas, así que debes llegar temprano para poder alcanzar a disfrutar todo lo que ofrece.

¿Cómo está organizado Faunia y qué verás allí?

La colección de Faunia cuenta con más de 3.000 animales de unas 300 especies. En este zoo se reproducen los ecosistemas en los que viven las especies que se albergan, así que verás a los animales en hábitats similares a aquellos a los que pertenecen.

Entre los ecosistemas de Faunia están La Jungla, con sus tucanes y otras aves exóticas, monos e increíbles manatíes. El espacio de la pequeña Antártida protege varias especies de pingüinos y ha favorecido su reproducción.

Hay también un Bosque Templado, un Bosque Africano, con lémures y grullas coronadas; y en la Bahía de Steller podrás ver a los osos y leones marinos.

En Faunia se encuentra el único noctuario de los zoos españoles, donde viven las especies cuyo ambiente natural es oscuro y silencioso: los caballitos de mar, la pitón de la india y el ocelote, entre otras.

Además, a lo largo del día hay tres espectáculos; el parque cuenta con una zona de juego infantil y un recorrido entre reproducciones de impresionantes dinosaurios.

Llegar a Faunia

Faunia está ubicado en la Avenida de las Comunidades 28, a 10 minutos del centro de Madrid. Desde Valencia puedes tomar la A-3 hasta la salida 6. Desde la autovía M-40, hacia el norte, toma la salida 13; y si viajas en dirección sur, la salida 12. Si vas por la M-23, te corresponde la salida Vicálvaro.

En conclusión… 

Este verano disfruta de los zoológicos más impresionantes de la Península. Para que no te pierdas los atractivos de estos parques, ponemos a tu alcance los mejores coches de renting para particulares

Seguramente encontrarás entre nuestras ofertas de renting ese coche especial para disfrutar de las carreteras que te conducirán hasta los mejores zoos españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo en Renting Finders

Entradas relacionadas

¿Quieres saber más detalles?

Completa el formulario y te llamamos

    O llámanos tú al
    91 078 39 50

    Revisa nuestras preguntas frecuentes para más información
    Nuestro horario es de L-J de 9h a 20h y V de 9h a 18h